oscilador que moleste el oido humano

ok amigos eso mismo que dice el titulo es lo que quiero diseñar,tengo la idea pero quiero gente con mas experiencia que me pueda dar uno estable y que en realidad sea molesto para el oído humano,los fines son netamente educativos pues es lo que propuse de proyecto en el colegio asi que cualquier idea que me puedan brindar se las agradecería
 
No es con fines educativos nada. ¬¬

MEJOR CAMBIA DE PROYECTO O DE PRACTICA Y DILE AL MAESTRO QUE MEJOR AGAN ESTA PRACTICA O PROYECTO, O COMO LE QUIERAS LLAMAR:

Medir el ancho de banda del oido humano en teoria va desde los 20 Hz hasta los 20 MHz.

tu puedes medir tu ancho de banda de tus oidos

Bien esto es asi

con un equipo que se llama generador de funciones.
lo pones en señal senoidal y le conectas una bocina a la salida. a un voltaje de 5- 10 vp

y tu le varias la frecuencia, desde que frecuencia minima hasta la maxima hasta donde alcances a escuchar. de ahi tu puedes sacar tu ancho de banda...


nadie te va a ayudar en eso del oscilador para dañar oidos, al menos yo no ¬¬
 
Medir el ancho de banda del oido humano en teoria va desde los 20 Hz hasta los 20 MHz.

Creo que te pasaste demasiado :LOL: el espectro audible comprende entre los 20Hz y los 20kHz.
Con respecto al tema, lo que se debe de buscar es un sonido muy agudo, segun wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_audible
recomiendo un oscilador alrededor de los 15kHz, aun asi sea con fines educativos, precaucion, no se debe jugar con estos temas.
 
ok amigos eso mismo que dice el titulo es lo que quiero diseñar,tengo la idea pero quiero gente con mas experiencia que me pueda dar uno estable y que en realidad sea molesto para el oído humano,...
Un tema de David Bisbal hace verdaderos desastres en el sistema auditivo.

elchicharito dijo:
Medir el ancho de banda del oido humano en teoria va desde los 20 Hz hasta los 20 MHz.
El oído humano joven y sano llega hasta 20kHz (el mío se muere a 13kHz :cry:).
El que llega a 20MHz es el oído de los audiófilos que pagan 1000U$S un cable ;).
 
ok lo que buscaba era el circuito oscilador no que me dijeran el espectro de frecuencias audibles por el oído humano,ejemplo un diagrama oscilador con 555 u otro ci, y aclaro no es para dañar oídos algo así como para dejarlos sangrando no,si no solo que la frecuencia a la que oscile moleste por ejemplo ahí flyback que cuando el de horizontal no esta oscilando a los 15.7khz si no a otra frecuencia al acercarte a el oyes un pequeño zumbido casi in detectable pero molesto algo asi es lo que buscaba,,,,bueno igual voy a diseñar ensayo y error ni modo
ha chunto yo tambien tengo uno de esos pero creo que el mio es mejor por que no solo daña la cara humana
 
Puedes llevarte a mi suegra. Te la regalo.

Instrucciones: Se acciona despegando el esparadrapo.

images
 
Por otra parte (si queres molestar) podrias utilizar Buzzer (uno o mas). Hay algunos que tienen oscilador incorporado y la verdad que son bastante molestos cuando estan funcionando de manera continua.

saludos
 
La policia antidisturbios utiliza un equipo llamado mosquito, el cual genera un sonido de alta frecuencia que solo molesta a los mas jovenes, ya que para las personas de mas edad se sale de su banda de audicion y ni siquiera escuchan.
 
Buscá el programa CoolEdit Pro 2.0 (de Sentrillium, ahora de Adobe y se llama Audition), en una de sus opciones podes crear un tono de la frecuencia que quieras y la forma que quieras, con ésto, buscá la frecuencia que te hace mal al oído y luego hacé un circuito con esa frecuencia ;).

Saludos

PD: Si necesitas ayuda con el programa, avisame ;)
PD2: El adjunto está una muestra de fondo, y la opción delante
 

Adjuntos

  • para forosdeelectronica.com - CEP - Tonos.JPG
    para forosdeelectronica.com - CEP - Tonos.JPG
    294.9 KB · Visitas: 20
exelente programa ahora ya se a que frecuencia tendre que hacer el oscilador ,lo desalentador fue que me di cuenta que mi oído se muere a 15khz 5 khz menos y que el oido de mis amigos se muere a 18khz entonces tendre que hacerlo que varie de 14 a 18 aproximado ,gracias me diverti con este programa
 
Fue error de escritura quizas en el teclado quice decir 20kHz
no se en que estaba pensando...

