Monitor Samsung Syncmaster 940mw.

Hola amigos, necesito acceder a los componentes que hay debajo del plástico pero no sé qué utilidad tiene.
El plástico va pegado a la placa fuertemente por dos zonas, en la imagen se puede ver, las he rodeado de rojo.
Por el otro lado de la placa esas zonas coinciden con dos bobinas, las he marcado en rojo en la otra foto.

¿Puedo quitar ese plástico para acceder a los componentes debajo de el o qué es esto?

foto.jpg

foto2.jpg
 
Si , probablemente ! y además cambiaría los 4 capacitores cerámicos azules que están entre los transformadores de alta y los conectores , esos suelen fallar (n)
 
Gracias por la información gente. Es mi primera reparación.

Cambié 4 condensadores que estaban abultados pero sigue sin encender el monitor.
No estoy seguro de que sean los que dices DOS METROS. En fin mañana haré alguna medición a ver si detecto algún condensador dañado además de los que ya he cambiado, visiblemente no hay ninguno pero no sé... los testeare con el multimetro a ver si detecto algo.
 
Es de un monitor Samsung syncmaster 940mw.

Ya, te leí ese mensaje, esos dos condensadores que se ven en la imagen los cambié, y luego otros 2 que no se ven en la imagen pero que visiblemente están bien aunque quizá deba testearlos con multimetro para asegurarme. Es que tu dices 4 pero sólo se ven 2, no se si los otros 2 que dices son los que ya he cambiado o son otros. Mañana subo una imagen de la placa completa ahí se podrán ver.
 
Ahh, vale fallo mío, no sabía que te referías a esos 4 azules. Cambié los que marcarste en amarillo y 2 más, como decía antes.
OK cambiaré esos también cuando pueda porque la tienda me pilla lejos y para pedirlos por Internet te cobran casi 6 euros de envío.
En fin gracias por la información a ver si consigo que esto funcione.
 
Ahh, vale fallo mío, no sabía que te referías a esos 4 azules. Cambié los que marcarste en amarillo y 2 más, como decía antes.
OK cambiaré esos también cuando pueda porque la tienda me pilla lejos y para pedirlos por Internet te cobran casi 6 euros de envío.
En fin gracias por la información a ver si consigo que esto funcione.
Ten cuidado si lo haces encender de no tocar la zona de esos transformadores porque ahí hay alta tensión y te puedes llevar una sorpresa. ¿La fuente de alimentación da los voltajes que hacen que el monitor encienda?
 
Lo probé a encender una vez que reemplacé esos 4 condensadores pero no encendió.
Después por seguridad provoqué un cortocircuito en el condensador gigante que tienen las fuentes y zas saltó chispazo pero no ocurrió nada grave.

Bueno, para medir lo que dices creo que tendré que utilizar el multímetro en modo voltaje continuo, enchufar la placa a la corriente, conectar el terminal rojo del multímetro a uno de estos puntos de la imágen, y el negro al chasis (tierra) y observar si obtengo los voltajes correctos y por supuesto llevar cuidado con esa zona de alto voltaje.

La placa la tengo separada del monitor, la enchufaría a la corriente pero la otra parte del monitor está desconectada de esta placa.

foto4.jpg
 
Ahh, vale fallo mío, no sabía que te referías a esos 4 azules. Cambié los que marcarste en amarillo y 2 más, como decía antes.
OK cambiaré esos también cuando pueda porque la tienda me pilla lejos y para pedirlos por Internet te cobran casi 6 euros de envío.
En fin gracias por la información a ver si consigo que esto funcione.
Esta cien por ciento seguro que los "tubos"(lámparas) de back_light funcionan, generalmente por la "edad" de ese modelo de monitor o están agotadas o directamente rotas y el problema no es la placa.

En lo personal lo he resuelto adaptando unos módulos controladores de iluminación led que los sustituye pero hay que ir con cuidado dado que involucra desarmar la pantalla completamente y hacer un pequeño adaptador del manejo del control del brillo que no es cien por ciento compatible con el control de la placa del monitor.

Esto es de lo que hablo
bac.jpg

Saludos.
 
Por lo que he podido ver en este modelo esos condensadores fallan pronto (a mi me empezaron a fallar a los 2 o 3 años y casi no lo usaba), suelen fallar, hay varios videos en youtube en los que reemplazan los condesadores de este modelo por el mismo fallo.
El tubo/pantalla funcionaba estupendo hasta que dejo de encender, primero le costaba encender, tenía que mantener el botón de encendido un largo periodo de tiempo hasta que definitivamente encendía, después ya dejo de encender.
Yo juraría que no es por el tubo, si es por el tubo y tengo que hacer todo eso que dices entonces ya me rendiría con esto.

A ver si puedo probar esos voltajes que decía antes pronto y salgo de dudas.
 
Última edición:
Por lo que he podido ver en este modelo esos condensadores fallan pronto (a mi me empezaron a fallar a los 2 o 3 años y casi no lo usaba), suelen fallar, hay varios videos en youtube en los que reemplazan los condesadores de este modelo por el mismo fallo.
El tubo/pantalla funcionaba estupendo hasta que dejo de encender, primero le costaba encender, tenía que mantener el botón de encendido un largo periodo de tiempo hasta que definitivamente encendía, después ya dejo de encender.
Yo juraría que no es por el tubo, si es por el tubo y tengo que hacer todo eso que dices entonces ya me rendiría con esto.

A ver si puedo probar esos voltajes que decía antes pronto y salgo de dudas.
El tiempo y el monitor son tuyos.

Yo empezaría por probar los tubos a ver si andan y las cosas, generalmente andan hasta que se rompen.

Hay miles de forma de hacer la prueba y no necesitas probar nada en la placa.

Por otro lado no se a que te refieres con no "enciende", no prende la luz del Power?, no enciende la pantalla?, ambas, etc.

Seguro que por el chispazo que referiste en la parte "caliente" tienes tensión, hay que ver si en la parte "fría", tines los 5, 3.3, etc.
 
Con "no enciende" me refiero a que no enciende la pantalla y además tampoco se ilumina la lucecita, cuando este monitor está apagado, aún estando apagado (pero conectado a corriente) permanece encendida una lucecita verde al lado del botón de encendido, ni esa misma lucecita se enciende.

Estoy un poco perdido ahora mismo.
Es que si tengo que levantar la placa del transformador para acceder a los puntos de soldado que tiene debajo (y que indican 13v y 5v entre otros) y desde los cuales la placa manda corriente a la otra placa, entonces para hacer eso debo quitarle el tornillo de tierra y entonces dejo a la placa del transformador sin conexión a tierra entonces ¿dónde conecto yo el terminal negro del multímetro si la placa del transformador ya no está anclada al chasis y el chasis ya no sirve como tierra?.

foto3.jpg
foto2.jpg
 
Sueldas un tramo de cable a donde dice GND en un extremo y el otro lo pelas y enroscas en el cable negro(-) multímetro y asunto concluido.

Por otro lado no siempre GND coincide con el CHASIS del aparato.

Tienes que medir los 5Vdc de forma permanente (me parece...no tengo el esquema eléctrico) cuando el aparato esta conectado a la red eléctrica(aunque no se prendiera desde POWER) y la orden de encendido debe venir desde el 9 de CN2(ON/OFF) desde el controlador/microcontrolador de la placa de control.
 
Atrás
Arriba