Modificar voltaje de salida de una fuente conmutada de laptop

Saludos! Hace poco hice exactamente lo que tu quieres en un sitema de cornetas 5.1 de computadora Loghitec que quemo la fuente, le adapte una de Regulador de laptop. En mi caso de 19.9 lo baje a 16volts que requeria. En tu caso por las fotos que publicaste y haciendo analogia y comparando con el circuito de Domonation, R2 equivaldria a tu R11 de 39k y R3 equivaldria a tu R13 de 4K99, Asi que o bajas R11 o subes el valor de R13. Te recomendaria lo mas facil seria que R16 que no tiene ningun componente soldado esta en paralelo segun veo por la foto con R11, asi que coloca ahi la resitencia que modifica el voltaje. Por mi experiencia empieza probando con unos 50K y mide que voltaje de salida te da, y puedes ir bajandolo hasta llegar a lo que requieres. Te aseguro por mi experiencia que entre unos 50K a unos 20K te da lo que necesistas.
 
Última edición:
Hola a todos! revivo este post para hacer una pregunta. Logré elevar el voltaje de salida de mi fuente conmutada de 12V a 19V para alimentar una notebook. El problema está en que la tensión de salida no se mantiene en un valor estable, y da saltos entre distintos valores alrededor del deseado. Quiero pensar que el problema viene por sincronización o algo relacionado con la realimentación. Se les ocurre algo? gracias!!!
 
Hola a todos! revivo este post para hacer una pregunta. Logré elevar el voltaje de salida de mi fuente conmutada de 12V a 19V para alimentar una notebook. El problema está en que la tensión de salida no se mantiene en un valor estable, y da saltos entre distintos valores alrededor del deseado. Quiero pensar que el problema viene por sincronización o algo relacionado con la realimentación. Se les ocurre algo? gracias!!!
Hola caro Don carlitox_unc , seguramente tu fuente estas operando ahora en malla abierta o sea con su max "duty-cycle" y asi NO regula la tensión de salida sob carga cuando operando en ese modo.
Puedes lograr subir un poco la tensión de salida mantendo esa regulada sob carga pero no espere mucho gaño.
Nesecitas canbiar la relación de espiras del transformador para puder funcionar como quieres.
Debes saper que la potenzia aun si manten , asi si quieres subir la tensión de salida tienes que abrir manos de la curriente en la misma proporción (P=VxI) ;) :cool:.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola

quiero hacer justo lo contrario
el cargador de 19v, quiero bajarlo a 12 V
pero no tengo idea
no encuentro el diagrama y el que parece ser el tl431 no tienene las conexiones habituales del tl431 en otras fuentes

aca van las fotos
AwOUbIs[1].jpg
OkdXvqG[1].jpg
Original-HP-PPP009L-PA-1650-02HP-0957-2257-AC-Adapter-For-Laptops-65W-18.5V-3.5A-[2]-33838-p[1].jpg
 
Ok , la tensión de la fuente sube e ilumina mas el led del opto . . . bajá un poco la resistencia o el divisor que alimenta el led ese (y)
 
hola

quiero hacer justo lo contrario
el cargador de 19v, quiero bajarlo a 12 V
pero no tengo idea
no encuentro el diagrama y el que parece ser el tl431 no tienene las conexiones habituales del tl431 en otras fuentes

