Peligros de los celulares para la salud

alexus dijo:
hace el clasico tat taratat taratat taratat tara taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

no se si les paso, suelo tener el cel en el bolsillo de la camisa de trabajo, del lado izquierdo, y cuando el cel recibe algo, me dan unas puntadas en el pecho sobre el corazon...

tiene algo que ver esto?
Si tenés marcapasos es probable que sea eso, y en ese caso ************. Si no, probablemente sea el efecto nocebo.
 
alexus dijo:
hace el clasico tat taratat taratat taratat tara taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

no se si les paso, suelo tener el cel en el bolsillo de la camisa de trabajo, del lado izquierdo, y cuando el cel recibe algo, me dan unas puntadas en el pecho sobre el corazon...

tiene algo que ver esto?

Es que tienes el celu en Modo Vibrador...


Saludos.
 
si ahora ya no lo uso en ese bolsillo ni en ningun otro, porque lo dejo en casa.

no tengo marcapasos, lo que si tengo es carnet de salud jeje,

por edad no creo que tenga que ver, tengo 19...

y que este en modo vibrador tiene algo que ver?

yo lo usaba, vibrar y despues timbrar.
 
ufff éste tema me da mala espina, la verdad vivimos inmersos en un bombardeo de campos electromagnéticos, y en mi opinión, todo ésto no es natural así que de alguna forma debe de influirnos negativamente en nuestro organismo.

Yo estube dos años trabajando en una empresa, llevaba dos móviles y erá horrible, no paraban de sonar, colgaba uno y sonaba el otro y cuando llegaba a última hora a mi casa tenía unos dolores de cabeza terribles (seguro que también por el estres) pero algunas veces notaba que cuando me acercaba el movil al oido se agudizaba el dolor de cabeza....

...total el trabajo lo dejé y ahora utilizo muchísimo menos el movil y vivo más relajado

pero ésto es algo que no es natural y yo pienso que si es perfudicial para la salud.

saludos
 
La radiación a la que estamos expuestos naturalmente, es mucho mas intensa que la que recibimos de los celulares y estaciones de telefonía móvil. Eso de que te dolía mas la cabeza al acercar el celular, es simplemente el Efecto Nocebo. Es decir, que si pensás que te duele la cabeza por tener cerca el celular, efectivamente, te va a doler cuando lo tengas cerca.
 
Ese dolor, voy de oidas, es debido al efecto microndas que provoca calentando de dentro hacia afuera. Esto hace que, por ejemplo, exploten ciertos productos si no los perforas.
La solucion para evitar el dolor de cabeza es hacerse un taladro en la misma. Empezar con una perforacion pequeña y comprobar la candidad de gas que sale. si no es suficiente hay que agrandar el taladro realizado o hacer otro en el extremo contrario.
Los que NO sufren dolores de cabeza es por haberse acostumbrado al dolor de la salida de los cuernos.
Saludos
PD antes de perforar hay que ver al medico de cabecera para que haga una exploracion no sea caso que el dolor sea por la salida de los cuernos.
 
El nombre dijo:
Ese dolor, voy de oidas, es debido al efecto microndas que provoca calentando de dentro hacia afuera. Esto hace que, por ejemplo, exploten ciertos productos si no los perforas.
La solucion para evitar el dolor de cabeza es hacerse un taladro en la misma. Empezar con una perforacion pequeña y comprobar la candidad de gas que sale. si no es suficiente hay que agrandar el taladro realizado o hacer otro en el extremo contrario.
Los que NO sufren dolores de cabeza es por haberse acostumbrado al dolor de la salida de los cuernos.
Saludos
PD antes de perforar hay que ver al medico de cabecera para que haga una exploracion no sea caso que el dolor sea por la salida de los cuernos.

Sugieres una Trepanación?.

Yo no me apunto :LOL: .

Yo tengo 2 1/2 años con el mismo cel, No he experimentado algún dolor de cabeza despues de haber recibido una llamada, lo uso mas para oir musica y redactar mensajes. Además, si quieren esperimentar las radiaciones, metan la cabeza en el horno de microondas y luego nos cuentan como les fue.
(La primera opción era irse al espacio exterior sin ninguna proteccion, pero ahí hace frio).

Saludos.
 
El nombre dijo:
Ese dolor, voy de oidas, es debido al efecto microndas que provoca calentando de dentro hacia afuera. Esto hace que, por ejemplo, exploten ciertos productos si no los perforas.
La solucion para evitar el dolor de cabeza es hacerse un taladro en la misma. Empezar con una perforacion pequeña y comprobar la candidad de gas que sale. si no es suficiente hay que agrandar el taladro realizado o hacer otro en el extremo contrario.
Los que NO sufren dolores de cabeza es por haberse acostumbrado al dolor de la salida de los cuernos.
Saludos
PD antes de perforar hay que ver al medico de cabecera para que haga una exploracion no sea caso que el dolor sea por la salida de los cuernos.
NO! Las microondas calientan en donde se inducen. Si un material tiene mas líquido por adentro, capta mas energía, y por lo tanto se calienta mas. Puede que lo hayas dicho irónicamente, pero eso puede confundir a algunos.
 
Las microondas producen agitacion termica en las moleculas de agua (Elevan la temperatura de esta).

Nosotros somos 70% agua.

Literalmente nuestros tejidos inundados de agua se calientan, sea donde sea.

Pero comparemos la energia de un celular contra un Horno de microondas. Nomas pienso que no. Haria falta unos cientos de celulares mas para poder ver estragos inmediatos.

SAludos.
 
No lo son en absoluto, aunque a nivel molecular puede causar desajustes. Nosotros somos seres con una seria organizacion molecular. Así que lo unico que me preocuparía es el uso muy continuo de celular.

Saludos
 
yo tengo que usar celulr, no me queda otra.
si pudiese elegir , viviria en una casa cerca de la playa y no tendria ni telefono.

pero tengo que trabajar y vivo aca.

las diferencias de temperatura ? o loque es perjudicial para la salud?
ni idea.

lo que antes hacia bien hoy dicen que no (y viceversa) .
la gente "se muere" si tenes un dia + noche de verano de 40 grados centigrados.

el daño de los celulares si lo hay lo sabremso algun dia.

PERO OJO ! somos electronicos, y sabemso experimentar y probar, asi que no tenemos por que discutir como viejas compadronas cuando en algunas cosas podriamos verificar si realmente quisieramos:

quieren saber efectos termicos o sea de la temperatura ?
prueben, como siempre digo.
somso agua ?
ok, coincido .

toman un vaso o una esponja mojada, le introducen un par de sensores de temperatura, hoy dia comunes , muy comunes.
le pegan el celular y llaman.

miden y despejan dudas.

saludos
 
corrientes no se , tendrias que conocer ya en detalle las partes que componen al cerebro para simularlo.

te vas a lo complejo.

hablaron de calor , de como las microondas o lo que sea que emitan calientan al agua que tenemos dentro y como ya dije es facil eso medirlo.

ahora si quieresw ver si se induce que tension digamso , o corriente .
pones una R . de algun valor (varias) pegadito al celular y ves si se induce tension .

no hay que olvidar que el celu emite a una frecuencia determinada.

pues bien , no calenchu ........para eso probamso con un C. en // .

por otro lado , croe yo que no somos seres que nos destruimos frente a unos voltios, jamas escuche que la gente se muera al tocar una pila de 9v, o que por recibir 2 voltios en la oreja caigas muerto o desmayado .

quiero decir que si el instrumento acusa unos milivoltios o cientos de ellso no es para pensar que moriremos o seremso afectados.
somos seres (por lo que se yo) que basicamente la electricidad a niveles bajos no es algo que el cuerpo deesconozca.

pero bueno, eso ya es sacar conclusiones, midan primero , prueben si quieren.

incluso en vez de una R hacer una pequeña bobina, pequeña, de unas vueltas, la idea es imular algo dentro del cuerpo, no creo que dentro de el cuerpo humano haya algo equivalente a 100 espiras.

saludos
 

Adjuntos

  • viajero_foro_110.jpg
    viajero_foro_110.jpg
    12.3 KB · Visitas: 36
En realidad son interesantes los estudios de la OMS. Recomiendo vicharlos. Lo que me gustaría saber, es a que tensión es que se dispara la sinapsis entre neuronas, así mas o menos podríamos estimar si la tensión que induce el celular podría interferir.
Las que SI estoy seguro que interfieren, son las radiaciones de frecuencia extremadamente bajas, como las emitidas por las líneas eléctricas. Por que digo esto? Porque cientos o miles de MHZ, puede que no duren lo suficiente como para interferir con algo, pero a 50 hz, si llegaran a alcanzar niveles suficientes de tensión, si podría traer efectos perjudiciales.
 
