Para los dj´s - Fotos de fiestas - Luces y equipos

un amigo mio tiene una SanKey mas o menos viejita peroo muy muy hermosa. Un sonido expectacular, 8 canales de mic o linea mono, y un auxiliar estereo. Salidas SUB, master, monitor y REC (las primeras 3 se pueden variar el volumen). VUmetro estereo analogico. Potenciometros deslizables para cada canal y por cada uno:
Ecualizador (G, M y A), Ganancia y balance.

Una joyita
 
Hola amigos... Soy relativamente Nuevo en el Foro... ya estaba registrado hacia rato pero no me animaba a participar...
Pero veo ke es una exelente Oportunidad de comenzar....

Aqui les presento mi Maquina de Sonido...

esta fue la Primera prueba de sonido... aun sin decoracion..
31158_416763707921_705392921_5288284_4457299_n.jpg


aca ya esta con la decoracion...
31758_420258007921_705392921_5369303_7425879_n.jpg


31758_420257992921_705392921_5369302_4206453_n.jpg

Y la maquinaria del Vacile...
31758_420258022921_705392921_5369306_2626051_n.jpg


31758_420258017921_705392921_5369305_5284322_n.jpg


Bueno amigos espero comentarios...
ah y agrego.. soy todo un Novato en esto del sonido... pero desde pequeño me han Gustado los Pickups.. minitecas o Discomoviles como les quieran llamar...

Espero Aprender mucho en este Foro... porque tengo Muchas cosas que mejorar en mi Equipo...
 
Muy buena la idea de poner en monitor donde debería de ir una Mixer. La tomaré en cuenta. Aparte, los gráficos que resaltan en la oscuridad es una buena jugada.

Saludos!!!
 
excelente. elchechekillero que buen trabajo me gusto mucho los medios, que parlantes son? 15" o 12" de esa forma quiero armar mis medios pero con parlante de 12 y de tiro largo sobre el diseño grafico es pintado sobre la malla o es del que pintan en una telilla y pegan a la malla?
solo me queda una duda de que tanta ganancia de señal tendra una pc para no utizar mexclador
y cual es el nombre del pikup? ¡MAUI!
 
Última edición:
mmm, De un PC sale muy poco voltaje como para excitar completamente a una etapa de potencia... En mi caso (También uso un PC) realiza distribuidores de audio de ganancia 4. Así el problema quedo resuelto para los amplificadores.
 
es que creo que conectando el pc al crossover y de hay al amplificador se perderia mucha ganancia como creo que es lo que hace el compañero chechekillero
 
Pues los filtros activos de ahora, siempre disponen de un control de ganancia para elegir un voltaje de salida adecuado...
Yo creo que así lo resuelve.

Saludos!!!
 
tacatomon donde puedo conseguir gratis un programa para pasar musica que sea confiable tengo virtual dj pero habeces se bloquea ¿si hay otro programa mejor para esto?
 
mmm, a mi no se me traba el VDJ, y tengo una maquina no muy fregona que digamos. But, si lo que quieres es solo pasar música, AIMP es el mejor....
Habrá otros tipo VDJ, mas sencillos y con menos funciones, desconozco cuales son, pero el que busca encuentra.

Saludos!!!
 
es que creo que conectando el pc al crossover y de hay al amplificador se perderia mucha ganancia como creo que es lo que hace el compañero chechekillero

Si le aumentas la ganancia a los amplificadores o colocas una etapa preamplificadora antes del crossover te evitas el problema, a mi antes me tocaba conectar los parlanticos del PC y sacar el audio de la salida de audifonos de los parlantes ya que ni con el mixer me bastaba. Ahora lo que hice fue destapar el mixer y modificar las entradas de phono que traen un preamplificador y adaptarlo para lo que necesitaba, quitando la equalizacion RIAA y bajando la ganancia ya que estaba muy alta.

Saludos.:apreton:
 
Hola compañeros...
Primero lo del Monitor en el rack... es 1 por falta de presupuesto para una mixer... pero tocaba buscar un buen puesto para el Pc y sobre todo para el Monitor... (seguridad).. son costosos esos plasmas eh... jejeje

se me prendio la chispa del ingenio... asi que.. que mejor lugar para la Pc que el mismo Rack ... todo en el mismo sitio... seguro y facil de trasportar...

Aldemar... los parlantes de los Medios son de 10" de 350 Watts cada uno... Estoy Ahorrando para cambiarlos por Unos de 800 Watts que vi en Barranquilla...
Los Altos son Tweter bala hechizos... los llamados yinlasser.. (valla saber de donde sacaron ese nombre).. jajaja...

Con respecto a la salida de audio del Pc.. tengo una Tarjeta Sound Blaster 3D live o algo asi (no se exactamete QUe serie es)... De ahi mando al Crossover y ps con este se obtiene algo de ganancia.. Suficiente para No tener que pasar las Potencias de la Mitad... jejeje...

ah y con respecto al virtual Dj.. a mi me anda barbaro... lo utilizo al tiempo con el Loop Trax para los Samplers .. Placas (jingles) y cosas asi...

creo que aumentando la memoria RAM del PC te resuelves algo...

