Modificar Spirit Box, Ghost box o caja de los espiritus

necesitas los codigos de los circuitos
y esos los buscas en internet asi "datasheet codigo"
con suerte eso te dara una pista

Analogico quieres decir que ponga en san google datasheet "nombre del aparato"?
Acabo de buscar en datasheet la marca Sunstech que es la marca del aparato y no hay ningun datasheet :)



MU rirse :LOL:


Yo me armaría de algún mini amplificador y empezaría a sondear a ver dónde se escucha el ruido blanco , si logramos eso después veríamos cómo hacer para que siga escaneando

DOSMETROS soy muy muy novato en temas electronicos, no sabria como hacerlo, ¿seria muy dificil hacer lo que dices para alguien novato como?
¿me costaria mucho comprar un mini amplificador?

gracias por comentarme todos, estoy dispuesto a no dormir esta noche :cool:
 
Última edición:
Analogico quieres decir que ponga en san google datasheet "nombre del aparato"?

no

datashet "nombre del circtuito integrado"
integrados.jpg

el nombre esta escrito arriba

¿me costaria mucho comprar un mini amplificador?
no se
este es un miniamplificador
parlantes%20genericos.jpg
 
El modelo es un SUNSTECH RPDS8, como podría encontrar los datasheet, o los planos internos de la radio o como se diga???? AHHHHHH me estoy quedando ciegooooooo y seguro que tengo delante la solucionnnnn :LOL:D
 
no

datashet "nombre del circtuito integrado"
http://www.mundodigital.net/wp-content/uploads/integrados.jpg
el nombre esta escrito arriba

Analogico perdona por ser tan insistente y pesado :LOL: gracias por tu paciencia pero me podrias decir de las fotos que he subido anteriormente donde tengo que mirar justamente, he subido plaka verde y plaka marron y ambas tienen, gracias estoy atento a tus respuestas

no

datashet "nombre del circtuito integrado"
http://www.mundodigital.net/wp-content/uploads/integrados.jpg
el nombre esta escrito arriba

Analogico perdona por ser tan insistente y pesado :LOL: gracias por tu paciencia pero me podrias decir de las fotos que he subido anteriormente donde tengo que mirar justamente, he subido plaka verde y plaka marron y ambas tienen, gracias estoy atento a tus respuestas



son los numeros que estan escritos en esas cosas negras con muchas patas


Analogico aqui tienes la foto con el datashet del chip que me has dicho:
datasheet_zps0a1173ec.jpg


He puesto en la pagina ALLDATASHEET apartado descripcion esto: KT0923QFH2741346B
Esta bien buscado y escrito? me sale que la busqueda no ha tenido exito



MU rirse :LOL:


Yo me armaría de algún mini amplificador y empezaría a sondear a ver dónde se escucha el ruido blanco , si logramos eso después veríamos cómo hacer para que siga escaneando

DOSMETROS tengo a mano ese mini amplificador, creo que tu eres de argentina y yo de españa y por eso no te entendí. Aqui se dice mini altavoces, dicho esto como sondeo para que se escuche el ruido blanco? como lo hago? gracias
 
Última edición:


Muchas gracias josnaro por la molestia de buscar, en la pagina de datasheet no viene pero creo que es ese que dices, al menos coincide el primer codigo.

Ahora teniendo el datasheet, teniendo un pdf de 36 paginas que debo mirar mas? que debo de hacer???¿¿?¿?

me teneis en vilo:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:



acabo de hacer un descubrimiento en el pdf que me ha pasado josnaro, en la pagina 16 viene MUTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, que me decis??????????



perdon a partir de la pagina 9 empieza la marcha del MUTEEEEEEEEEE :LOL:DD, que me deciss?? donde tengo que cortar :LOL:DD
 
Última edición:
..... a partir de la pagina 9 empieza la marcha del MUTEEEEEEEEEE :LOL:DD, que me deciss?? donde tengo que cortar :LOL:DD
Lo veo bastante difícil, ya que ese integrado particularmente se maneja por REGISTROS a través de las líneas SDA y SCL.



Por otra parte para procesar la señal internamente primero la digitaliza y luego de procesada la convierte nuevamente en analógica.


Es mi opinión.




Saludos, JuanKa.-
 
Lo veo bastante difícil, ya que ese integrado particularmente se maneja por REGISTROS a través de las líneas SDA y SCL.



Por otra parte para procesar la señal internamente primero la digitaliza y luego de procesada la convierte nuevamente en analógica.


Es mi opinión.




Saludos, JuanKa.-

Muchas gracias Juanka por contestarme, esperare mas respuestas y si se confirma lo que dices desistiré en el proyecto, un saludo y gracias:rolleyes:
 
perdon a partir de la pagina 9 empieza la marcha del MUTEEEEEEEEEE :LOL:DD, que me deciss?? donde tengo que cortar :LOL:DD
si esa pagina

la funcion mute se controla por software lee http://es.wikipedia.org/wiki/I²C asi que no hay nada que cortar
se tendria que reemplazar el circuito de control que esta en la placa verde
solo quedaria ver el datasheet del circuito de la placa verde aunque las posibilidades son muy pocas


pero busca una radio mas antigua
con lo que aprendiste ahora te sera mas facil hacer la modificacion
 
si esa pagina

la funcion mute se controla por software lee http://es.wikipedia.org/wiki/I²C asi que no hay nada que cortar
se tendria que reemplazar el circuito de control que esta en la placa verde
solo quedaria ver el datasheet del circuito de la placa verde aunque las posibilidades son muy pocas


pero busca una radio mas antigua
con lo que aprendiste ahora te sera mas facil hacer la modificacion

