Pc de escritorio tarda en estar disponible para escribir.

Trata de comprar una copia del CD donde arreglan las pcs, yo compré uno de win10 ya que bajarlo pesa mucho... y luego de instalarlo lo podés dejar legar, ya no es ilegal comprar esos wins... la otra es instalar un win xp y usas la herramienta de actualización para pasar al 7 o 10... yo que vos uso win10 y lo manoseas todo por que si lo dejas así nomás vive actualizando y se pone muy pesado.. El antivirus del win 10 anda muy bien, y con los recursos de tu pc va a andar muy bien...
 
Vamos empeorando....o nó... ya no sé...
Me bajé la ultima versión del Memtest86 para BIOS viejos (4.3.7) y lo corrí para verificar las direcciones pinchadas por que encontré una forma de decirle a Windows que no use algunas páginas de memoria de 4K... y como tuve algunos inconvenientes para traer la memoria que había comprado, pensé: "bueeeeee....es preferible perder 16K de RAM que gastar 25 trumps en la memoria nueva".
Y empezó la historia.... a los 15 minutos me había tirado cuatro errores en la parte alta de la RAM "medio" parecidos a los anteriores, pero esta versión nueva tiene una forma un tanto estúpida de informar los errores, así detuve el scan y lo arranqué de nuevo configurando bien la forma como mostraba las direcciones fallidas. Le corrí 4 barridos (casi dos horas....este anda mas rápido) y NO ENCONTRÓ NADA!!!! :oops::oops::oops::oops:

Será posible??? Si hace 10 minutos me dijo que estaban los errores!!! Le corrí un par de barridos de nuevo...y no encontró nada :oops::oops:

Esto me preocupa, por que esta versión nueva arranca los tres núcleos del procesador y los va rotando para ejecutar cada test... un test cada núcleo. No sé como empieza la rotación de los núcleos ni como los numera, pero las fallas solo se presentan en dos pruebas específicas y no sé si les tocó con el mismo núcleo cuando reportó la falla y cuando no lo hizo.... por que si fuera así, se me ocurre que una de las caché internas está medio palmada y debería tirar la CPU a la basura. Lo dudo... peeeroooooo

Corro otra vez el memtest y les cuento que onda...
 
Pc acaba de fallecer (Dell Optiplex 745 compacta de escritorio) ahora solo enciende el led amarillo-naranja en vez del verde , si le quito las memorias ni pita , fan al máximo ni bien la enciendo , dicen que falleció la mother :cry:

Estoy en otra idéntica con un par de capacitores hinchados y que se resetea sola eventualmente , ufa , me quieren hacer trabajar :mad:
 
El Memtest para probar bien bien una memoria, lo ideal es dejarlo unas 8 horas. Salvo que ya sepas en qué test puede fallar, en cuyo caso hacés correr una y otra vez ese mismo test y tardás menos.... Pero sí, es bastante tiempo el necesario para asegurarse bien bien.
 
Bueno...lo que viene ahora no es apto para cardíacos :LOL::LOL:.

Resulta que compré una DDR2 nueva de 2 GB 800 MHz para reemplazar la que tenía. Pongo la memoria, arranco la máquina y corro el Memtest. De movida me tira 72 errores en las memorias nuevas en una direccion cercana a la memoria vieja.....y dije eeehhhhhh!!! No se puede tener tanta mala pata que la memoria venga fallada y en el mismo lugar!!! aunque ahora los bits fallaban de a 4 mientras que en la vieja fallaban de a 1.

Pensé....Huuummmmmmm....acá hay algo raro....:unsure::unsure: y se me ocurre mirar la configuración DMI que informa el Memtest. Arrrggghhhhhh!!!!! Un banco de memoria (el que uso) estaba configurado para 800MHz y el otro (vacío) para 400MHz :unsure::unsure::unsure:. Pensé: Bueno...voy a poner la memoria nueva en el banco que está a 400 Mhz, total va a leer el SPD y lo va a autoconfigurar a 800 MHz. Siiii???? MINGA!!!! La memoria arrancó a 400 MHz y no dió ninguna falla con el memtest, pero se sentía mas lento el proceso de escaneo.

