motor dc en brazo excavadora

Saludos... :) Espero que me puedan informar..

Estoy realizando un proyecto, el cual consiste en un mecanismo de máquina excavadora. Pienso usar motores dc (con reductor) para mover la pluma, el brazo y la cuchara.

Hay alguna forma de bloquear los motores dc? es decir, que mantengan su posición ante cargas externas. Porque al levantar el brazo este inmediatamente cae por su peso.

agradezco enormemente la ayuda. Quiero seguir con los mismos motores.
 
Si estas trabajando con control por PWM, aplicas un pulso de menor duración que mantenga energizado el motor sin llegara lograr que se mueva.
Pero debes agregar algo que detecte si el motor comienza a "Retroceder", para aumentar el ancho de pulso y retenerlo en esa posición.

O directamente hacer un sistema de reducción mecánica que no sea reversible, tipo sin fin y corona.


Leonardo_Engranaje_helicoidal.jpg

Schneckenrad_Schneckenwelle.jpg


 
Sí, defenitivamente es mejor un sin fin. Sin embargo tendría que ser uno pequeño, casi que de juguete.

Alguien sabe donde se pueden conseguir?... O de donde lo puedo sacar. (Tornillo y corona).

Gracias.
 
yo, creo QUE podrias usar un tornillo, pero tendrias QUE trabajar con solo el medio del tornillo y luego soldar los extremos con un alambre de acero inoxidable (o simplemente pegarle palito de plastico de chupete) y tambien puedes utilizar engranaje de plastico QUE lo pudes conseguir en cualQUier jueguete QUE tenga un moTOR
..........
Es algo creativo no crrees?
(disculpa las faltas ortografiCas)
 
Última edición por un moderador:
saludos a todos, amigo si deseas hacer un trabajo bueno debes "invertir" para eso debes tener un presupuesto.
los motores QUE estan ahi arriba son servomotores o pueden ser motores paso paso.
estos motores giran y tienen la potencia necesaria para no retornar si algo los jala (en tu caso claro esta)
(disculpen las faltas ortografiCas)

la verdad no creo QUE desees alzar tanto peso con tu proyecto
 
Última edición por un moderador:
afirmación man

Este es un comentario fuera del tema, pero me es necesario saber, ya QUE soy nuevo aQUI.
una pregunta.
¿la mayoría de nosotros esta conectado verdad?
 
Última edición por un moderador:
afirmación porque en esa casa cuestan casi 100 pesos ,en brasil salen casi 140 pesos y en china no tengo ahora el costo ,pero cuando los compre me salieron 5 dolares cada uno el mimimo que envían , una caja de 500 unidades (igual es un lió para traerlos ),yo los ocupo para cerraduras de cajas fuertes ,mueven los pestillos ,
por el costo que tienen los motores estoy en pleno diseño de otro tipo de cerraduras para cuando se me acaben los que tengo
si es por las letras k en ves de que también es una afirmación no las cobran

afirmación porque en esa casa cuestan casi 100 pesos ,en brasil salen casi 140 pesos y en china no tengo ahora el costo ,pero cuando los compre me salieron 5 dolares cada uno el mimimo que envían , una caja de 500 unidades (igual es un lió para traerlos ),yo los ocupo para cerraduras de cajas fuertes ,mueven los pestillos ,
por el costo que tienen los motores estoy en pleno diseño de otro tipo de cerraduras para cuando se me acaben los que tengo .
si es por las letras k en ves de que también es una afirmación no las cobran
 
Última edición:
disculpen amigos pero Creo QUE hay un error o mal entendido.
creo QUE se dirigen a mi cuando mencionan -"no te ahorres las letras, no las cobran"
creo haber leído eso en algún otro tema del foro.
(soy nuevo en esto del foro)
 
Última edición por un moderador:
......Este es un comentario fuera del tema, pero me es necesario saber, ya QUE soy nuevo aQUI.
una pregunta.
¿la mayoría de nosotros esta conectado verdad?
Si el disco que aparece debajo de donde están los datos del usuario está en verde, el usuario está conectado, si está en gris NO.
Además, si pasas el puntero del mouse por sobre el disco también te lo indica.

disculpen amigos pero Creo QUE hay un error o mal entendido.
creo QUE se dirigen a mi cuando mencionan -"no te ahorres las letras, no las cobran"
creo haber leído eso en algún otro tema del foro.
(soy nuevo en esto del foro)

Se dirigen a ti:
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Última edición:
Probé con un motores dc de 6V con reductor (osea que en realidad eran motoreductores, andan a mas o menos 1 rpm) sin embargo el brazo cae aunque no levante mucha carga.

Voy a tratar de reducir el peso del brazo, a ver si asi lo aguantan. Si no buscaré el tornillo.
 
Atrás
Arriba