Pelicula fotosensible/fotoresistente para PCB

hola
Muchas gracias, me vino bien también el dato de papel vegetal, voy a probarlo.
tambien esta la posibilidad (si usas la lamina de film para impresora laser) que lo pongas doble​
o sea una imprecion sobre la otra ( muy bien alineadas) ., y luego las sujetes ., por los cuatro bordes con cinta trasparente ( asi la alineacion se mantiene) y podes colocarlas comodamente ., sobre el cobre o la placa​
 

D@rkbytes

Moderador
Alguno esta canchero con la fabricación de PCB con película fotosensible?
Resulta que cuando miro mis transparencias a la luz, pasa algo de luz por las zonas que deberían ser negras, y luego eso se ve reflejado en el PCB. De hecho me están saliendo muy mal. Y tengo mi impresora en la mayor calidad posible.
Posibles causas y soluciones:

  • Rodillos del cartucho de toner, sucios. (Limpiarlos con con cuidado con alcohol isopropílico.)
  • Exceso de contraste en la configuración de impresión. (Probar con el 70%)
  • Papel inadecuado para la impresión. (Usar papel albanene "vegetal", ya que algunas impresoras láser no soportan laminas de acetato.)
  • Toner de mala calidad. (Si el cartucho ha sido recargado, probar otra marca de toner.)
No todas las impresoras tienen la resolución que requiere un circuito impreso.
Cuando se le va a dar uso para hacer circuitos impresos, conviene elegir una de buena calidad.
También puedes llevar tu circuitos 1:1 en formato PDS (Photoshop) a un centro de copiado para impresores.
Ahí te pueden hacer un fotolito de alta resolución totalmente negro, que es mucho mejor que una impresión láser.
 
Hola y gracias por leerme.
Desde hace algún tiempo he estado tratando de hacer mis propias PCBs, con anterioridad he hecho un par de PCBs con el método de transferencia, pero eran muy básicas.
Actualmente no tengo insoladora por que se me rompió, pero si una impresora 3D de resina, la Anycubic Photon S, así que buscando info encontré esto:

Ahora, el problema viene a la hora de pasar la PCB por el carbonato de sodio y es que hay partes donde la película fotosensible no se van a pesar de que si deberían, es una PCB mas precisa de lo que he hecho antes por lo que os voy a dejar unas imágenes explicando mejor el problema.

PCB 1.PNG
Esta es la placa en el programa de diseño (EAGLE)

PCB 2.PNG
PCB 3.PNG
Estas dos imágenes muestran las distancias mas pequeñas que hay entre pistas "0.648" (Las pistas son de 0.2)
PCB 4.jpeg
En esta imagen muestro como se ha ido gran parte de la película pero no entre algunas pistas (Y tampoco entre los dos pads se arriba a la derecha)

PCB 5.jpeg
En esta se ve como se deshace antes la pista que lo que debería irse entre estas


Considero que las posibles causas son:
1. La tolerancia entre pistas es demasiado pequeña (Es verdad que 0.65mm es poco, pero en el video, la PCB que hace, hay zonas donde debe tener un espaciado similar o menor y eso no justifica por que entre los 2 pads de arriba a la derecha tampoco se va) de ser posible, me gustaría que alguien me verificase cual es la distancia entre pistas mínima que debería usar por que no he encontrado nada e igual estoy haciendo una gran tontearía poniendo una distancia absurdamente pequeña...

2. Mi película fotosensible tiene una calidad pésima (Esta es la que menos pongo en duda, ya que tengo falta de experiencia no he podido probar muchas)

3. El método de la impresora no funciona (Dudo de esta por que el principio es el mismo, la PCB queda bien grabada y en el video no parece haber ningún pero, pero esta posibilidad es por lo que he comentado anteriormente que no tengo insoladora y uso este método)
 
Arriba