Yo tengo un Intel celeron con 2 Gb de Ram y 2 discos Duros.. Uno de 350 Gb y otro de 80 Gb ...

Saludos...
 
Última edición por un moderador:
Aldemar... los parlantes de los Medios son de 10" de 350 Watts cada uno... Estoy Ahorrando para cambiarlos por Unos de 800 Watts que vi en Barranquilla...
Los Altos son Tweter bala hechizos... los llamados yinlasser.. (valla saber de donde sacaron ese nombre).. jajaja...


ah y con respecto al virtual Dj.. a mi me anda barbaro... lo utilizo al tiempo con el Loop Trax para los Samplers .. Placas (jingles) y cosas asi...

creo que aumentando la memoria RAM del PC te resuelves algo...

Yo tengo un Intel celeron con 2 Gb de Ram y 2 discos Duros.. Uno de 350 Gb y otro de 80 Gb ...

Saludos...

Cheiner, cuidado al cambiar los parlantes de medios, no de te dejes emocionar solo por la por la potencia que dicen tener los parlantes fijate en la respuesta de frecuencia y su eficiencia en dB/1W/1m, ya que en la mayoria de los casos el parlante al ser mas potente es mas "duro" y por ende se presta mas para utilizarlo en bajos ya que no tendrian buena respuesta en medios y medios bajos.

Por ejemplo, mis 12" son de 300 vatios pico y una eficiencia de 92 dB/1w/1m, son parlantes livianos y a pesar de que son chinos tienen muy buen sonido, te recomiendo que antes de gastar un monton de dinero en parlantes que tal vez no te vayan a gustar analices bien las cosas.

Te recomiento componentes eminence (economicos y buenos), el delta 10A se usa bastante en cajas line array:


131376.jpg


SPECIFICATION

Nominal Basket Diameter:10”, 254mm
Nominal Impedance:8 ohms
Power Rating:350W
Resonance:66Hz
Usable Frequency Range:63Hz-3.7kHz
Sensitivity:98.8
Magnet Weight:56 oz.
Gap Height:0.375”, 9.53mm
Voice Coil Diameter:2.5”, 63.5mm


Saludos:apreton:
 
Última edición:
Justo porque los que tengo no me Gustan es Que los voy a cambiar..
Mis 10" son de 350 Watss Pico ... pero solo 90 dB/1W/1m ... Cuando los compre no sabia la Importancia de los benditos decibeles... ahora se que importan mas que el mismo wattiaje en realidad...
el rango de frecuencias va desde 50Hz a 5.0 KHz

esos Eminence que precio tienen ??? ... Me Gustan esos 98 dB/1W/1m..
 
cuando valla a Barranquilla voy a averiguar Bien las caracteristicas de los B&L que te dije de 800 Watts... Se que deben estar mas o menos en el mismo rango de frecuencias que estos Eminence..

los B&L cuestan $ 130.000 en killa... pero no se el SPL que desarrollan...

El Problema aca es de Presupuesto... Porque si no comprara estos DAS

img


400 Watts RMS
800 Watts Pico
98 dB SPL /1W/1m..
55 Hz - 5.7 kHz

Tienen Mucha Mejor cobertura de frecuencias...

Pero cada uno cuesta $ 350.000

Necesito 4 ... Inalcanzables al menos x ahora =(
 
Pues la verdad es que aca en Valledupar los venden y han salido malos (he visto varios quemados), a todo el que le pregunto no me los recomienda, averigua bien antes de comprarlos.

aca uno de 12":



Tengo un conocido que compro 6 de los mismos que tu quieres pero aun no los he escuchado.

Saludos.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno tocara averiguar Bien... Igual no creo que con mi Amplificador llegue a quemarlos, ya que lo maximo que bota son 800 Watts en 4 Ohmios...

Colocando 2 parlantes en Paralelo.. Tendria una carga Maxima de 1600 Watts por cada canal (700 W RMS +o - porque creo son de 350W RMS) ...(digamos 1200 Watts Max por seguridad y no confiar en lo que dice el fabricante)...

Pienso que asi no se sobrepasaria la capacidad maxima de los parlantes...

Igual aca lo que mas me interesa es el SPL .. no tanto el wattiage ya que los que tengo son de solo 350W Max.. y pues ahy me las arreglo para no quemarlos de nuevo.. (de salida queme uno).. jeje..
 
tacatomon donde puedo conseguir gratis un programa para pasar musica que sea confiable tengo virtual dj pero habeces se bloquea ¿si hay otro programa mejor para esto?

Aldemarar, te cuento que a mi me pasaba lo mismo, después de cierto tiempo de usarlo se bloqueaba, la solución fue desinstalarlo y conseguirme otra versión del mismo software y asunto resuelto.

Ahora tengo la version 6.0 Pro y me anda exelente(y)

Saludos:apreton:
 
Hola gente felicitaciones por el rack elcheche la verdad muy lindo me voy a armar uno asi....

Saben lo que me sorprende muchos los equipos que ocupan alla en colombia mexico entre otros para cuantas personas ocupan esos equipos (oscar, el cheche, aldemar)

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba