Mstar Firmware Unpacker & Repacker

Actualización v1.7.0

.- Se agrega el firmado de firmware Hisense (Mejorado)
.- Se agrega obtener las claves del MBoot = (Mstar Boot)
.- Se agrega seleccionar el alineamiento de las imágenes con 0x00 o 0xFF
.- Se agrega un extractor de imágenes EXT4. Por ejemplo: (system, tvconfig, tvservice, userdata, etc.)
 

Adjuntos

  • MSUT_v170.rar
    1.5 MB · Visitas: 0
3.JPG2(1).JPG6.JPG
Hola, ¿por qué estos dos son diferentes? No puedo ver toda la información en el editor hexadecimal, ¿de dónde sacas esta información?
 
¿Se puede agregar (H65E3A-Y V1111.00.01A.0210 RSAG7.820.8802/ROH) en el firmware al empaquetar?
¿Es 0210 un script dinámico? ¿Generará aleatoriamente alguna matriz?
 
Última edición:
Debido a la politica que maneja D@rk, el trabajo arduo llevado a cabo por él, las pruebas, los arreglos de fallos, y un largo etc... Mejor NO pedir el código fuente, y limitarse al programa final.

Si quieres saber cómo funciona un firmware, analizalo tú mismo...
Bueno, entiendo el arduo trabajo de D@rk. ¡Soy un completo novato y no sé nada! ¡Solo tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondieran!
 
Obviamente sí, y la única razón para que sean iguales es porque se trata del mismo archivo con nombres diferentes.
No, uno es el firmware oficial y el otro está compilado por otros. Los dos firmwares que compartí. Puede comprobar la suma de comprobación de ambos firmwares.
IMG_20240124_053138.jpgAl empaquetar, elimine el lugar donde dibujé el círculo rojo y agregue la información de la versión (H65E3A-Y V1111.00.01A_1581333113 RSAG7.820.8802/ROH) al empaquetar. Probablemente sea correcto operar las sumas de verificación de esta manera.
 
Última edición:
Veo que no has entendido nada de lo que he explicado.
Lo que estás haciendo es incorrecto y por lo visto aún no tienes en claro ni donde están los checksum ni su origen.
Todo tiene un motivo y un por qué, y en este caso, saltan a la vista de quien pone atención.
 
Es que debes entender una cosa, el CRC32 como archivo no importa, lo que importa son los CRC32 internos que se encuentran en el Footer.
CRC32.jpg
Lo enmarcado en rojo son los CRC32 y la estructura es normal, con firma, no XGIMI

Esta es la estructura XGIMI y se usan 3 CRC32:
CRC32_XGIMI.jpg
Esta es la estructura normal, con dos CRC32:
CRC32_Normal.jpg
 
1(2).JPG
Este es el firmware oficial
2(2).JPG
Este es el system.img empaquetado (sin firmar)

Es que debes entender una cosa, el CRC32 como archivo no importa, lo que importa son los CRC32 internos que se encuentra en el Footer.
Ver el archivo adjunto 309353
Lo enmarcado en rojo son los CRC32 y la estructura es normal, con firma, no XGIMI

Esta es la estructura XGIMI y se usan 3 CRC32:
Ver el archivo adjunto 309354
Esta es la estructura normal, con dos CRC32:
Ver el archivo adjunto 309355
Oh, compartí tu herramienta con mis amigos y grupos. El desempaquetado y el embalaje no fueron ningún problema. Todo fue un éxito.
 
Atrás
Arriba