Osciloscopios Miniatura [Proyectos]

pandacba

Recordado
Una set de varios proeyectos de oscilospios miniatura funcionales...

Vamos con el primero

TinyScope
hand.jpg

caged.jpg

El tamaño de este osciloscopio es 164 x 83 x 83mm

Este es el CRT empleado el DH3-91
cv2302-top-quarter.jpg
cv2302-bottom-quarter.jpg


El esquema
circuit.gif

La fuente
psu.gif

Detalles constructivos
mechanical.gif

En construcción
tinyscope.jpg

zframeunder.jpg


En breve más info y detalles, y esquema en pdf datasheet del tubo etc
 
Última edición:
Excelente trabajo. Que placer observar esa hermosa maraña de componentes. Se consigue el CRT ese por los pagos?
 
Me encanto la ultima foto, sin dudas es muy fácil de armarlo :LOL:
Pero fuera de joda te quedo muy lindo y me sumo a la pregunta del compañero juanele, es de conseguirse ese Tubo de Rayos Catodicos?
Saludos!
 
ya subo más info, empece con uno chiquito, hay con tubos más grandes y toda la info necesaria más algunos datos que no estan en el lugar de origen, hasta llegar a unos con TRC bien modernos pero sencillos y fáciles de llevar a la práctica que es lo que J2C no logro captar ya que el titulo dice PROYECTOS es decir pluaral, con lo cual no aporto nada de nada, porque al final cuando termine de poner todo sobre ese, siempre pongo las fuentes y origenes de todos los datos. se apresuro a postear y no se detubo a leer una lástima

En EBAY se consigue la DH3-91.
http://cgi.ebay.es/DH3-91-CRT-Valve-Tube-Mullard-/190383734736
El vendedor es de Reino Unido, y no atiende hasta el 30 de mayo, pero le quedan unas 17 por vender.

Eso si es un buen aporte!!! y alguien que esta en un interesane proyecto muy avanzado, si queres pone el link de tu trabajo asherar
 
Última edición:
PandaCba

No lo tomes a mal, pero postee 3 dias despues de ti y creo que la mayoria de los foristas siempre coloca la pagina de donde tomo la información para quienes deseen sacarse mas dudas-

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Para quien lo desee tengo archivos de los osciloscopios Monfrini Om401, Om410, Om413, Om415 y Tv512b. Solo debe solicitarmelos.
 
Que no arda Troya, foreros !

pandacba: Yo me imaginé que estabas armando el pdf con toda la traducción.
Igual, no viene mal poner la fuente a mano. Algunos prefieren la versión original aunque esté en inglés.

Lo mío es más por el lado digital, y lo que hecho ya lo he posteado en un hilo aparte.
Este tema me interesó porque en Física Moderna (3er año de la carrera de Lic. en Física) había una
práctica con un circuito parecido. Yo fui ayudante de laboratorio a cargo de esas prácticas por
varios años. El tubo que usábamos era un poco más grande y con forma de trompeta.
La polarización era bastante simple, pero además tenía un campo magnético longitudinal, porque era
para medir la relación carga/masa del electrón.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba