Optoacopladores de ranura con PIC16F84A

Hola,soy nuevo en el foro y tengo unas dudillas!:

hoy he empezado a montar un circuito de una alarma de zonas cuyo diseño tengo bastante avanzado,asi como el programa del pic y queria preguntar una cosa sencilla:

para cada zona de alarma utilizare 2 sensores y decidi elegir dos optoacopladores de ranura.

¿la manera de conectarlos es la siguiente?

-en cada sensor,el anodo del diodo led interno del optoacoplador a la alimentacion,el catodo a masa,el emisor del fototransistor interno a masa tambien y el colector a la patilla del pic.

queria saber tambien si es necesario utilizar alguna resistencia entre el optoacoplador y el pic.si alguien me puede dibujar un pequeño esquema de como conectar el optoacoplador estaria muy agradecido.



gracias de antemano.
 
tiby_fside dijo:
-en cada sensor,el anodo del diodo led interno del optoacoplador a la alimentacion,el catodo a masa

Eso es un cortocircuito.
Necesitas resistencia limitadora para el led (de acuerdo a tu tension de alimentacion) que limite a unos 10 - 20 mA la corriente del led.


,el emisor del fototransistor interno a masa tambien y el colector a la patilla del pic.

Necesitas una resistencia que coloque la entrada del PIC a +VCC (en oscuridad), al resivir luz el fototransistor conduce pasando la entrada del PIC a casi tension 0 VCC (8K2 deberia funcionar)
 
Hola amigo

Aunque ya lleva un tiempo en el foro, te mando este circuito.
Normalmente la entrada del PIC está a Vcc y cuando el haz se interrumpe,
pasa a nivel bajo (0V).


opto_198.jpg


Saludos
 

Adjuntos

  • opto_198.jpg
    opto_198.jpg
    32.5 KB · Visitas: 1,388
Atrás
Arriba