Lamento las malas nuevas:

August 25, 2009

http://www.wirelessdesignonline.com/article.mvc/Cellphones-Cause-Brain-Tumors-Says-New-0001
Thumbnailer.aspx


Lloyd Morgan, lead author and member of the Bioelectromagnetics Society says, "Exposure to cellphone radiation is the largest human health experiment ever undertaken, without informed consent, and has some 4 billion participants enrolled. Science has shown increased risk of brain tumors from use of cellphones, as well as increased risk of eye cancer, salivary gland tumors, testicular cancer, non-Hodgkin's lymphoma and leukemia. The public must be informed."
International scientists endorsing "Cellphones and Brain Tumors: 15 Reasons for Concern" includeRonald B. Herberman, MD, Director Emeritus, University of Pittsburgh Cancer Institute; David Carpenter, MD, Director, Institute for Health and the Environment, University at Albany; Martin Blank, PhD, Associate Professor of Physiology and Cellular Biophysics, Columbia University; Professor Yury Grigoriev, Chairman of Russian National Committee on Non-Ionizing Radiation Protection, and many others.
Está en inglés, pero se entiende.


Lloyd Morgan, autor líder y miembro de la Sociedad Bioelectromagnética dice, "La exposición a la radiación de teléfonos celulares es el experimento sobre la salud humana más grande jamás llevado a cabo, sin consentimiento informaciónrmado, y tiene enrolados a unos 4 billiones de participantes. La ciencia ha mostrado el creciente riesgo de tumores de cerebro por el uso de teléfonos celulares, así como el incremento del riesgo de cáncer de ojo, tumores de las glándulas salivares, cáncer testicular, linformaciónma y leucemia de non-Hodgkin. El público debe estar informaciónrmado."

Entre los científicos internationales que avalan "Teléfonos celulares y tumores cerebrales: 15 Razones para preocuparse" se incluyen: Ronald B. Herberman, MD, Director Emeritus, University of Pittsburgh Cancer Institute; David Carpenter, MD, Director, Institute for Health and the Environment, University at Albany; Martin Blank, PhD, Associate Professor of Physiology and Cellular Biophysics, Columbia University; Professor Yury Grigoriev, Chairman of Russian National Committee on Non-Ionizing Radiation Protection, y muchos otros.
 
Última edición:
Acciones Personales (Sugeridas en el informe)

Aquí hay 8 simples pasos que Ud. puede seguir para redudir substancialmente su exposición o la de sus hijos a la radiation de celulares:

1. Cuando haga una llamada, use un auricular cableado (no uno inalámbrico como un Bluetooth), o use el modo "en el parlante", o envíe mensajes de texto.

2. Mantenga el celular lejos de su cuerpo (en particular no en los bolsillos de sus pantalones) o use un colgante con una cinta diseñado para blindar el cuerpo de la radiación del celular, cuando no lo use (modo stand-by).

3. Evite usarlo en un auto en movimiento, tren, ómnibus, o en áreas rurales a alguna distancia de la torre de celular pues cerca de éstas la potencia de la radiación es mayor.

4. Use el celular como una máquina contestadora. Mantengalo apagado hasta que desee ver si alguien ha llamado. Entonces devuelva la llamada, si es necesario, siguiendo los pasos 5 y 1.

5. Use un teléfono de delínea terrestre, siempre que sea posible, en lugar de teléfonos inalámbricos.

6. Evite el uso dentro de edificios, en particular con estructuras metálicas.

7. No permita que sus niños duerman con un celular debajo de la almohada o al lado de la cama.

8. No permita que su niño menor de 18 use un celular excepto en emergencias.
 
Atrás
Arriba