Paradoja en motor asincrono

Muy buenas gente!!!soy nuevo aqui, pero he leido muchos post con problemas importantes solucionados y me he decidido a colocar el mio aver si alguien le encuentra una respuesta coherente. Esta paradoja la encontre en una practica realizada al mover un motor asincrono(parado, utilizado como par de carga) de 1,5 kW acoplado a un motor brushless.

Para variar la velocidad utilize un variador de frecuencia. El primer paso de la practica era llevarlo hasta su velocidad de sincronismo (1500 r.p.m), 50hz. Hasta ahi todo normal, la Intensidad llego hasta su valor nominal,y el par aumentaba a la vez que crecia la frecuencia.

Al pasar de 50hz a 200hz, vi que el par aumentaba, porque crecia considerablemente la velocidad(n) hasta unas 3200 r.p.m, pero la intensidad disminua mucho, a 1500 r.p.m eran 2,54A y a dicha velocidad 0,85A.

Aumente mas la frecuencia hasta 300hz y se mantenia aproximadamente como antes sobre los 0,85A, pero al subir mas la frecuencia hasta casi los 400hz la intensidad volvia a subir cerca de los 2,5A.

La pregunta es:

¿porque la intensidad baja y luego se recupera al variar la frecuencia industrial(subiendo par, subiendo velocidad)?:unsure::unsure:


un saludo y muchas gracias!!:)
 
No me queda claro quien excita a quien.
Con el variador actuas sobre el motor o sobre el brushless?
 
la corriente del motor asincrono,
en cuanto a la carga, el brushless mueve al motor, por lo tanto la carga es el ventilador del motor asincrono.
 
Última edición:
Lo que tu dices es un ensayo de determinación de un motor asíncrono con el rotor frenado.
Se le da tensión a una máquina asíncrona con un variador de frecuencia y en el eje de esta se le conecta un motor brushless para frenar el eje, ya que a este motor le podemos decir que mantenga su eje de forma estacionaria o que funcione a un número determinado de revoluciones, oponiéndose de esta manera al movimiento del motor asíncrono...
En esta prueba se aplica tensión al devanado estatórico, estando el rotor frenado, y el funcionamiento equivale a un transformador estático al se le cortocircuitase el devanado secundario. Así que aplicándole formulas del calculo de transformadores puedes determinar el motor asíncrono...
 
Atrás
Arriba