Necesito un remplazar un pulsador por un comando inflarojo.

Hola, buenas tardes...

Nesecito reemplazar un pulsador o boton, por un sistema inflarojo o de rf que sea simple, no necesito mayor distancia que 10 cm. La idea es poder activar un circuito que funciona con un pulsador pero reemplazarlo por dicha idea, ya que este se encuentra encerrado en una capsula y necesito cambiar de estados el circuito con dicho "pulsador inflarojo".
Ojalá con la menor cantidad de componentes, lo mas simple que se pueda ya que no hay mucho espacio.

Estube viendo en el buscador, encontre receptores y emisores, como el de pablin pero llevan muchos componentes y no los encuentro de superficie. Pienso que quizas puede ser mas simple. y sin un rele.

Ojalá me echen una mano, gracias...
Saludos...
 
Pregunta...

Es un pulsador normalmente abierto o normalmente cerrado?

Dependiendo de tu respuesta te sugiero algun circuito

saludos !
 
Es un receptor de inflarojos pero que partucularidad tiene? no , lo conocia.


¿No es lo mismo que un receptor de control remoto comun?, estube viendo su datasheet y aprece que sí.

Yo he probado con un phototransistor, pero permance en 5v y cuando recive baja a 0,2 v. Porque lo que yo necesito es que no pase corriente entre el colector y emisor, hasta recivir el inflarojo. ¿cierto?, eso es lo que entiendo yo desde mis basicas nociones de electronica..
¿este que tu me mencionas funciona al reves?. Por que lo que yo necesito es que funcione al reves.. o no?

No entiendo bien , se me confunde un poco la cosa. Ojalá me puedan ayudar.

Gracias, jejeje
 
Hola

Lo que te envia "fernandoae" es un dispositivo receptor de infrarrojo, necesita una señal modulada a 38Khz, al recirbir una tren de pulsos este componente obtiene la forma del tren de pulso, practicamente es lo que tu necesitas, solo agrega los componentes que necesita... OJO obtiene el tren de pulsos, asegurate que tu emisor module a 38Khz.

saludos
 
hola:

Entiendo, para el emisor puedo usar un 555, configurado para que emita en 38khz.
Pero para que reciba el pic el impulso ¿Necesariamente debo modificar el codigo del pic (12f629)?, mi intecion es no hacerlo ya que se muy poco de eso...
Si es necesario, diganme por favor por donde puedo empezar a estudiar..

Gracias...
saludos.
 
hola:

Investigando un poco me di cuenta a que se refieren, adjunto aqui el esquema que creo que mencionas tratante. Hasta ahora veo que funciona pero aun no entiendo como es que funciona el boton fisico en el micro si es que este conecta el pin a el gnd. ¿Recive un pulso, pero seria el mismo pulso que emitiria el tsop al recibir el inflarrojo?

Me refiero a que segun lo que veo el tsop se matiene en alta y al recibir el pulso baja, al reves de lo que haria el boton, o no?
Me podrian explicar eso por favor, es que aun no lo entiendo... ojalá comprendan mi inexperiencia...
que por mas que leo, no entiendo jejejje

gracias denuevo .......
dale, saludos.
 

Adjuntos

  • esquema_tsop_135.jpg
    esquema_tsop_135.jpg
    27.1 KB · Visitas: 38
aun mas simple puedes utilizar cualquier fototransistor o incluso una LDR, y como mando a distancia utilizas un puntero laser.
El incombeniente de tanta simplicidad hay que pagarlo con prestaciones, ya que el receptor tienes que meterlo dentro de un tubo o carcasa para protegerlo de la luz ambiente, y tienes que apuntar con el laser para darle al receptor.
 
Hola nuevamente

Ya vi tu esquema, puedes usar unicamente el TSOP con el capacitor electrolitico para desacoplar, la resistencia es opcional ya que el TSOP ya tiene una resistencia de pull-up interna; respecto a lo que debe hacer el boton es compatible con lo que hace el TSOP, normalmente tendras un nivel alto y al llegar el tren de pulsos a 38Khz de tu emisor tendra una salida baja que es lo que esperas en el pic como señal de entrada.

No dejes de modular con tu 555 y usa el TSOP, la modulacion es precisamente para evitar que la luz ambiente dispare el TSOP.

Saludos !
 
Atrás
Arriba