aca van las fotos
Ver el archivo adjunto 155719
Ver el archivo adjunto 155720
Ver el archivo adjunto 155722
Hola a todos , caro Don analogico esa es facil de resolver : en la salida de los 19Voltios hay un dibisor resistivo (dos resistores smd , uno série con lo +B y otro shunt para tierra o masa ) que hace una amuestra desa tensión y informa a lo regulador TL431.
Entonses si bajas lo valor resistivo del resistor "serie" dese dibisor de tensión la fuente pensa que la tensión aumento (subio su valor) y automacticamente canbia lo ciclo de trabajo del PWM para bajar la tensión .
Asi tienes que localizar ese resistor serie del dibisor resistivo y soldar provisoriamente en paralelo con el un preset de 100Khomios (ese inicialmente todo abierto o sea maximo valor ) y despues con cariño ayustar ese preset de modo obtener los 12Voltios deseados .
Logrado sacar la tensión deseada , sacas lo preset y con auxilio de um polimetro medes su valor resistivo y canbia por un resistor de igual valor resistivo si possible smd y solde en paralelo con lo resistor original de la tarjeta.
Tente sacar la inscrición o matricula del CI smd a la esquierda de la trajeta (lado salida DC) y por favor informe aca para nosotros (hay una gran chance de ese CI sener en realidad lo bendito TL431).
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola


el integrado de 8 patas dice 102ai por lo que creo que es este
http://www.st.com/content/ccc/resou...df/jcr:content/translations/en.CD00001691.pdf

y el de 3 patas dice A1T 74

el unico que encontre fue una pagina china
%B0%D1%82%D0%BD%D0%B0%D1%8F-%D0%94%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B0%D0%B2%D0%BA%D0%B0-50-%D0%A8%D0%A2-SMD.jpg
segun la pagina china es un diodo schoty doble

"Seda A1T BAW56 SOT23 diodo Schottky transistor 10 de partida"
buscando el datashet llego a esto
http://assets.nexperia.com/documents/data-sheet/BAV756S_BAW56_SER.pdf

asi que lo dido como diodo y si obtengo lecturas acordes con el datashet del diodo doble y cercanas a los 700mv que dice en el datasheet

asi que creo que es el integrado de 8 patas el que controla el voltaje
solo que no se como modificarlo

editado
agrego 2 pdf
con fuentes similares el mismo integrado y el diodo doble
 

Adjuntos

  • PA-1650-56LS.PDF
    392.9 KB · Visitas: 72
  • switching.pdf
    20.8 KB · Visitas: 48
Última edición:
bueno todavia no la descubro
ya ven es distino a la tl431

pero e seguido investigando y encontre en ingles

el integrado grande controla tanto la corriente como el voltaje
aca lo explican pero por la antiguedad de la pagina ya no tiene fotos

aca le hacen una modificacion al voltaje, me parece que el divisor de voltaje va en la pata 3

https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=143526

como todo esta en ingles,y no son el mismo cargador tengo que estudiar mas el asunto
 
Hola caro analogico lo raciocinio es lo mismo , hay un resistor entre la salida + DC (19V) y ese CI de 8 patas , solde un preset de 100Kohmios en paralelo con el como ya te esplique en mi post anterior y seguramente logras lo efecto deseado o sea bajar la tensión de salida a 12Voltios sin perder la regulación nin curriente.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola caro analogico lo raciocinio es lo mismo , hay un resistor entre la salida + DC (19V) y ese CI de 8 patas , solde un preset de 100Kohmios en paralelo con el como ya te esplique en mi post anterior y seguramente logras lo efecto deseado o sea bajar la tensión de salida a 12Voltios sin perder la regulación nin curriente.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

si ya encontre ese resistor hacia el positivo
las pistas son poco claras por lo que solo encuentro probando con el tester

ahora no encuentro el otro resistor entre esa pata y el negativo
para estar seguro que es el divisor resistivo


se me olvido poner el otro link
https://hackaday.io/project/3469-modifying-a-notebook-power-supply
 
