Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Copion...Ojo con los dos optoacopladores , puede tener dos fuentes , una de standby , y si tiene conector de 3 patas posiblemente use el segundo optoacoplador para encender a la fuente principal.
Copion...
Lo que dice @analogico , busca las referencia de los integrados, podria ser mas complejo que un par de componentes

Actualizad el esquema por este que es el correcto.
Digo, tanta precisión necesitas? 1V o 2V en la gran mayoría, no suponer problemas.que saca 11v subirla a 12/13v
Dudo lo encuentres, por lo que toca dibujar a manoNo tengo el esquema
Puede ser, pero en este caso usa un doble operacional para la regulación (LM358), así que no esa así nomás...y veo que algunas lo hacen cambiando el diodo zener,
Se supone que es para variar, puede ser la tensión o la corriente (aunque esté último sea menos frecuente)...También tiene un potenciómetro a la salida, pero no varia el voltaje. No sé para qué será.
Algo controlo.Viendo que no tienes mucha idea del tema te pregunto, necesitas subir la tensión a 12/13V.... pero que corriente consume lo que vas a alimentar?; te pregunto esto porque aca no se trata solo de subir la tensión sino de ver cual es la potencia que vas a necesitar.
Si la potencia te alcanza ( simple cálculo de salita verde ), entonces te sugeriría que utilices un módulo step-up a la salida de esa fuente y no te compliques la vida. Aumentas la tensión pero pierdes en corriente; todo no se puede.![]()
Bueno, pues si, necesito ese par de voltios.Digo, tanta precisión necesitas? 1V o 2V en la gran mayoría, no suponer problemas.
Dudo lo encuentres, por lo que toca dibujar a mano
Puede ser, pero en este caso usa un doble operacional para la regulación (LM358), así que no esa así nomás...
Se supone que es para variar, puede ser la tensión o la corriente (aunque esté último sea menos frecuente)...
No, no es un TL401YO me fijaría si ese "cosito negrito que parece un transistor" entre los diodos no es un TL431. Si es así, sobre ese chip tenes que operar para cambiar la tensión de salida...aunque las resistencias son SMD...
Voy a investigar esa zona que me dices.Hay que levantar el circuito a mano, por lo menos la parte de control, al lado del opto-acoplador CNY seguro tenes el TL 431, y es sobre donde tenes que trabajar, modificar la muestra de tensión de la salida, para poder aumentarla, igual yo vería el porque ese preset no modifica la tensión, si es que está para eso.
Muy completa respuesta BenserUn preset es una rareza de ver en un cargador conmutado de pared. Puede que ese ajuste sea de corriente y no de tensión ?. Yo una sola vez vi en un cargador HP de notebook y me paso eso que decís. El voltaje no cambiaba y ademas me dio la impresión que se ponía inestable. Se escuchaba un leve zumbido y a veces de apagaba con la mínima carga.
Cuando subís la tensión de ese tipo de fuentes, no lo haga mas allá de un par de volts. Todo lo que se aumenta en la salida, se refleja en el transistor de conmutación cuando corta (pongamos, si el pico antes era de 400V, puede irse a 500 o mas y quedar fuera de spec). El otro tema es, se puede sacar mas tensión pero siempre atendiendo que los VA de la fuente no deberían cambiar. Si subo la tensión debería consumir menos corriente para compensar. Esto es por la disipación. Máximo que el transistor de conmutación (que esta entre el puente de diodos y el transformador gris) no tiene nada de disipación.
Para subirla hace como te indicaron. en general el TL431 o la referencia de tensión que use la fuente tiene que ir al optoacople que es por donde pasa el feedback. Desde ahi lo podes seguir. Puede que sea SMD. Esquematicos no hay. Si tuviere un chip de control de esos que incluyen el transistor conmutador, bajándote el datasheet y viendo el circuito de referencia te podes guiar. en general.
Esto esta escrito hasta el cansancio seguro, pero mucho cuidado cuando trabajas con cosas que están a 220V, ese cargador tiene una DC de 311 y el capacitor puede guardar carga por un rato largo, según el cargador. La patada es importante. No me lo contaron.
Si, voy a medir a ver si ese preset controla la.corriente de salida.Viendo un poco mas la etiqueta de esa supuesta fuente, que apenas entrega unos poco 750mA, dice ser un cargador rapido, por eso la poca corriente, y es posible que ese preset controle el corte de la corriente de carga.
Estaba buscando un optó acoplador típico de 4 patas, pero no hay.Bueno, pues si, necesito ese par de voltios.
Estoy alimentando una tira led que funciona a 12v y si la alimento con menos no encienden los led a buena potencia. Se nota bastante el brillo.
(Yo también creí que con 11v serviría, pero ....)
Ya veo que no va a ser nada sencilloIgual dejo la idea
En cuanto al potenciómetro no sé para qué es. Pero no varia voltaje.
Gracias DJ T3
No, no es un TL401
(Te dejo foto de él)
¿Sobre ese tengo que trabajar? Yo pensé que sería sobre algún integrado.
Voy a ver qué hay por ahí al lado.
Gracias Dr. Zoidberg
Voy a investigar esa zona que me dices.
Y voy a medir el preset a ver si lo que cambia es la corriente.
Gracias Sergiot
Muy completa respuesta Benser
Empezare por el final. Lo de cuidado con la manipulación de 220v lo controlo. No es la primera vez que me manejo con ella. Pero gracias, nunca está de más recordarlo.
Bien, ya me habéis dado una idea de por dónde tengo que meterle mano, o por lo.menos investigar. Buscare esa zona del optó acoplador y chip control.
Y si, también soy consciente de la relación V/A para respetar los W.
Eso no me preocupa, si consigo subirla a 12v, le conectaré el trozo de tira solo que pueda con ella.
Muchas gracias por tu completa respuesta Benser
Si, voy a medir a ver si ese preset controla la.corriente de salida.
Cargador rápido ???
No sería aal.reves? A menos mA de carga, más tiempo de carga, y por lo tanto "cargador lento" , no?
Bueno, es igual. Pero me afecta en algo que sea rápido o lento parai cometido?
Gracias de nuevo Sergiot