necesito ayuda en el armado de algunos circuitos

Hola pani_alex:

No es nada difícil hacer el regulador que necesitas.

Según entendí tienes una fuente de voltaje que varía delos 10 a los 15v, no especificas que corriente puede dar esa fuente).

Esta es el Datasheet del LM317, en el documento puedes ver los valores máximos de entrada como salida y todas las especificaciones que necesitas. Además de un pequeño diagrama (muy parecido al que habías visto), de cómo conectarlo.

Si lo ves de frente, los pines son los siguientes:

1.- (extremo izquierdo), Pin de ajuste "ADJ"
2.- (centro), Pin de salida "OUTPUT"
3.- (extremo derecho), Pin de entrada "INPUT"

Esto hablando del regulador variable.

También existe la opción del regulador fijo. Este es el Datasheet del LM7806, tiene los mismos datos que el primero (Pequeño diagrama básico y posición de los pines), así puedes checar bien las diferencias entre ambos y decidir cuál es el mejor para tus necesidades.

Si lo ves de frente, los pines son los siguientes:

1.- (extremo izquierdo), Pin de entrada "INPUT"
2.- (centro), Pin de tierra "GND"
3.- (extremo derecho), Pin de salida "OUTPUT".


La diferencia más notable (fuera de lis pines), es que el reg. variable puede entrgarte hasta 1.5 Amperes, y el fijo sólo un poco más de 1 Ampere.

Y como dato adicional, si loes pides el límite de su corriente, los dos deben ir montados en un buen disipador de calor.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 
gracias, eso de los pine es de mucha ayuda, ahora me explico para que y xq lo del regulador de vol con fuente variable
1- el regulador iria montado en una moto, y a maximas revoluciones el voltaje va hasta unos 14.x segun una medicion con tester digital que hice hace casi un año, mi moto usa baterias de 12v, ahora xq 10v? pues xq al encender las luces altas el voltaje baja cuando el motor esta en reposo.
en este caso mi voltaje varia constantemente y necesito que aun con esta variacion me entrege un voltaje fijo en la salida
2- hablando de la salida, los 6v es un voltaje de ej de lo que necesito, en realidad necesitaria 6.8 7.6 y 8 vol, osea tres fuentes pero tengo que especificarles voltajes con decimales y muy particulares mios(esto podria ir cambiando mientras abanso con mi investigacion segun mis requerimientos), lo que necesito es que los voltajes se puedan variar con una resistencia variable y que me entrege el voltaje q le pida(teniendo en cuenta el punto 1).
El 78xx me serviria si si se puede hacer esto y si mantiene el voltaje que le pido(con la resistencia bariable) pues yo no usaria mas de 554mA

este es el link de mi post sobre el tema
http://www.electronicafacil.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1876&highlight=
 
Atrás
Arriba