Necesito convertir continuidad en un pulso

Estoy haciendo un circuito de un temporizador programable. Con un reloj comun tomo del buzz la hs programada y tengo el circuito que da los 10 segundos en Livewire. El tema es que la señal que da la alarma dura 1 minuto y luego que deja de emitirla es cuando cuenta los 10 segundos.
Por ende necesito que por mas que quede pulsado la señal tome solo un pulso.

Gracias a los que puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • timer.rar
    1.3 KB · Visitas: 16
Gracias por la respuesta, pero cada vez me mareo mas. Un retardo a la desconeccion accionado por un "flanco"? Eso no es en señales digitales? Eso se hace con compuertas? Necesito en lo posible que sea mas explicito.
 
Amigo busca circuitos, con esa denominacion.

O bien puedes utilizar algo asi, quizas debas acondicionar la señal de entrada. Los valores de R y C, forman la constante de tiempo de duracion del pulso de salida.
 

Adjuntos

  • retardo_flanco.bmp
    88.8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Gracias por la respuesta, pero cada vez me mareo mas. Un retardo a la desconeccion accionado por un "flanco"? Eso no es en señales digitales? Eso se hace con compuertas? Necesito en lo posible que sea mas explicito.


Poné un 555 como monoestable , la salida del despertador es a masa , así que entre esa salida y el disparo del 555 ponés un capacitor de 100 nF
 
Atrás
Arriba