motor asincron averiado

Hola

tengo una sierra de cinta EMCO SWING que me ha dejado de funcionar. El motor no gira, al principio ayudabas con la mano al mecanismo y giraba pero pronto ni siquiera así.

He pensado que el problema estaba en el condensador de arranque de 16uF que lleva, pero probado con otro (de 18uF) no arranca tampoco
Se trata de un motor monofásico con dos devanados, uno principal, que está en paralelo con otro la asociaión serie de otro devanado auxiliar y del condensador, y la conexión es permanente.

Me planteo entonces si se trata de un problema de devanados. No se dispara ninguna protección, simplemente no arranca, no gira.

¿que podéis decirme al respecto?
 
Última edición:
El motor tiene dos devanados el principal y el auxiliar.
El motor deberia hacer ruido al no arrancar, si no lo hace deberias verificar los devanados con un tester o con una lámpara serie.
Tiene contacto centrifugo??
https://www.google.com.ar/search?q=motor+electrico+monofasico+devanado+auxiliar+con+condensador&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwiCoe7Xr5vUAhXMh5AKHSaoCfwQ_AUIBigB&biw=1024&bih=672
Mira por aqui para que te des una idea de como trabaja

no, no tiene contacto centrífulo, ya habóia explciado que la conexión del condensador es per,amente

de todos modos lo he logrado hacer girar, unos segundos luego se bloquea. Esto ahora pienso que es mecánico. El eje del rotor tiene un juego axial que me preocupa , y cuando gira es porque antes he empujado el eje hacia delante.
Esto es un bloqueo mecánico
 
Hay motores con freno axial , o sea que el eje + rotor se desplaza unos 5 mm . . . ¿ De que es ese motor ?

hola
es de una sierra de cinta EMCO SWING, no le veo sentido a que se trate de un freno axial. ÑLo que intuyo es que por el propio giro se mueve axialmente y llega un momento que algo lo bloquea y se para de golpe. Lo digo porque logro arrancarlo cuando he empujado al rotor desde su trasera hacia adelante hasta que hago tope con lo que sea. De otro modo no arranca. Además, en las instrucciones de la EMCO no habla nada de ese freno.

saludos
 
Vas a tener que desarmarlo y ver que causa el juego axial , si es a bujes se le agregarán arandelas antifricción , o unas de acero ; si es a rodamiento (bolillero , rulemán) habrá que moletear el eje para que el rulemán clave correctamente y también agregarle las arandelas calibradas.

Saludos !
 
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