modulacion PWM en motor CD

he creado un circuito modulador PWM para regular la velocidad y el sentido de giro pero tengo un problema.
Ese problema es q funciona perfectamente a simple vista pero si lo intentas parar con la mano lo paras vamos no tiene nada de par.
No se exactamente como lograr hacer q por el motor circule mas corriente.
he mirado con el osciloscopio y a simple vista la señal es correcta.
Elpuente H esta hecho con un L298 SIN resistencia limitadora de corriente.
Ayuda si alguien me puede explicar q esta pasando.
GRACIAS
 
hola a todos soy nuevo en este foro espero aprender mucho de lo que se cuestiona aqui y tratar de aportar algo.... :)

bien como comentas perik tu PWM funciona bien, pero el problema del par es presisamente del motor no es del PWM; ahora cuentas con un puente H hecho a base de transistores mirar que los transistores seran lo que te limiten a la hora de querer mas corriente pues puede y no soporten la demada de corriente; tambien la fuente de alimentacion es indispensable y el voltaje que manejas para que exista par en el motor.

en resumidas cuentas el "motor" es que debes seleccionar con mas cuidado para que tengas el par que deseas tomado encuenta la corriente maxima que soprtan los transiatores del puente H.
 
hola perik
yo tambien estoy tratando de acoplar un circuito pwm con un puente h pero no trengo la mas clara idea, yo estoy manejando como puente h el l293.
cualquier aportacion que me puedas realizar sera bienvenida
graxcias.
 
Hola, quisiera saber si se puede controlar el l293b con pwm
de un microcontrolador. El motor a controlar es 24V 0.5A. En caso de que se pueda controlar en que pin iria conectado el pwm, en el ENABLE del L293 o en el IN del L293?
Gracias
 
Atrás
Arriba