Modificar deshumidificador

Hola a todos, quiero modificar un deshumidificador que tengo y no se como podría hacerlo.
Quiero que se conecte y desconecte automáticamente a ciertas horas del día con un enchufe inteligente, entonces me gustaría que se encendiera sin tener que darle al boto de ON, que se conecte cuando le entre corriente eléctrica y se apague cuando deje de tenerla, es un aparato táctil. os mando fotos.
Que tendría que hacer? Tengo pocos conocimientos de electrónica pero si es sencillo me atrevo con lo que sea, gracias de ante mano, un saludo :):):):):):)
 

Adjuntos

  • 20201125_094332.jpg
    20201125_094332.jpg
    230.5 KB · Visitas: 13
  • 20201125_094310.jpg
    20201125_094310.jpg
    232.7 KB · Visitas: 13
  • 20201125_094258.jpg
    20201125_094258.jpg
    171.5 KB · Visitas: 13
  • 20201125_095304[1].jpg
    20201125_095304[1].jpg
    274 KB · Visitas: 13
Dudo mucho que lo puedas hacer de forma sencilla, ningun equipo de ese tipo se puede encender solo al conectar la alimentación, ademas tienen apagado cuando no tienen liquido, solo podes hacerlo si a tu timer le adicionas la manera de ejecutar la función de ON y OFF.
 
Hola, has leído el manual de usuario, por si es posible cambiar el modo de funcionamiento según el tiempo de presionado del botón ON?
En el manual no pone nada, creo que si no modifico algo no se puede! Gracias por tu respuesta ☺️
Mensaje automáticamente combinado:

Dudo mucho que lo puedas hacer de forma sencilla, ningun equipo de ese tipo se puede encender solo al conectar la alimentación, ademas tienen apagado cuando no tienen liquido, solo podes hacerlo si a tu timer le adicionas la manera de ejecutar la función de ON y OFF.
No no, es un deshumidificador, se para automáticamente cuando se llena el depósito de agua! Pero tiene pinta de que no es sencillo de todas formas, muchas gracias por la respuesta, un saludo☺️
 
El tema es que el "boton" es tactil, no es fisico.
Habria que ver la forma de simular una mano humana, quizas como dice 2ME, pero tomando señal de algun lado e inyectando a travez de un capacitor, soldado al "boton" tactil...
 
Con el enchufe inteligente puedes accionar un relé y con los contactos del relé accionar el pulsador de ON-OFF.

Se suele usar un capacitor de 10 a 100nF en serie con los contactos del relé para obtener el pulso.
Buffff, se escapa de mis conocimientos, pensaba que sería puentear varios cables o algo así, pero ya veo que es más complejo...
Seguramente ni tenga la herramienta adecuada...
Gracias por tu respuesta☺️
Mensaje automáticamente combinado:

El tema es que el "boton" es tactil, no es fisico.
Habria que ver la forma de simular una mano humana, quizas como dice 2ME, pero tomando señal de algun lado e inyectando a travez de un capacitor, soldado al "boton" tactil...
Muchas gracias, pensé que sería más sencillo pero ya veo que es para personas con más conocimientos electrónicos y con herramientas necesarias, un saludo ☺️
 
Lamentablemente, en éste caso si es de una cierta complejidad.
Aparte por ahi se podria realizar una placa nueva, pero eso ya implica programacion, o muchos conocimientos en caso de hacerlo sin microcontrolador.
En si, el funcionamiento de lo que estuve viendo, es un especie de aire acondicionado, donde tiene el evaporador y el condensador, u otro tipo es con una celda pielter, pero no se exactamente como trabaja...
En fin... Saludos
 
Lamentablemente, en éste caso si es de una cierta complejidad.
Aparte por ahi se podria realizar una placa nueva, pero eso ya implica programacion, o muchos conocimientos en caso de hacerlo sin microcontrolador.
En si, el funcionamiento de lo que estuve viendo, es un especie de aire acondicionado, donde tiene el evaporador y el condensador, u otro tipo es con una celda pielter, pero no se exactamente como trabaja...
En fin... Saludos
Pues si! Igual habría que modificar o hacer una placa nueva, así que es mucho lío para lo que realmente quiero. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo ☺️
 
Hola

Dejo el comentario para los futuros que vean el post en caso por si alguien está interesado en el mismo tema. Dado que nuestro amigo usechi no va a seguir con el proyecto.

