multiplexor de 8 bits a 255 dec

hola a todos estoy intentando medir tension con un pic son 255 puntos, pienso usar un port completo para la multiplexacion, conectando el punto comun a un canal AD. no pretendo un circuito, solo una orientecion de como encarar el tema suponia que era facil pero cuando lo encare no me resulto facil , pense en los integrados multiplexores como 4052 pero no se como conectarlos entre si para lograr las 255 lecturas. Desde ya gracias a quien pueda ayudarme.
 
Si lo quieres secuencial los puedes manejar con un contador binario de 8 bites actuando sobre la pata INH (Inhibit)
Si no lo quieres secuencial necesitas los 8 bites el port para manejar las direcciones de los multiplexores.
 
si la idea es usar un port completo para la mutiplexacion, pero lo que no se como hacer es el multiplexsor (harware), cuando me surgio la necesidad del mutiplexor dije es una boludes (respueta muy comun en mi), pero cuando me puse a hacerlo hice agua, pense en el multiplexor cd 4052 con 3 direccionamientos tengo 16 canales, pero necesito muchos mas "esa es la cuestion". gracias por la rapida respuesta, sigo pensando.........
 
Te doy la idea de como hacerlo para 16 bites, luego será cuestión de ir repitiendo

Código:
Entrada:[B]Q4	Q3	Q2	Q1[/B]

01	0	0	0	0
02	0	0	0	1
03	0	0	1	0
04	0	0	1	1
05	0	1	0	0
06	0	1	0	1
07	0	1	1	0
08	0	1	1	1
09	1	0	0	0
10	1	0	0	1
11	1	0	1	0
12	1	0	1	1
13	1	1	0	0
14	1	1	0	1
15	1	1	1	0
16	1	1	1	1

Los 3 bites de menor valor (Q1, Q2, Q3) direccionan a todos los multiplexores
El bite de mayor valor (Q4) habilita un multiplexor u otro.

En tu caso los 5 bites de mayor valor seleccionan uno de los 32 multiplexores.
 
Gracias fogonazo, entendi la idea ya no tengo impedimentos para abanzar, te agradesco mucho, pensar que despues de tantos años nunca habia recurrido a un foro y mi primera experiencia gracias a vos es realmente buena.
Saludos Enrique....
 
porque no utilizar el cd4051 que tiene 8 entradas.
Para no ocupar tantas patillas puedes ayudarte de un simple contador como el cd4040 asi das un pulso y abanzas.

Ademas seria recomendable añadir algun que otro amplificador seguidor (ese de la union salida negativo) para mantener las impedancias controladas.


Cuidadin con los cables porque con 256 entradas seguro que tienes muchos metros de cables camturando interferencias a manta.

Porque no hacer bloques analogicos y unirlos mediante i2c de forma remota, seguramente te ahorraras muchos problemas de ruidos.


Yo personalment abogaria por hacer un bloque de 8 entradas amplificados con un amplificador con SALIDA diferencial y unido mediante cable ethernet mallado (par trenzado).

En el cable pasaria la señal analogica y un poco de logica para el control de la parte digital y la alimentacion.

La parte digital de cada bloque seria basicamente un contador o un registro de desplazamiento (cd4094) jugando con condensadores y temporizaciones para seretearlos y usar el minimo de cables del ethernet.
Por ahi puedes entros como controlar un registro de desplazamiento con solo 2 patillas del pic.

Todo componentes baratos y faciles de localizar.
 
Hola tiopepe123, con repecto al ruido habia pensado en terminar la linea con baja impedancia,las tensiones a medir van a estar entre 2v hasta 14v, la distancia de los puntos a medir como maximo va a ser 5 mts.
 
Atrás
Arriba