Network API

Hola a todos.

¿Qué API es recomendada en sistemas linux para leer directamente del buffer de red? Me refiero directamente la trama IP completa. Entiendo que el sistema de red realiza por firmware-hardware ciertos procesos como la sincronización y corroboración del CRC pero no así en la trama de la capa de red, a partir de la capa de red estamos hablando de software y no hardware dedicado.

Si hablamos de socket estamos hablando de la capa de transporte y yo estoy enfocado directamente en la capa de red.
 
Hola.

Lo que busco es a fines didácticos poder mostrar en pantalla en tiempo real la trama ethernet completa. Todos los ejemplos anteriores, como los que Dr. Zoiberg brindó trabajan directamente sobre la capa de red.

Lo que me he dado cuenta es que el manejo de la capa de enlace lo realizan directamente los dispositivos, es decir, el propio firmware de estos y dependiendo la configuración de sus registros (que serán configurado por el device-driver) brindará la trama IP al SO. Luego vemos las definiciones en el kernel de linux que nos brindan esas APIs para el manejo de UDP, TCP, etc. pero siempre desde el punto de vista de la capa de red.

¿Es así o me estoy equivocando? ¿No es posible obtener la trama ethernet completa usando alguna API de linux (ya que con cualquier microcontrolador podríamos leerla pero no es lo que busco sino usar una PC)?
 
Lo que busco es a fines didácticos poder mostrar en pantalla en tiempo real la trama ethernet completa. Todos los ejemplos anteriores, como los que Dr. Zoiberg brindó trabajan directamente sobre la capa de red.
Te pasé los links para que vos investigaras un poco sobre los RAW_SOCKETS, que son los que te dan acceso al frame Ethernet, no para que tuvieras un ejemplo ya listo. Te dije que no me quedaba claro que era lo que buscabas...
 
Atrás
Arriba