Pantalla Lg 37lg50 No enciende

Además de confirmar lo que te acaban de decir en el post anterior, confirma si el diagrama que te adjunté es el mismo de tu fuente.

Si fuera el caso, si mides el voltaje entre los extremos de C203, ¿tienes 12v allí?
 
hola colegas, reportando resultados,lo de conectar power a ON a 5v lo hice directo pues ya tenia una resistencia de 1k que lleva hacia digamos un optoacoplador, haciendo mediciones me da esto, conectando la tv en los caps de 82uf da 392v, esto en se supone modo standby, al hacer click en on, cae a 167v en estos capacitores, midiendo en donde me comentas colega skynetronics, en ese cap hay 22v, ahi esta conectado el drain de un mosfet que en mi diagrama es Q1, en el gate de este hay aprox .1v y al encender el tv da .25v, midiendo directamente del transformador antes del rectificador hay 113v, algo raro, de la rama de 5v hay un diodo rectificador y en su catodo esta conectado el voltaje rectificado por dos diodos y que pasa por un inductor hacia el drain del mosfet que aqui hay 22v, el source del mosfet lleva a una bobina que despues pasa a un capacitor electrolitico y esta es la toma de 12v directamente
 
El esquemático de esta fuente debería ser muy similar al tuyo (si no es el mismo).
Mensaje automáticamente combinado:


Al hacer el puente (via resistencia de 1K) entre PWR-ON y 5v tendrían que aparecerte los demás voltajes, obviamente estamos hablando de la fuente desvinculada de la mainboard. Si esto no ocurre, entonces tienes un problema en la fuente.

Haz lo siguiente:

Suponiendo que tienes una falla en la fuente, una vez que hagas el puente entre PWR-ON y 5v., mide el voltaje en el pin 8 del SG6961 (en referencia a la tierra caliente). Se supone que allí deberías tener un voltaje entre 12v y 15v.

También una vez que le hagas el puente entre los pines que ya se te dijeron, mide el voltaje entre los extremos de los condensadores más grandes (esos de 82uF x 450). Se supone que allí ya deberías tener 390v, ya que el PFC debería estar activado.

Anota tus mediciones acá y vemos cómo seguir.

PD: Sube fotos para ver cómo estas activando la fuente.

la fuente es parecida a esa se podria decir casi igual a exepcion de algunos valores, en el pin 8 del integrado que me comentas en standby tiene 1.3v y al darle encender se apaga el standby y en el pin8 de este integrado hay 12.2v aprox
 
hola colegas, reportando resultados,lo de conectar power a ON a 5v lo hice directo pues ya tenia una resistencia de 1k que lleva hacia digamos un optoacoplador, haciendo mediciones me da esto, conectando la tv en los caps de 82uf da 392v, esto en se supone modo standby, al hacer click en on, cae a 167v en estos capacitores, midiendo en donde me comentas colega skynetronics, en ese cap hay 22v, ahi esta conectado el drain de un mosfet que en mi diagrama es Q1, en el gate de este hay aprox .1v y al encender el tv da .25v, midiendo directamente del transformador antes del rectificador hay 113v, algo raro, de la rama de 5v hay un diodo rectificador y en su catodo esta conectado el voltaje rectificado por dos diodos y que pasa por un inductor hacia el drain del mosfet que aqui hay 22v, el source del mosfet lleva a una bobina que despues pasa a un capacitor electrolitico y esta es la toma de 12v directamente

Entiendo que ese voltaje de 22v es el que viene desde el mismo transformador que te genera los 5v (sólo que por otra salida), y antes de que Q1 reciba la orden de encendido, ya que los 12v se generan con el pulso de PWR-ON, así que tendrás que revisar los MOSFET que controlan del transformador principal así como del driver de éstos, que sería el NCP1396. Tendrías que partir revisando si tiene alimentación en el pin de VCC que sería el pin 12 en referencia a la tierra caliente. Lo más probable es que ese voltaje si lo tengas presente, ya que se alimenta de la misma línea VCC que el SG6961.

Estoy dando por entendido que las pruebas de intentar controlar la fuente sola ya lo hiciste correctamente y en efecto no tienes los voltajes en la salida salvo los 5v.

Como tip, yo por precaución siempre cambio todos los condensadores pequeños del primario (frecuentemente también los del secundario), independiente que se vean abombados o no. En más de alguna ocasión he arreglado fuentes, porque esos condensadores se "secan" con el tiempo de uso y no siempre es fácil de evidenciar fallas en inspecciones visuales.
 
si de echo cambie todos los capacitores y si de echo revise los mosfet y al parecer estan bien no estan en corto y funcionan normalmente, revisare mas a fondo el ncp1396 ya que la tension que le llega a vcc es de 12v y en el datasheet el minimo creo para que funcione dice que debe ser 12.5 a esta linea de vcc la controla un transistor st2222 que revisare tambien, gracias colega ya os contare como va
 
vale los revisare, no se si tenga alguna ventaja pero el capacitor hinchado era de la linea de 16v, por lo que dare prioridad a revisar esta linea y lo que derive de ella o la controle,eh revisado conexiones optoacopladores solo me falta revisar el integrado vere como va gracias colegas :D
 
No. Era de un amigo. Deduje que era la main por dos cosas. La main esta amarillenta en donde esta el procesador principal. Tiene dos reguladores de 3.3v en corto y usando una fuente auxiliar no encendio. No se si repararla o tirarla. Me la regalo. Solo me sirve la fuente pero no se si reciclar el lcd. Sale en 800 obamas la main
 
Atrás
Arriba