Pegar la plancha a la placa de fonólica con el papel o mantenerle distancia....

gonzayar dijo:
Si me pudieran dar algún consejo que se les pudiera haber pasado, nada mas la tinta no quiere pegarse al cobre, está bien limpio y lijado, el acetato no se derrite pero por mas tiempo que intento no se pega la tinta. De verdad me interesa por este método ya que sale mucho más barato y salen muy bien (las que he visto).
Imprimistes el Acetato en una impresora laser o fotocopiastes?
 
gonzayar dijo:
Si me pudieran dar algún consejo que se les pudiera haber pasado, nada mas la tinta no quiere pegarse al cobre, está bien limpio y lijado, el acetato no se derrite pero por mas tiempo que intento no se pega la tinta. De verdad me interesa por este método ya que sale mucho más barato y salen muy bien (las que he visto).

ok, fíjate que estés colocando el acetato del lado donde se imprimió con impresora láser o fotocopio, que se sienta que ahí un relieve formado en el plástico, ahí es donde esta la tinta, ya sabiendo eso lo colocas al cobre. En la placa de fenólica donde esta el cobre lo limpias con lana de acero sin agregarle acetona o alcohol, vas haber que el cobre se va ensuciando por que lo que haces es quitar las impurezas y grasas, sucios que se generan, yo a la placa le pasaba la lana de acero en una dirección fija y luego en otra, es decir, horizontal y vertical.. y al final la remataba haciendo movimientos circulares hasta que quedara bien áspera, luego de eso le pasas un algodón con alcohol dos o tres veces y con eso lo limpias. Después tomas el pedazo de acetato y lo pegas con unos tirros a los lados o de alguna forma que no se mueva con la placa de fenólica, le agregas una tela encima tipo sabana o cualquiera que no sea muy gruesa y pones tu plancha encima cualquiera que sea eléctrica, ya que la de vapor no me funciono para adherir el toner y además tiene que estar la plancha bien caliente y cuando la pases no la levantes por 40 segundos.. y planchas por unos 7 min.. quitas la tela y dejas reposar la placa hasta que este tibia.. y sacas el acetato.. y recuerda marcar las pistas con un marcador indeleble o permanente fino.. muy grueso no sirve..

Otra cosa cuando experimente con placas de fenólica en una no la limpie con alcohol solo le pase la lana de acero y se me olvido limpiarla.. y cuando quise pegarle el toner del acetato mediante la plancha por un buen tiempo... no me agarro, eso quiere decir que ahí que limpiarla para que agarre el toner o si no nunca te va agarrar... así que recuerda pasarle un algodón con alcohol después de lijarla con la lana de acero...
 
Atrás
Arriba