Asi es el ancho de banda del oido en teoria es de los 20Hz Hasta los 20KHz

Efectivamente con el Adobe Audition 3.0 contiene la opcion de generar un tono. ya sea de onda senoida, o cuadrada y ruido Rosa, Blanco....

En tu caso pues a la frecuencia que te sea mas conveniente.

A Por cierto ya salio la nueva version
Adobe Audition Cs5.5

20 MHZ ni los extraterrestres escuchan a esa frecuencia yo creo.
ajajajajajajaj

15 kHz esta bien

Las bocinitas de algunos celulares responden bien a frecuencias agudas.
por ahi vi que traian un tono agudo para dañar oidos.

Puedes usar el adobe audition para crear ese tono agudo.

Lo Masterizas y lo guardas en tu celular, haber que tal lastima los oidos
 
Última edición:
2 cosas:

1 ---- un oscilador en.......mas bien , 2 oscialdors en cascada (ya saben ) y unos cuantos potes para buscar los valores adecuados logran encontrar lo que buscan.


2---- pero la cosa es PARA QUE LO QUIERO ?????
hace un tiempito , antes de que el invierno llegue a mi casa ocurrio algo en mi edificio, un invitado en el pozo de aire y luz:
un grillo
no era su epoca y a mi estos sonidos de la naturaleza en verdad me gustan mucho , pero luego de la segunda noche ya escuchaba vecinos quejarse y putear, luego de la cuarta noche ya fataseaban con que era un aparato colocado por alguien que no queria dejarlos dormir, en fin.
escuchaba cada boludez humana mezcla de falta d esueño, frustracion y anda a saber que mas que me di cuenta que este tipo de artilugios son algo insufrible.

asi que , si quieren JODER bien jodido a su vecino :

segun el tipo de vecino :

sonido de grillo
sonido de alarma de auto .
pueden si usan un pic de 8 patitas (el tamaño importa) hacerlo mas sofisticado, por ejemplo que con un LDR se de cuenta cuando es de noche, cuente un par de horas y empiece a joder.
incluso mas aun, que pare un rato y luego vuelva.

lo dejan con una pila en un lugar adecuado, que no se vea.
y menos de noche.

si experimentan con transductores direccionales y algun rebote no lo encuentran mas, y uds podran recuperarlo para cambiar o recargar la pila.

si gastan mas $$ aun lo esconden bien y le ponen un sensor de movimiento , asi cuando el enojado lo busca deja de sonar, y asi queda por 20 minutos, tiempo como para que el desesperado vuelva a su lugar de reposo ..........y de nuevo el sonido.
 
Cuidado con el tema decibeles porque alli se entra en daño físico y eso puede traerles problemas con la ley ya que eso es punible, una cosa es una frecuencia molesta como el zumbido de un mosquito en la noche, o el volar de una mosca, sobre todo los moscardones y otros de igual modo mucho cuidado porque si alguien con eso a otro le causa daños puede ser demandado y obligado a pagar resarcimientos, grados de invalidezz, sueldos caidos etc etc no es broma

Yo ya no soy joven pero sigue funcionando muy bien por haberme cuidado siempre y si bien me gusta el roc, nunca lo escuche a niveles que me dañe los oidos

El otro dia veia dos jóvenes que tenian auriculares y estaba tan fuerrte que yo escuhaba la música perfectamente, esos chicos a los 20 necesitaran audifonos y nunca más podran disfrutar de la música

Es tan torpe hacerse ese tipo de daño uno mismo
 
Última edición:
Cuidado con el tema decibeles porque alli se entra en daño físico y eso puede traerles problemas con la ley ya que eso es punible, una cosa es una frecuencia molesta como el zumbido de un mosquito en la noche, o el volar de una mosca, sobre todo los moscardones y otros de igual modo mucho cuidado porque si alguien con eso a otro le causa daños puede ser demandado y obligado a pagar resarcimientos, grados de invalidezz, sueldos caidos etc etc no es broma

Yo ya no soy joven pero sigue funcionando muy bien por haberme cuidado siempre y si bien me gusta el roc, nunca lo escuche a niveles que me dañe los oidos

El otro dia veia dos jóvenes que tenian auriculares y estaba tan fuerrte que yo escuhaba la música perfectamente, esos chicos a los 20 necesitaran audifonos y nunca más podran disfrutar de la música

Es tan torpe hacerse ese tipo de daño uno mismo

al igual los que fuman, o los que beben en exceso, (y todavia manejan)...
en fin, solo senti ganas de comentarlo....
 
Atrás
Arriba