Obtener 12V de 7V a 8.4V para alimentar un timer con Rele de 12V

bateria de 12v creo que 7 A/ h son clasicas para alarmas.
tenes que decirle a tu cliente que esa UPS simplemente NO SIRVE para ese uso, es mas, si miras las especificaciones de el otro equipo y dice que es de 12v puede que si funcione con 8v , pero no es lo correcto, y en alguna ocasion los dejara "a pata".

y si , hay circuitos elevadores, yo no he usado por eso que mejor otro te aconseje.


Roberto : para mi las UPS se alimentan de 220v , por eso me daba a dudas el que la alimentaba con ua fuente externa de 12v .

Gracias compañero por la sugerencia, solo una duda, en cuanto a la corriente, dado que solo tengo como dato que la alimentación es de 12VDC pero no tengo dato del consumo de corriente, corrijanme si me equivoco por favor, al conectarlo a la batería ya que es de 7Ah no me afectaría al timer si este requiere un consumo de corriente menor, ya que solo tomaría lo necesario de esos 7Ah (3.5 a las 2 horas, etc.) esto es para no mandar a volar el timer puesto que solo tengo a la mano uno por el momento.

Aun así gracias por tu ayuda

P.D: si sabes de algún buen tutorial sobre UPS que me podas recomendar para estar mas claro del asunto también te lo agradeceré
 
Todos los circuitos elevadores o funcionan en alterna o mediante un oscilador. "estáticos" al 100% no hay (estáticos en el sentido que no se mueve nada son todos)
Hay varios tipos dependiendo del consumo etc. Para tu caso creo que valdría una bomba de carga "charge pump" pero creo que sería mas fácil y barato cambiar en el siguiente orde;
Primero la UPS por una "decente" que funciona como es debido
Segundo rebobinar el solenoide de la apertura de la puerta para que funciona a 7,5V, si luego hay 12 no le va a pasar nada.
 
si, vos estas "atado" a loq ue el cliente te dio , y a veces eso es un problema, por querer meter una pieza redonda en un agujero cuadrado.

ademas, te hiciste una pregunta /duda:
verificaste que esa "pequeña" UPS que pinta debe tener un pack de pilas adentro tenga la capacidad para mantener en funcionamiento el sistema el tiempo requerido ??
a ver si te mandas el laburo de elevar al tension y bla bla para que todo ande en funcion a esa UPS de 8v y luego resulta que.............
 
Resumiendo:

1- No puedes abrir el UPS para sacar tensión directa desde la batería de 12v porque no te lo permiten.
2- Tampoco puedes modificar el timer.

Las opciones que veo posibles son:

1- La que recomiendo. Cambiar el UPS por uno que se alimente de la red 220Vac y contenga una bateria de 12Vdc interna de la cual podrás sacar 12Vdc para el timer y 7,5Vdc con un simple LM317 para el Lector de huellas. También puedes trabajar con la tensión de salida si no quieres abrir el UPS, pero tendrás que usar un trafo para bajar de 220 a 12vac, luego rectificar y filtrar con electrolíticos.

2- Lo que venís buscando desde el primer post, que yo no recomiendo. Construir un conversor Dc-Dc con el cual vas a elevar la tensión de salida consumiendo muchísima potencia de tu batería.

Tu eliges,

Un saludo!
 
Última edición:
Resumiendo:

1- No puedes abrir el UPS para sacar tensión directa desde la batería de 12v porque no te lo permiten.
!

es que me huele que adentro NO hay una bateria de 12v sino un pack de pilas recargables para lograr esos 7 a 8 v.

no se para que seria originalment eesa UPS pero debe ser algo muy especifico.
 
En ningún lado dice que el lector se debe alimentar con 7.5 volts. Ésa "UPS" que yo llamaría batería de respaldo o algo similar, es un agregado que "inventó" el dueño del sistema y que pensó que iba a funcionar. Como no anduvo, llamó a alguien para que le arregle el "problema".
Una pregunta: la fuente que alimenta la supuesta UPS, es regulada?
 
En ningún lado dice que el lector se debe alimentar con 7.5 volts. Ésa "UPS" que yo llamaría batería de respaldo o algo similar, es un agregado que "inventó" el dueño del sistema y que pensó que iba a funcionar. Como no anduvo, llamó a alguien para que le arregle el "problema".
Una pregunta: la fuente que alimenta la supuesta UPS, es regulada?

No compañero, para darte una idea es una fuente de 12VDC fija, como si estuvieras viendo una fuente para esas minilaptops
 
Todos los circuitos elevadores o funcionan en alterna o mediante un oscilador. "estáticos" al 100% no hay (estáticos en el sentido que no se mueve nada son todos)
Hay varios tipos dependiendo del consumo etc. Para tu caso creo que valdría una bomba de carga "charge pump" pero creo que sería mas fácil y barato cambiar en el siguiente orde;
Primero la UPS por una "decente" que funciona como es debido
Segundo rebobinar el solenoide de la apertura de la puerta para que funciona a 7,5V, si luego hay 12 no le va a pasar nada.

