Mini PC desarrollada en lógica discreta

"Estamos todos locos?" (Francella)
Nooo, es la electronica digital que nos pone a todos euforicos, incluso mucho mas que el futbol (al menos a mi) .
Gudino su supercomputadora de 32 bits con sus placas conectadas en diferentes direcciones va tomando una forma que me recuerda a no se si a visto esa serie star trek donde unos alienigenas borg son ciberneticos y tienen su nave en forma de cubo,
Alguna vez me imagine que los microprocesadores y sus partes pudieran llegar a ser como cubos con terminales superficiales por todos sus lados donde solo juntar entre si con otros cubos de diferentes funciones establecerian conexion inmediata y ya se completaria una computadora apilable , es una vision futurista que pueda venir dentro de 200 años o mas , esta interesante los avanzes de su computadora de 32 bits, tambien me da la curiosidad de preguntarle a que velocidad en Mhz efectivos esta corriendo todo el sistema y si ya maneja datos de 32 bits de golpe , y si piensa incorporarle mas adelante algun lenguaje de programacion?
 
Hola compañero ante todo, muchas gracias!
El sistema maneja 32bits en paralelo, por ahora está corriendo a 4Mhz(para fines prácticos sería más que suficiente), la limitación viene dada por la memoria 28C256 que es la que aloja el programa.
Pero una vez terminado todo el sistema, se migraria a una 27C256 que es casi 3 veces más rápida en acceso a los datos. No puedo asegurar que pueda correr a 12Mhz ya que el sig. cuello de botella pueda ser otra área.
Aún falta añadir la memoria de sistema, y la idea sería aprovechar las antiguas memorias EDO RAM de 8Mb o 16Mb.
Respecto al tema lenguaje de programación, voy a integrar un sistema de BIOS propio, que maneja todo el sistema, desde atender el teclado, hasta actualizar la memoria de video.
Y el sig. paso sería, implementar un compilador.
 
Última edición:
En uno de sus videos me parecio escuchar la mencion de un cristal de 44 mhz pero ahora nos aclara que era 4 mhz (parece que escuche mal ) . si le sube la velocidad a mas como 12 Mhz, podria adicionarle algun mecanismo para estados de espera para los perifericos lentos, He visto en tarjetas antiguas que usaban unas memorias cache de 8k a 32k en formato delgado dip delgado me parece que eran de 20 nseg (marca ISS) emparejado con procesadores de 40 mhz de entonces, con esas memorias ram ya correrian parejos lo programas a buena velocidad.
 
Hola!, las memorias caché que mencionas, las vengo persiguiendo porque son oro en polvo.
He reclicado de más de 20 mothers.
La versión más popular es la 61C256 en varios formatos.
Hasta de 12nS he conseguido.
En el caso de la tarjeta de vídeo, necesito usar caché. Ya que la velocidad de barrido es muy superior(25Mhz/pixel), a la de volcado de datos a representar.
En el resto de los periféricos no uso caché.
Sólo existe una bandera en cada uno, que cambia de estado, y así saber que hay que leer el registro correspondiente para tomar el dato.
 
Última edición:
Gudino estoy sorprendido con sus avanzes de su PC de 32 bits, Gudino de haber nacido hace 70 años de seguro habria participado en la revolucion de las computadoras domesticas, creando su computadora personal en un garage como el Steve jobs y el Steve Bosnia lanzando su propia compañia para hacerles la competencia, que nombre le hubiera puesto a su compañia?? hubiera usado de simbolo alguna fruta? jeje
 
Gracias Amigo por el elogio. Y para seguir dándole forma a ésto.
Me quedaría añadir, alguna unidad de almacenamiento, quizás alguna especie de cartucho algo similar a un Pendrive.
Utilizando alguna memoria serial, tipo 25LC512.
Fruta o verdura, ya veremos que logo ponerle, se aceptan sugerencias, jeje!!
 
Creo que la fruta o verdura de usarla para simbolo seria una oriunda de su region jeje con tantas tarjetas conectadas entre si me imagine una alcachofa llena de hojas a manera de tarjetas montadas jeje, aproposito de programacion y rutinas, que lenguaje esta utilizando? su propio ensamblador nativo o ya paso a uno de alto nivel como el C o el Basic o uno propio?
 
Perfecto! La alcachofa, también conocida cómo alcaucil, ha sido seleccionada!👏👏
Por el momento tengo que escribir el programa en código máquina propio del sistema.
De ahí hay que crear un compilador con un nivel superior, pensaba con estructura de C.
Aquí comparto el ISA del sistema.

Añado el otro archivo cómo texto, porque la plataforma no permite compartir el archivo .DOCX
#############################
0 SIN USO SLOT TRASERO
1 SIN USO SLOT TRASERO
2 SIN USO SLOT TRASERO
3 REG KBD
4 REG UART
5 SIN USO SLOT FRONTAL
6 SIN USO SLOT FRONTAL
7 REG CACHE RAM
8 REG SHIFT LEFT
9 REG OPERATOR AND
10 REG SHIFT RIGHT
11 REG OPERATOR XOR
12 REG OPERATOR OR
13 REG ADDER
14 REG BIT STATE
15 REG SYSTEM
---------------------------------------------------------
REG 14

INPUT:
Bit 0: A>B
Bit 1: A=B
Bit 2: A<B
Bit 3: CARRY IN ADD
Bit 4: ENABLE TMR=0
Bit 5: SEL SPK=0, TMR=1
Bit 6: -
Bit 7: -
Bit 8: -
Bit 9: -
Bit 10: -
Bit 11: TURN-ON=1
Bit 12: BLINK TXT ON=1
Bit 13:
Bit 14:
Bit 15: RETURN=1
---------------------------------------------------------

OUTPUT:
Bit 0: A>B
Bit 1: A=B
Bit 2: A<B
Bit 3: CARRY OUT ADD
Bit 4: OVERFLOW TMR=1
Bit 5: Tx UART=1
Bit 6: Rx UART=1
Bit 7: Rx KBD=1
Bit 8: TX KBD=1
Bit 9: SLOT TRASERO
Bit 10: SLOT TRASERO
Bit 11: TURN-OFF=0 (BOTON PRESIONADO)
Bit 12 y 13: RETURN STATE VGA
0= MODE GRAPH
1= REC BUFFER
2= MODE TEXT
3= MODE LOAD TEXT
Bit 14: -
Bit 15: -
 

Adjuntos

  • ISA_PDC32.txt
    610 bytes · Visitas: 6
Última edición:
Yo sí lo compraría.
Y hacer un compilador no es tan complicado.
Si sabes usar archivos de texto en C.
Ya estás casi del otro lado.
Luego sigue lo que es apilar en una lista enlazada ya sabes apuntadores y apilas los símbolos ( ) + - ,>= etc.
Haces obviamente tokens en las cadenas de texto para desmenuzar el código.
Apilas variables los símbolos.
Y con análisis léxico y sintáctico armas el código en código máquina.

Eso lo hice hace años para un pic16f84 cuando en internet no era fácil encontrar cosas.
 
Atrás
Arriba