Entonces debo de resignarme y abandonar el proyecto con este tipo de radio? :cry: El Datasheet lo veo y lo leo pero no entiendo. Soy un lamer en temas electronicos y es como si leyera japones. Muchas gracias por contestarme
 
no se
si aun quieres hacerla con esa radio
puedes aprender a trabajar con el protocolo i2c
pero eso puede tomar mucho tiempo y esfuerzo

o puedes buscar otra radio donde solo sea cortar un cable o una modificacion sencilla
 
no se
si aun quieres hacerla con esa radio
puedes aprender a trabajar con el protocolo i2c
pero eso puede tomar mucho tiempo y esfuerzo

o puedes buscar otra radio donde solo sea cortar un cable o una modificacion sencilla

El tema esta en que las radios mejor hackeables son las radioshack pero se venden por America, (yo vivo en España) y no me gustan los envios..... y aprender protocolo i2c suena un poco a robotica y no estoy muy puesto la verdad. El horoscopo me lo decia esta semana, "debes de resignarte al proyecto que tienes porque no te va a salir"...

Voy a hacer como dice DOSMETROS, me voy a pillar la caja Dybuk que seguro que me ameniza las noches de tormenta

La-Caja-Dybbuk.jpg
 
Biochip

Realmente la radio que has comprado es una JOYA, pero no sirve para lo que tu deseabas cosa que podemos decir recién en este momento. Y simplemente por que es MUY completa, al menos el integrado KT0923 es capaz de entregar las señales RDS para que puedas leer el tema de las canciones en el display y no se que cosas más.


Como te han dicho ya Analogico y 2M poder modificar se puede, pero seria realizar un trabajo de Ingeniería IMPRESIONANTE y tal vez encontrarse con que hay que cambiar toda la placa verde de Control (KEY-PCB), como ejemplo yo no creo estar en condiciones ni tener el tiempo para realizarlo.




Mi recomendación es que con tiempo busques alguna radio no tan elaborada como esa, sin tanto display y con solo 3 ó 4 botones que sean: encendido, cambio AM/FM, búsqueda arriba y búsqueda abajo; como tenían muchos Walkman/Diskman de 10 años atrás. Supongo que ese tipo de radio serán mas sencillos de modificar por que al no ser tan moderna como la actual están realizadas con componentes de un tecnología anterior.




Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Bueno muchachos, valorando vuestras respuestas abandono el proyecto y mañana a primera hora devolveré la radio al punto de venta donde lo compré. Como no le he hecho modificaciones, la garantia esta intacta y me podrán reembolsar lo que me costó. Intentaré buscar en los almacenes chinos alguna radio más antigua y economica que seguro que la encontraré.

Doy las gracias por lo bien que me habeis tratado, por todo lo que os he hecho ver y leer y por la paciencia prestada. Esto no es una despedida pero si un hasta luego y que me voy un pelín triste por no haber superado este reto que me prepuse hace varias semanas y que hoy por fin ha tenido un desenlace triste...:cry:

Os dedico este aplauso, soys los mejores

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

PD: Otra vez gracias porque todo lo que aprendí, un saludo
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo. Despues del fiasco que me supuso comprar una radio digital de las nuevas y no poder hackearla, he estado googleando y he encontrado una interesante lista de radios hackeables. Por lo que he podido leer, opiniones varias y un sinfin de informaciones, he llegado a la conclusión que para hacerte con una spirit box tienes dos opciones: la primera y la más factible comprarte la P-SB7 solo para bolsillos pudientes (mi situacion económica no me lo permite), o la segunda que es hacerte con una radio digital algo antigua, es decir, solo modelos hasta el 2012. Sin más dilación os dejo la lista, yo personalmente he visto que todavia venden la Sony Walkman SRF-M37V y no hace falta hackearla por unos 40 €uros aqui en mi ciudad. Un saludo y que no decaiga el hilo.

List of Hackable “Shack Hack,” Type Ghost Box Radios – 2014

This list should be used in conjunction with the ghost box types information provided on this site in 2011.
Radio Shack Hackable Ghost Boxes

Radio Shack Model 12-587

Radio Shack Model 1200587 (requires soldering and an external switch)

Radio Shack Model 12-150

Radio Shack Model 20-125
Updated to the 200125 with the new model; the new model is not hackable.

Radio Shack Model 12-589

Radio Shack Model 12-820

Radio Shack Model 12-469

Radio Shack Model 12-470

Radio Shack Model 12-588

Radio Shack Model 12-804

Radio Shack Model 12-791

Radio Shack Model 12-174

This is a Sangean DT-200V that has been repackaged for Radio Shack.

Sangean Hackable Ghost Boxes
Note: Sangean’s are mostly shipping with ribbons now as opposed to the pin and wire circuit boards. There are no known hacks for the ribbon models yet.

Sangean Model DT-200x (pre-2012 models only)

Sangean Model DT-200vx (pre-2012 models only)

Sangean Model DT-200v

Sangean Model DT-400

Sony Walkman Hackable Ghost Boxes
These Sony Walkman series ghost boxes are not “hacked,” per se; rather the ghost box function is obtained via clamping the scan button or holding it down.

Sony Walkman Model SRF M37w
Sony Walkman Model SRF M37v

Jensen Hackable Ghost Boxes
Jensen Model SAB-55b
The SAB-55a and SAB-55c are not hackable versions of this radio.

Coby Hackable Ghost Boxes
Coby CX96

Hitachi Hackable Ghost Boxes
Hitachi KH-25

Koss Hackable Ghost Boxes
Koss PP257
 
Atrás
Arriba