Ahá!! Está pinchada la configuración del BIOS. Le voy a quitar la autoconfiguración y lo voy a poner en modo manual, por que acá hay uno de dos problemas. Las memorias se han puesto tontas y no se bancan los 800 MHz (??????? totalmente increíble) o el BIOS está totalmente estúpido y configura de cualquier forma el northbridge.

Ahá.....el fucken BIOS de Gigabyte no tiene opciones para tocar el chipset??? A preguntarle a Google...
Seeeeee....hay que dar CTRL+F1 en la pantalla principal del BIOS y se activa un menu para configurar el chipset.... :love::love: y pensé: tal vez la memoria vieja no estaba mala, así que le mando las dos memorias y le pongo la velocidad en 667MHz para probar que onda...total si está pinchada igual van a saltar los errores.

Dos horas del memtest....cero errores. Arranquemos Windoz y Firefox para ver videos.....hummm....cero problemas. Bueno...pongamos la memoria a 800 MHz, sin autoconfiguracion de velocidad (los tiempos los dejé según el SPD) y vamos de nuevo. Dos horas y media de memtest y cero errores :aplauso::aplauso::aplauso:....y ahora escribiendo este mensaje en el foro con 3.3 GB de RAM (y)(y)(y)

La verdad que no sé a que se debía este problema :confused::confused:. La autoconfiguracion reportaba 800MHz pero la transferencia informada por el memtest era de tres mil y pico MBs mientras que ahora informa 2860 MBs, ambas con 800 MHz de velocidad. Me dá la impresión (modo bola-de-cristal activado) que "algo" estaba intentando hacer correr las memorias a 1066 MHz... cosa que no podían aguantar, y que al ponerlo en manual llevó al northbridge a la velocidad correcta. Otra cosa que detecté es que el disipador del northbridge calienta BASTANTE, no al punto de quemar el dedo pero se siente MUY pesado al tacto. No se si esto es normal o nó, por que es la primera vez que lo toco (???? si alguien sabe, que avise).

Veremos cuanto dura esto....
 
Tuve un caso muy parecido en una mother (casualidad?) Gigabyte. La K7N2 ILSR (creo que era así). Era una con el famoso chipset nForce, DDR 400 y un Duron 1800 MHz.
Lo cierto es que para que andaran los 2 DIMMs, debía seguir una "secuencia", que ya no recuerdo... Que implicaba poner una sola en un solo zócalo, configurar de una manera, luego agregar la otra, y cambiar algo nuevamente.... Si no lo hacía en esa secuencia, no había manera...

Supongo que el problema viene porque las Bios son bastante más antiguas que los chips de los DIMMs que uno coloca. Solía ser más problemático, por ejemplo, que tome bien las memorias que tenían pocos chips de memoria, de un solo lado digamos (o sea, que usaban chips de más cantidad de memoria cada uno).

Otra cuestión también se da con el tema del Single/Dual Channel (suele ser más estable en modo single).

Me alegro quedara andando :) Anotate el orden que seguiste, por si en algún momento debés volver a hacerlo ;)

¡Saludos!

PD: es normal que el Northbridge esté bastante caliente. Si te deja más tranquilo, podés intentar que un cooler en la tapa apunte hacia ahí... o hacer alguna artimaña. Pero no me ha pasado que se arruinen.
 
Hola querido amigo DOSMETROS, FOGONAZO, DR. ZOIBER y demases amigos y amigas.
Desde hace unos meses estoy haciendo un curso de reparación de PC, solo porque me
es interesante.
Nos explicaron que esa falla en general se produce al encender la máquina.
Para salir del paso una medida rápida es reiniciarla, cosa que no arregla el problema.
Lo que lo arregla es con un poco de paciencia, abrir el gabinete y limpiar los contactos
de la memoria RAM,que sueleen ensuciarse, utilizando una goma blanca de lápiz.
Les aseguro que he visto resultados.
Un fuerte abrazo a todos.
Que Dios los Bendiga.
Roberto.
 