Tomando nota de lo que dice el compañero aquí, no me queda mas remedio que cambiar esa miniUPS a una UPS normal y conectar la fuente de 12V al dispositivo para que trabaje de la manera que yo necesito. Buscando un poco en Internet encontré unos dispositivos de la compañía Pololu en USA que en teoría harían lo que yo necesito, sin embargo no me queda mucho tiempo para mandar a traerlos, y menos aun para probarlos, así que dejare el link por si a algún compañero electrónico se encuentra en las misma situación que yo y esto pueda que le sirva. Muchas gracias a todos por su ayuda y orientación, les deseo igualmente un feliz día :)

En este sitio web pueden encontrar muchas cosas mas, sobre todo para aquellos que les interese la robotica. En agradecimiento comparto esta información, quizás a alguien mas le sirva

http://www.pololu.com/catalog/category/84
 
Tomando nota de lo que dice el compañero aquí, no me queda mas remedio que cambiar esa miniUPS a una UPS normal y conectar la fuente de 12V al dispositivo para que trabaje de la manera que yo necesito. Buscando un poco en Internet encontré unos dispositivos de la compañía Pololu en USA que en teoría harían lo que yo necesito, sin embargo no me queda mucho tiempo para mandar a traerlos , y menos aun para probarlos, así que dejare el link por si a algún compañero electrónico se encuentra en las misma situación que yo y esto pueda que le sirva. Muchas gracias a todos por su ayuda y orientación, les deseo igualmente un feliz día :)

En este sitio web pueden encontrar muchas cosas mas, sobre todo para aquellos que les interese la robotica. En agradecimiento comparto esta información, quizás a alguien mas le sirva

http://www.pololu.com/catalog/category/84

decime cual es el problema ???
trabajaste de chico en una calesita ??

para que tantas vueltas:
vas a una casa de computacion, pedis una UPS la mas chica que tengan y FIN DE EL TEMA.
o si encontras cargador de baterias de 12v y una bateria, por que en realidad no necesitas vos la salida de la UPS de CA .

son cosas que no dan para vueltas, en verdad, hay temas que son muy comerciales , estan ahi , te cuesta mas hacerlo o dar vueltas.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos:

En cuanto a la opción de la UPS, hice una prueba conectando una UPS TRIPPLITE OMNIVS500U el cual me da 120 VAC a 60 Hz y es de 500 VA 300W, y conecte mi sistema a este UPS y lo deje desconectado y me duro el sistema sin energía de la red eléctrica 01:56:30 (h:m:s) (reconozco sinceramente que de UPS no tengo mucho conocimiento) dado que la fuente del dispositivo que tengo tiene de entrada 120-240 VAC con 1.5 A y a la salida me da 12 VDC con 3A, podrá permanecer mi sistema encendido al menos cerca del tiempo que me duro con la UPS mencionado cuando falle el suministro de energía con cualquier UPS de otra marca pero con mismas características? Tengo entendido que las UPS de PC duran lo suficiente para que uno guarde la información, y que ese tiempo depende del consumo de los dispositivos conectados, y ya que solo pienso poner un dispositivo en una UPS, y quiero estar seguro de que con cualquier otra UPS que conecte tenga los mismos resultados, ya que la UPS que mencione no es mía, es prestada, o si es necesario usar alguna otra UPS con características especiales.

Así que de antemano agradecería mucho una aclaración en cuanto a las UPS, y alguna recomendación también. Les deseo a todos una feliz tarde.
 
es que en realidad vos necesitas solo 12v.
la "carga" que tiene una ups es el inverter, en tu caso es algo que consume energia inutil.

LASTIMA que las luces de emergencia autonomas trabajan con 6v .........sino , con una de esas tenias.
vos necesitas algo que te mantenga cargada una bateria de 12v , solo eso .
busca en tu zona a ver que encontras.
 
OK, muchas gracias a todos por su ayuda. Al final opte por usar una UPS convencional de PC y el sistema trabaja como lo necesitaba. A la próxima vez ya no tendré que pasar por el mismo vía crucis gracias a ustedes. que tengan todos un feliz día.
 
Como extraño los viejos relays abiertos que podíamos aflojar el resorte y alimentar uno de 12V con 6 V....

todo tiene sus pros y sus contras, esos reles viejos costaban , ahora un rele cuesto 0,5 U$ para arriba .
nunca la cosa cambia SOLO para mejor, viene como un huevo : clara y yema .
es solo cosa de encontrarle la vuelta .

yo lo que si extraño es la epoca en la que sabiendo no tanto eras gardel y que cualquier artilugio electronico era novedad y podias hacer plata .
 
Atrás
Arriba