Pantalla Lg 37lg50 No enciende

Hola colegas, abro un tema para la reparacion de esta pantalla Lg, el sintoma pues que ya esta vieja dejo de prender, el led de standby enciende parpadea y se apaga, de entrada hay un capacitor hinchado y lo cambie, pero sigue con el mismo sintoma, procedo a cambiar los dos capacitores principales estos de 82uf a 450v, la pregunta aca solo encuentro de 150uf, creis que le afecte mucho que sea casi el doble de capacidad? continuare con mas avances conforme se den y asi si a alguien le sucede igual pues espero le sirva este tema
 
20180811_155320[1].jpg
la placa tiene salidas a la mainboard marcadas con 5v,12v,16, y 24v,de estas solo la de 5v me da lectura, tiene dos fuentes la de 24 aparte de la de 5v,12v,16; al parecer el problema esta en la de 24v, estoy midiendo componentes para encontrar al culpable ya os contare como me va
 
Debes desvincular la fuente de la mainboard y controlar la fuente sola, uniendo el pin del voltaje stand-by (que supongo que será de 3,5v o 5v) y el pin PWR-ON.

Al hacer eso deben aparecerte los voltajes de 12v, 16v y 24v. Si los voltajes te aparecen estables, entonces tu falla es la mainboard.
 
vale pues eh cambiado todos los capacitores electroliticos de la mainboard y sigue igual, en un capacitor el azul que esta entre los filtros del lado derecho de la foto en la parte de arriba que esta en la fuente de 24v cuando le doy al boton de encendido hace sonido de chispa,lo retire para intentar encender sin este y sigue igual , como detalle tiene un led azul que indica que esta encendida y este queda prendido pero muy ligeramente.. casi ni se nota, pero los voltajes aparte de 5.2v no se presentan, mido los voltajes y me sigue dando solo el de 5.2v los demas estan muertos, voy a checar soldaduras frias,semiconductores y a indagar mas sobre este modelo, tiene dos pines uno de power on, uno de on/off, y uno de error, vere su comportamiento y hare lo que me comentas skynetronics a ver como va gracias
 
hago la conexion entre power on y 5v y sigue sin dar los demas voltajes, solo el de 5v queda encendido,y el on/off al parecer va a la mainboard solo esta puenteado de un conector de la main al otro del inversor del backlight, por lo que supongo la main manda esta señal usando la main de ppwer supply como puente hacia el inversor y este tiene un pin llamado dimm el va igual a la main
 
Última edición:
no se como XD ya habia intentado en esa pagina y no me sale el link no se usarla XD pero intentare levantarlo por mi cuenta gracias Dosme :D
esto es lo que llevo hasta ahora

algunos valores como de capacitores ceramicos e inductores no estan del todo bien
fuente.png
 
Última edición:
ahora que lo veo bien, el supply de 5v y el de 12v derivan del mismo transformador, y 16v y 24v derivan del otro transformador de mi diagrama el de arriba, como driver esa smps de los voltajes altos tiene este driver
1534299566925.png
al transformador del supply de 5v y 12v le controla este integrado
pwm ncp1207.png
y a estas smps les regula o les provee este integrado
sg691.png
 
Última edición:
Pues en electronica-pt dice asi: Não foram encontrados ficheiros. si ya hiciste lo que dicen los compañeros de tratar de arrancar la fuente mandando los 5v de stand by al power on o ps-on y no arranca lo mas problable es que tienes dañado uno de los circuitos osciladores.
 
El esquemático de esta fuente debería ser muy similar al tuyo (si no es el mismo).
Mensaje automáticamente combinado:

hago la conexion entre power on y 5v y sigue sin dar los demas voltajes, solo el de 5v queda encendido,y el on/off al parecer va a la mainboard solo esta puenteado de un conector de la main al otro del inversor del backlight, por lo que supongo la main manda esta señal usando la main de ppwer supply como puente hacia el inversor y este tiene un pin llamado dimm el va igual a la main
Al hacer el puente (via resistencia de 1K) entre PWR-ON y 5v tendrían que aparecerte los demás voltajes, obviamente estamos hablando de la fuente desvinculada de la mainboard. Si esto no ocurre, entonces tienes un problema en la fuente.

Haz lo siguiente:

Suponiendo que tienes una falla en la fuente, una vez que hagas el puente entre PWR-ON y 5v., mide el voltaje en el pin 8 del SG6961 (en referencia a la tierra caliente). Se supone que allí deberías tener un voltaje entre 12v y 15v.

También una vez que le hagas el puente entre los pines que ya se te dijeron, mide el voltaje entre los extremos de los condensadores más grandes (esos de 82uF x 450). Se supone que allí ya deberías tener 390v, ya que el PFC debería estar activado.

Anota tus mediciones acá y vemos cómo seguir.

PD: Sube fotos para ver cómo estas activando la fuente.
 

Adjuntos

  • Power+Supply+LG+LGP42-08H.pdf
    418.1 KB · Visitas: 11
Última edición:
si de echo el voltaje en los condensadores de alto voltaje esta presente precisamente rondando los 390v, lo que voy a revisar es el ic que controla el transformador de la fuente de 16v y 24, ya que por lo que pude ver en el diagrama esta ayuda a encender la salida de 12v
 
Atrás
Arriba