Multiplexar resistencias para usar como calefactor.

Hola amigos, tanto tiempo... Consulta ...

Para una tensión de 220V, quiero fabricar un calefactor de aire forzado de 20 kcal/h, o lo que sería unos 23Kw. Mi pregunta es si multiplexando muchas resistencias calefactoras de 2000W podría alcanzar esa potencia. Debido a que la sección del cable de alimentación a las resistencias es de 2.5mm, debo limitar la cantidad de corriente que consumo y por eso pienso que conmutando y aprovechando la inercia de la resistencia, lograría que todas calienten al mismo tiempo y poco a poco llego a la potencia de calefacción deseada. ¿Es posible, funcionaría, la conmutación a estas potencias puede traer problemas en la linea?

Qué opinan ?????

Saludos y Gracias
 
Vos decís de multiplexarlas y aprovechar su inercia térmica :unsure:

También tienen inercia térmica para calentarse . . . y creo que finalmente la potencia calórica obtenida será igual a la potencia eléctrica suministrada menos un 2% aproximadamente que se dispersará cómo luz "rojo-naranja"


20 kcal/h, o lo que sería unos 23Kw

20.000 kCal = 23 kW-hora
 
Lo mismo me da que me da lo mismo, de donde no hay no se puede sacar o cualquier otra cosa relacionada del refranero,.
Si por tu cable pasan 10kW y necesitas 20kW te falta otro tanto. Lo demás es "marear la perdiz"*.
Multiplexar para aumentar potencia no tiene sentido ninguno. La "inercia térmica" no se aprovecha, lo que ganas con la inercia al apagar lo pierdes con la "desinercia" al encender.

*Supongo que expresión local que significa que das vueltas a un problema sin afrontarlo.
 
Lo mismo me da que me da lo mismo, de donde no hay no se puede sacar o cualquier otra cosa relacionada del refranero,.
Si por tu cable pasan 10kW y necesitas 20kW te falta otro tanto. Lo demás es "marear la perdiz"*.
Multiplexar para aumentar potencia no tiene sentido ninguno. La "inercia térmica" no se aprovecha, lo que ganas con la inercia al apagar lo pierdes con la "desinercia" al encender.

*Supongo que expresión local que significa que das vueltas a un problema sin afrontarlo.
Mejor explicado no se podría!
En resumen, cómo dicen los compañeros.
Las calorías obtenidas, serán directamente proporcional, a la corriente que circula por el cable.
Es como si tuvieras 20 caballos para empujar un automóvil. Pero sólo empujan dos a la vez, el resto espera su turno. Es lo mismo que decir, dos caballos empujarán todo el tiempo y los otros corren al lado sin aportar energía al sistema. Que ganas?
Lo único que obtienes, aplicando tu idea es que, los caballos no se agotaran tan rápido. Trasladado a las resistencias, sólo durarán más. (Repasa termodinámica)
 
Última edición:
Atrás
Arriba