Hola caro analogico lo raciocinio es lo mismo , hay un resistor entre la salida + DC (19V) y ese CI de 8 patas , solde un preset de 100Kohmios en paralelo con el como ya te esplique en mi post anterior y seguramente logras lo efecto deseado o sea bajar la tensión de salida a 12Voltios sin perder la regulación nin curriente.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

no entiendo segun mis calculos el poner en paralelo baja la rsitencia y el voltaje de salida
sube


asi qu cambie la R por un pote de 100k y a los 100K salen 12 V:cool:
sin embargo no logre subir el voltaje a mas de 19V solo para probar

por aun necesito hacer mas pruebas antes de conectar el cargador a al aparato
 
no entiendo segun mis calculos el poner en paralelo baja la rsitencia y el voltaje de salida
sube


asi qu cambie la R por un pote de 100k y a los 100K salen 12 V:cool:
sin embargo no logre subir el voltaje a mas de 19V solo para probar

por aun necesito hacer mas pruebas antes de conectar el cargador a al aparato
Bueno no tengo minima idea donde nin como estas conectado ese resistor , se que cuando lo resistor del sense de tensión es un série si bajamos su valor informamos a lo conparador que la tensión de salida subio e la malla de control automacticamente baja lo ciclo de trabajo PWM de modo bajar la tensión de salida DC.
Cuando lo resistor es un shunt para la tierra y bajamos su valor resistivo ,tanbien bajamos la tensión informada a lo conparador , asi la malla de control automacticamente sube lo ciclo de trabajo PWM aumentando la tensión de salida DC.
Haora si quieres entonses aumentar aun mas la tensión de salida tente canbiar ese preset por otro de unos 500Kohmios , haora si no logras un ayuste lineal muy probablemente estas canbiando un resistor equivocado y no lo resistor del sense de tensión.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, para estar seguro de realizar dicha modificación. Lo que debes hacer es, comenzar desde el optoacoplador hacia atrás al origen de ctrol.
Vale decir, dicho optoacoplador, debe ser controlado por un transistor, o regulador, atrás de dicho regulador debe de encontrarse el punto de muestra de tensión de salida para regular. Gralmente. verás resistencias de precisión. Un divisor resistivo, en el cual puedes reducir el valor de la resistencia conectada a la rama positiva o bien aumentar la otra conectada hacia GND.
 
Última edición:
aca le agrege el opto

foro2.jpg

fatan mas componetes en las otras patas


se difculta mucho sacar el diarama por que todo es diminuto
de heho los valores de las R son medidos en placa


creo que la mitad de arriba es para la corriente y la mitad de abajo para el voltaje
 
aca le agrege el opto

Ver el archivo adjunto 155816

fatan mas componetes en las otras patas


se difculta mucho sacar el diarama por que todo es diminuto
de heho los valores de las R son medidos en placa


creo que la mitad de arriba es para la corriente y la mitad de abajo para el voltaje
Bueno una sugerencia serias tentar canbiar de valor lo resistor de 5K (shunt) o lo de 56K (série) .
Eso puede sener hecho con un preset de 100Kohmios en paralelo a el.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola

Tengo una fuente de una impresora HP que da 18v y que necesitaria subir el voltaje unos 2 o 3 voltios mas para alimentar unos LED.

He estado intentando comprender como funciona el circuito de feedback con el optoacoplador pero no hay manera, no se parece a ninguno que haya visto por internet.

Adjunto fotos de la fuente y del esquema del secundario, a ver si alguien tiene una idea de que tocar. +VCC y -VCC son respecto al condensador principal del secundario y la parte tachada como si no existiese, me confundi al dibujar.

El transistor es un transistor, no un 431

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20170602_202258.jpg
    IMG_20170602_202258.jpg
    35.9 KB · Visitas: 46
  • IMG_20170602_202243.jpg
    IMG_20170602_202243.jpg
    64 KB · Visitas: 46
  • IMG_20170602_202221.jpg
    IMG_20170602_202221.jpg
    68.8 KB · Visitas: 36
  • IMG_20170602_202215.jpg
    IMG_20170602_202215.jpg
    67.1 KB · Visitas: 36
  • IMG_20170602_202156.jpg
    IMG_20170602_202156.jpg
    63.3 KB · Visitas: 30
Atrás
Arriba