Modulo de distribucion de energia & mosfet - automoccion

Yo es que me perdí.
Si quieres poner señales de 12V a 5V un divisor de tensión y ya está.
Los niveles de impedancia al gusto según quieras ahorro energético o quieras que sea inmune al ruido.
Por ejemplo 7k ~5k o 1k5~1k si quieres, además le pones un zener en paralelo con la resistencia "de abajo".
 
Estamos todos perdidos en la misma situación, en vista que es un proyecto muy particular, la idea del uso y del porque hacer eso esta en la cabeza de quien lo quiere hacer, el resto de los mortales no entendemos nada.
 
en verdad esto era un tema nuevo, pero no se por que los admin me lo han movido a este hilo que ya tenia abierto.
a ver lo que unico que intento es que entradas de un PIC sean sensible a entradas con voltajes de bateria de coche, o señales digitales a 5V
un divisor de tension asi como tal no funcionaria correctamente si por ejemplo voltaje tiene picos de 7V como cuando el motor de arranque se activa.

14V entrada -> nivel alto entrada PIC
12V entrada -> nivel alto entrada PIC
7V entrada -> nivel alto entrada PIC
5V entrada -> nivel alto entrada PIC.
0V entrada -> nivel bajo entrada PIC
 
Si todo esto lo pensas aplicar en un auto, con el motor en marcha y monitorear, por asi decirlo, los cambios de estado de los distintos accesorios de demás cosas, te advierto que esos valores de tension o estados de transición no son "limpios", los armonicos que corren por los cables en un auto son terribles, creo que si es algo de eso lo que pretendes hacer, me inclinaria a usar opto-acopladores para aislar todo entre el arduino y el auto, y si es posible haría dos fuentes separadas y aisladas entre si.
 
si los opto acopladores, lo habia visto como una opcion, pero tambien vi que no son mu dispositivos robustos y que son mas propensos a que fallen que un sistema quizas con zener, resistencias y transistores.
 
No se de donde sacaste que no son robustos, pero mas allá de eso, vos tenes que adecuar la señal que le llegue al diodo del opto para que no se sobre pase de corriente, la misma situación que para un transistor, si la a base le metes una corriente excesiva lo quemas, esto tampoco es poner asi como viene que funcione, en ambos casos vas a tener que trabar haciendo calculos para ecualizar lo que entra, y que eso que entra sin importar los niveles, activar la señal al arduino, y sin que este ultimo pase a mejor vida.
 
si los opto acopladores, lo habia visto como una opcion, pero tambien vi que no son mu dispositivos robustos y que son mas propensos a que fallen que un sistema quizas con zener, resistencias y transistores.
¿En serio?¿Donde has leído esas sandeces?. El que escribió eso no sabía de que hablaba.
En entornos de industria pesada se usan optoacopladores para todo.

Sería lo recomendable usar optoacopladores porque además puedes corregir todas las gaitas de que se cierra por masa, se cierra por positivo y todos los inventos que se hacen en automoción; En electricidad todo se corta por fase y se mantiene el neutro, en los coches es una lotería saber que se hace en cada momento.
Si no llevas cuidado puede que una entrada te active otra haciendo serie.

Solo he hecho un equipo de captura de datos de un motor y lo hice así, todo optoacoplado y todo sin masas comunes en la entrada, estaban cableadas por fuera del circuito. En la primera conexión el tacómetro dejo de funcionar, al abrir una de las masas y diferenciarlo volvió a funcionar.
 
Última edición:
despues de hacer algunos calculos, creo que lo siguiente podria funcionar con voltajes de 5 a 14.5, con una resistencia de 1K que me daria un rango en IF de unos 3.5 a 13 mamps
entiendo viendo el datasheet que con If entre 1.5 y 25mA maximo deberia entrar en on-state (viendo el grafico de transition off-on) aunque vslor recomendado es entre 7.5 y 14 mamps.
Con un diodo en entrada de proteccion contra voltaje invertido en caso de que hay alguna carga inductiva y un condesador para prevenir bouncing en case of pulsadores.
veis el diseno y valores correctos para esta applicacion ??

1598884316332.png

1598884347746.png

1598884395228.png
 

Adjuntos

  • TLP2362_datasheet.pdf
    495.8 KB · Visitas: 0
el diodo que esta en la entrada no esta al reves? asi como esta esta en paralelo al diodo de entra de opto, con los cual segun la tabla del mismo con 0.8V sigue estando apagado, y un diodo comun puesto de esa manera no te permitirá subir mas de 0.7V
Si queres prevenir entra de señal negativo deberia ir al reves.
 
Atrás
Arriba