motor controlado por 555's

El asunto es el siguiente:

1) Implementar una lógica para restringir los arranques que se les puede realizar a un motor con las siguientes restricciones (los tiempos se han reducido para poder probar la lógica en un tempo criterioso):

- No se pueden dar 2 arranques consecutivos con un lapso de tiempo menor de 20 segundos.

- No se pueden dar mas de dos arranques en 3 minutos.

Para clock y temporizadores usar 555

Hubo un "mod" que cerro el hilo porque malinterpreto que era minimo esfuerzo, eso es un error lo que tengo hasta ahora lo adjunto. Cual maquina me aconsejarian usar? la de moore no?
 

Adjuntos

  • Motor.rar
    718.7 KB · Visitas: 27
No es que se haya malinterpretado, muchas veces hay otros hilos que preguntan lo mismo, o tienen respuestas y soluciones similares.

Por otro lado y yendo a lo que nos compete...te aviso de antemano que no es nada fácil implementar ese tipo de lógica de SI o IF con circuitos tan básicos como el 555.

Es un integrado que no tiene grandes prestaciones, no tiene recarga o redisparo, entre muchas otras desventajas
 
bueno, esto es lo que tengo, en papel deberia andar, pero en el livewire no, no se proque no me anda el 555 (no me baja nunca el pulso) el de arriba tendria que ser aprox 20 segundos y el de abajo aprox 170 (los 3 minutos) q parece q le estoy pifiando?? muchas gracias
 

Adjuntos

  • motor.rar
    2 KB · Visitas: 18
Lo primero que vi, posiblemente NO lo único, los 555 no están conectados a GND.

Edit:
Mirando bien hay un montón de cosas sin conectar.
 
Última edición:
jajaja no es raro que maya quemado la cabeza, voy a darle una repasada, el gnd que dices es de la pata 1 cierto?

a la 5 no deberia ponerle nada?
 
Última edición:
Ya, definitivamente no se como hacerlo, tendre que hacerlo el año que viene, :S

el problema es que el 555 funciona cdo tengo un minimo pulso bajo.

Por cierto no es un motor lo que tiene q encender, es un led
 
Ya, definitivamente no se como hacerlo, tendre que hacerlo el año que viene, :S

el problema es que el 555 funciona cdo tengo un minimo pulso bajo.

Por cierto no es un motor lo que tiene q encender, es un led

Si NO es indispensable el empleo de FF podrías re-formularlo con compuertas.
 
puedes utilizar un contador y unas compuertas comparadoras(74ls85) para realizarlo, cuando hagas el primer arranque el contador inicia, despues haces la comparacion que sea mayor que 20 para habilitar el segundo arranque, un segundo contador aumentara cuando des los arranques un segundo comparador revisara que sean 2 arranques y a su vez que el tiempo sea menor de 3 minutos para habilitar el arranque nuevamenteal final los contadores se resetean para que inicie el ciclo, un circuito con muchos integrados quedara al final pero debe de funcionar.
 
Clocko...no creo que estés entendiendo...el muchacho no sabe qué pin va a GND!!!!!

y vos le estás diciendo que use comparadores binarios, con contadores y displays 7 segmentos??????

Nah me voy a la esquina a ver si llueve :cool:
 
Clocko...no creo que estés entendiendo...el muchacho no sabe qué pin va a GND!!!!!

y vos le estás diciendo que use comparadores binarios, con contadores y displays 7 segmentos??????

Nah me voy a la esquina a ver si llueve :cool:

se q la tierra va al 1, por eso pregunte en el post siguiente si era eso, porque me di cuenta que habia subido un archivo sin eso y sin la conexion del ff (pero quizas faltaba otra)

Por cierto, y para TU tranquilidad, lo hice andar, cambie completamente la manera de encararlo y use un contador por decadas.

PD: llueve en la esquina? :D
 

Adjuntos

  • Arranque.rar
    4.5 KB · Visitas: 29
Atrás
Arriba