Modulos GSM/GPRS

Muy buenas a tod@s, necesito conectar dos elementos vía gsm/gprs, yo soy ingeniero industrial y esto de las telecomunicaciones como que me pilla bastante descolocao, os explico más o menos lo que quiero hacer, para ver si vosotros me podeis orientar (es un proyecto para el trabajo):
Un radar medirá la velocidad de los vehículos, a este radar se le puede conectar un modulo gsm/gprs, lo que quiero es enviar esa velocidad a un panel para indicar la velociad del vehículo, a este panel también se le puede acoplar un módulo gsm/gprs. Lo que no llego a entender o saber si se puede hacer es que ambos módulos se entiendan, el radar actuaría de emisor y el panel de receptor.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
pd: Estoy abierto a todo tipo de soluciones
 
GPRS, no GPS.
De todas formas supongo que para poder conectar eso necesitarás un proveedor de servicios.
Tengo entendido que estos módulos GSM se controlan por RS232 con comandos AT.
 
Última edición:
Oops vi mal.. y un celular tiene un modem como dice electrodan con comandos AT sino sera un modulo tipo celular sin teclas.. que hace lo mismo..
 
Explica la necesidad completa, sino uno sigue por lo que respondes. Porque/para que GPRS? necesitas verlo en un servidor publicado? A que distancia esta el panel del punto de medicion? Que altura tiene el panel con respecto al punto de medicion, entre ellos se ven?
 
Atrás
Arriba