Tuve un caso muy parecido en una mother (casualidad?) Gigabyte. La K7N2 ILSR (creo que era así). Era una con el famoso chipset nForce, DDR 400 y un Duron 1800 MHz.
La Gigabyte que yo tengo es la M61-SME-S2 y tambien tiene chipset nForce, DDR800 y un Phenom 8650 X3. Hace como 3 años le tuve que poner una placa de video externa por que la onboard se clavaba mal cuando usaba el Google Earth. Tal vez sea parte del mismo problema...
 
La Gigabyte que yo tengo es la M61-SME-S2 y tambien tiene chipset nForce, DDR800 y un Phenom 8650 X3. Hace como 3 años le tuve que poner una placa de video externa por que la onboard se clavaba mal cuando usaba el Google Earth. Tal vez sea parte del mismo problema...

Es difícil establecer bien las razones cuando un problema de cuelgues se produce bajo Windows, en mi caso uso Linux y ya sé que si hay un cuelgue, es el hardware (y si es una PC que no es mía, arranco con un LiveCD de Linux y listo). Sin embargo, cuando una placa de video on-board se cuelga feo, tipo congelado mal que queda la pantalla con el puntero del mouse quitito y todo, desconfío o del chipset o, en muchas ocasiones, del acceso a la memoria RAM que hace el video on-board. Si es de las que no tienen memoria en el mother, sino que usan la RAM del sistema, este acceso es bastante crítico y el que primero falla ante algún problema con las RAM.... PERO , en general, falla en la memoria de video ocasiona un congelado pero con la imagen toda arruinada, con, por decirlo de alguna manera, una especie de "texturado/granulado" de todos colores.
Asumo que "clavaba mal" es que se queda freezada, lo cual NO es lo mismo que ponerse extremadamente lenta y/o inestable. Un freeze es que hasta quede congelado el puntero, queda todo absolutamente congelado y hay que usar el reset o apagarla (esta falla también puede producirse ante protección térmica de CPU o GPU).

¡Saludos!
Marcelo.
 
Si es de las que no tienen memoria en el mother, sino que usan la RAM del sistema, este acceso es bastante crítico y el que primero falla ante algún problema con las RAM....
Tal cual, usa la RAM del sistema. Yo pensé que tal vez era alguna carrera en el acceso a memoria, por que a veces se clavaba con la pantalla llena de basura y otras veces con una BSOD. Desde que puse la placa externa no hubo mas problemas, pero me parece que la voy a sacar para probar ahora que la memoria está estable.... o eso pinta.
Hoy estuve haciendo algunas pruebas con el Google Earth + Firefox con tres ventanas activas mas una cuarta con YouTube, el consumo de memoria era 2.3 GB y no dió ningún problema. Antes llegaba a 1.4 GB y se iba todo al diablo...
 
Y para seguir con la historia, hoy tuve que flashearle un BIOS mas nuevo (yo tenía el penultimo y este es el ultimo, aunque hay otro mas nuevo que es "beta" y no me quise arriesgar). La historia de esta actualización comenzó por que el VirtualBox no me dejaba activar la aceleración por hardware en la virtualización (ver ACÁ)...pero como solo tiene una cosa de virtualización para activar en el BIOS era claro que este estaba bobo... ergo, tuve que actualizarlo.
Por supuesto que no fué tan fácil como dice el manual por que la utilidad Q-Flash del BIOS no me reconocia el pendrive (un Kingston de 1 GB de hace 10 años con el que he flasheado unos cuantos BIOS en notebooks, netbooks y demas) y decía que había un diskette con ningún archivo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Bue...finalmente tuve que bajar de Gigabyte una aplicación que flashea desde Windows (se llama @Bios) y ahí fue como piña...y las RAM volvieron a quedar en AUTO.

En fin, espero que ya se le pase la estupidez a esta máquina...
 
Y con las actualizaciones no se habrá ido a ntfs ? :unsure:

Activaste "booteo por USB" ?

Si es una utilidad de flasheo de las que vienen incluídas en el Bios, no es un booteo desde el pendrive ;). Se entra al Bios y desde ahí se accede al programa de flasheo, el cual debería poder leer el archivo a grabar desde el pendrive (y debería además poder guardar la copia vieja en el pendrive).
 