Como ya lo han comentaron arriba estos equipos tienen un sensor capacitivo. Yo el que conozco es el básico a transistores, pero todos tienen la misma funcionalidad.

sensor capacitivo.jpg

Lo que recomiendo es colocar un papel de aluminio adherido al plástico cerca del sensor (puede ser el mismo que traen los paquetes de cigarrillos) el mismo unido con un cable a negativo de la placa y el dispositivo enciende al conectarlo a la red eléctrica. (Claro está que el aluminio no es un metal para soldar por lo que recomiendo cinta adhesiva)


Saludos
 
Hola

Dejo el comentario para los futuros que vean el post en caso por si alguien está interesado en el mismo tema. Dado que nuestro amigo usechi no va a seguir con el proyecto.

Como ya lo han comentaron arriba estos equipos tienen un sensor capacitivo. Yo el que conozco es el básico a transistores, pero todos tienen la misma funcionalidad.

Ver el archivo adjunto 258025

Lo que recomiendo es colocar un papel de aluminio adherido al plástico cerca del sensor (puede ser el mismo que traen los paquetes de cigarrillos) el mismo unido con un cable a negativo de la placa y el dispositivo enciende al conectarlo a la red eléctrica. (Claro está que el aluminio no es un metal para soldar por lo que recomiendo cinta adhesiva)


Saludos
Pues tal y como lo explicas parece sencillo, voy a intentarlo, he puesto el papel de aluminio entre el plástico y el alambre del sensor, me falta encontrar el negativo de la placa para conectar el cable, sabrías donde está? gracias
 

Adjuntos

  • 20201126_222732.jpg
    20201126_222732.jpg
    257.7 KB · Visitas: 6
  • 20201126_223212.jpg
    20201126_223212.jpg
    268.3 KB · Visitas: 5
  • 20201126_223655.jpg
    20201126_223655.jpg
    262.9 KB · Visitas: 5
Pues tal y como lo explicas parece sencillo, voy a intentarlo, he puesto el papel de aluminio entre el plástico y el alambre del sensor, me falta encontrar el negativo de la placa para conectar el cable, sabrías donde está? gracias
el negativo probablemente sea el negativo de uno de esos condensadores grandes


el negativo es la pata del medio del 78l05

10-unids-lote-en-carrete-78L05-5V-SOT-89-SMD-tres-terminales-regulador-de-voltaje-estabilizador.jpg
78l05-datasheet-download-from-ic-on-linecn-shoptronica.jpg

Pues tal y como lo explicas parece sencillo, voy a intentarlo, he puesto el papel de aluminio entre el plástico y el alambre del sensor, me falta encontrar el negativo de la placa para conectar el cable, sabrías donde está? gracias
 
el negativo probablemente sea el negativo de uno de esos condensadores grandes


el negativo es la pata del medio del 78l05

10-unids-lote-en-carrete-78L05-5V-SOT-89-SMD-tres-terminales-regulador-de-voltaje-estabilizador.jpg
78l05-datasheet-download-from-ic-on-linecn-shoptronica.jpg
Conseguidooooo!! Al final juntando el sensor con el condensador 78L05 no funcionaba, pero he tenido muchísima suerte y al juntar el cable del sensor con dos contactos de estaño ha funcionado( adjunto imagen) muchas gracias a todos por respóndeme y ayudarme, si venís a Pamplona os invito a unos pintxos y unos vinos, un saludo y mil gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20201127-WA0002.jpg
    IMG-20201127-WA0002.jpg
    168.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Quisiera hacer lo mismo que Usechi, es decir activar el deshumidificador con un enchufe inteligente. Mi deshumidificador al desconectase de la red y volverlo a conectar hace un pitido como que lo deja en off y para activarlo hay que pulsarle el boton tactil on/off. He probado ha realizar el puente y otra prueba pero nada, no he sido capaz. Dejo una fotos de la placa por ambos lados por si alguien puede darme alguna pista. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20240214_190022.jpg
    20240214_190022.jpg
    359.6 KB · Visitas: 4
  • 20240214_190044.jpg
    20240214_190044.jpg
    222.5 KB · Visitas: 4
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Quisiera hacer lo mismo que Usechi, es decir activar el deshumidificador con un enchufe inteligente. Mi deshumidificador al desconectase de la red y volverlo a conectar hace un pitido como que lo deja en off y para activarlo hay que pulsarle el boton tactil on/off. He probado ha realizar el puente y otra prueba pero nada, no he sido capaz. Dejo una fotos de la placa por ambos lados por si alguien puede darme alguna pista. Gracias de antemano.
Una foto no sirve de mucho, vos tenes que hacer a mano el circuito de encendido, y en base a eso analizar la posibilidad de hacer en encendido, pero te aclaro que casi nunca se puede hacer lo que pretendes, es el procesador el que tiene programado que ante la conexión, se quede en standby.
 
Atrás
Arriba