Dr. Zoidberg, Si el NV calienta mucho recomiendo cambiar la pasta termica del disipador y colocarle un pequeño cooler, en mother viejos, N61, N68, K8N y otros, es comun que comiencen a calentar demas, a veces se vuelven inestables, pierden rendimiento, etc, tambien se puede alargar su vida util. Desconozco la causa, pero lo vi muchas veces en esa epoca, ya casi no se ven de esos mother funcionando, quizas el disipador esta mal dimensionado, aca en SJ es comun que las cosas calienten demas jajaja
 
Como están muy caras la PC nuevas y mi viejo cachivache de tres cores aún me dá un muy buen servicio, decidí gastar unos pesos y ponerle un disco SSD. La idea era poner un SSD con solo dos particiones: una de 100GB para Windows y otra de 140GB para Linux, y conservar el disco WD de 500GB para guarda música y archivos de trabajo. Los archivos de swap van a quedar en el HD "mecánico" para reducir al mínimo el desgaste de las celdas del SSD.
Como soy muy vago y en verdad me pudre instalar Windows y todos los programas de nuevo pensé: que tal si clono la partición de Windows del HD a la primera partición del SSD? Si todo va bien, debería andar de una...pero bué...no todo es tan simple en las viñas del Señor y además, Windows y LPQLP.
Revolviendo un poco la web encontré este link que explica como hay que hacer la clonación usando un Linux (yo usé un GParted en pendrive), peeeeeeeero ese procedimiento está pensado para clonar el Windows y tirar el disco original al diablo. Yo no iba a hacer eso, sino que solo quería cambiar el Windows al SSD y conservar la música y los documentos de trabajo que estaban en el disco mecánico.
Además....como mi PC es vieja (2009) tiene solo dos puertos SATA-2, y por supuesto...en uno estaba el HD y en el otro la lectograbadora de DVD: resumiendo....adiós DVD...y tuve que armar un pendrive booteable con GParted para hacer los malabarismos pertinentes.
Después de copiar, clonar, reiniciar y decir un par de toneladas de improperios logré mi cometido, y se los voy a transcribir en criollo (con las modificaciones al original) por si a alguien la resulta útil:
1- Ir a gparted.org y descargar la ISO Live de la ultima versión (creo que es la 1.0.0.5...pero yo usé una del 2016 que tenía en el disco y fué como piña). Con esta ISO crear un CD booteable, o como yo, crear un pendrive booteable usando Rufus y asegurandose de usar el modo dd para copiar (que va mas rápido y arranca en cualquier lado).
2- Desarmar la PC, colocar el SSD en una bahía y conectarle los cables de datos y alimentación. Deben quedar conectados LOS DOS DISCOS!!!.
3- Poner el CD o pendrive y bootear en GParted.
4- Mirar BIEN!!!! la pantalla de GParted para saber cual disco es sda y cual es sdb. Esto depende de como lo conecten al mobo y es muy importante, por que si le escapan de disco en los comandos siguientes ---> chau información del disco original: Estan advertidos!!!
5- Supongamos que resulta que sda es el SSD y sdb es el disco donde está Windows (es lo mas probable que quieran poner el SSD como primer disco)...y vamos a suponer que la partición de Windows en el HD es menor o igual que el tamaño total del SSD, por que si es mas grande hay que hacer otras cosas...y no era mi caso. Lo primero que hay que hacer es copiar la tabla de partición del HD al SSD, que después vamos a toquetear, y para eso cierran la interfaz de GParted y abren una consola, y escriben lo siguiente tal como lo que escrito yo:
Bash:
sudo dd if=/dev/sdb of=/dev/sda bs=512 count=1
con lo que estamos copiando los primeros 512 bytes del HD al SSD.
6- OK. Copiada la tabla de partición. Reiniciamos la PC sin sacar el CD/pendrive para entrar otra vez en GParted. Ahora es probable que GParted se queje por que la tabla de partición que han copiado es para un disco mas grande (500GB vs 240GB en mi caso): no le dan bola y eligen el boton IGNORAR. En mi caso me apareció una partición sda1 de igual tamaño a la del Windows instalado en el HD y varias particiones lógicas que excedían el tamaño del disco y que no iba a copiar por que se quedaban en el HD, así que hay que borrarlas y para eso, otra vez abren un consola y ejecutan:
Bash:
sudo fdisk /dev/sda
dan el comando p en el shell de fdisk y les va a mostrar todas las particiones del SSD (sda)
A mí me mostraba la sda1 --> OK, y la sda2 y sda5: y a esta dos ultimas...pues bueno... las borramos usando el comando d y luego ingresan el numero de partición a borrar: 2 y luego d y luego 5 en mi caso. Luego damos el comando w para grabar los cambios y salir del fdisk. Volvemos a reiniciar sin sacar el CD/pendrive para volver entrar a Linux
7- Ahora hay que copiar el Windows que está instalado en el HD al SSD, y para ello cerramos la interfaz del GParted, abrimos una consola y escribimos:
Bash:
sudo dd if=/dev/sdb1 of=/dev/sda1 bs=1M conv=noerror,sync
y se sientan y esperan hasta que termine la copia. En mi caso, la partición de 100GB de Windows del HD demoró 1550 segundos (~25 minutos) en copiarse. En fin...paz y amor...💞💞
8- Ya casi estamos: volvemos a reiniciar la PC sin sacar el CD/pendrive, volvemos a entrar en GParted y ahora va a aparecer la partición sda1 parcialmente llena de info (tan llena como estuviera la partición original). La seleccionan con el mouse, le dan boton derecho y eligen "Flags management" (o algo así :geek:), le dan click al flag boot para marcarlo y le dan Close para grabarlo.
9- Esto que viene ahora es importante y no está explicado en el link (por que era para otra cosa ese link, OK?). Ahora APAGAMOS LA PC (no reiniciamos) y sacamos el CD/pendrive cuando nos lo pida el cierre del GParted. Con la PC apagada, desconectamos alimentación y datos del HD, dejando solo activo el SSD, y en estas condiciones, encendemos la PC (solo va a quedar un disco conectado: el SSD). La PC debería arrancar como piña con el disco SSD y ahí pueden jugar un poco, navegar por la web, ver las teteras en forosdeelectronica.com y divertirse un rato. Si todo va OK, volvemos a poner el CD/pendrive del GParted y apagamos la PC.
10- Con la PC apagada, conectamos alimentación y datos del HD y la encendemos...PERO DEBEMOS ENTRAR AL GPARTED!!!!! no dejen que arranque Windows por que va a hacer un despelote de aquellos con los discos!!!! Están avisados!!!! En el GParted eligen la partición sdb1 (el viejo Windows del HD) y la formatean en ntfs (o la borran y la crean de nuevo en formato ntfs), pero NO TOQUEN las otras particiones por que ahí estan sus amados datos y a esta no le activen el flag de boot. Ahora sí, reinician la PC y sacan el CD/pendrive cuando se les pida.
11- Ahora va a arrancar el Windows clonado en compañía del viejo HD, pero acá muy probablemente aparezca el primer problema: no les aparecen las viejas unidades en el administrador de archivos....y eso es por que tienen dos discos con la misma "firma" y Windows solo activa el primero y deja el segundo "desconectado". La solución es muy simple y está explicada en este link. Una vez que lo hagan tendrán exactamente el mismo Windows y las mismas particiones de datos que antes sin tener que reinstalar ni reconfigurar absolutamente nada.
12- Que la fuerza los acompañe (y)(y)
 
Todo muy bonito Dotor pero asi de seguro queda TRIM desactivado una variable muy importante para un SSD que evita que Don Widows retoque cada rato todos los archivos que usa bajando el rendimiento, le dejo un link, si tiene W10 es más fácil

Aca le dejo para que se siga puliendo los cuernis

 
Todo muy bonito Dotor pero asi de seguro queda TRIM desactivado una variable muy importante para un SSD que evita que Don Widows retoque cada rato todos los archivos que usa bajando el rendimiento
Pero Windows lo pone el solito cuando detecta un SSD: (y)
SSD-Win7.png
El tema estaba mencionado en uno de los links que busqué, pero siempre decía que Windows lo activaba cuando detectaba un SSD...y de todas formas yo bajé una app de Kingston (que es una basura) para chequear el SSD, así que si no lo puso Windows lo puso la app. En fin... está activado...
 
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