Peligros de los celulares para la salud

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO!!!!!!!!!!!!!!!

No olviden meter algo para cocinarlo, insisto en que las ondas tienen que ser absorvidas o disipadas o atenuadas o amortiguadas o como quieran llamarle. De otro modo sí dañas tu micro. Cómo? pues las ondas regresarían de algun modo hacia el magnetron y entonces la antena se quema y adios nicanor, el costo es similar a tu micro completo.

Click..
 
Ya se! Los gases del fermentado se incendian.

Lo que no se, como? Quizá entre ambas mitades se genera un pequeño arco electrico, producto de la longitud de onda en la superficie de las dos mitades de la uva.

Espero no disparatar.

Click..
 
hola, disculpen que reviva a este muerto, pero quiero ser ordenado y seguir donde corresponfda .igual........mire la fecha y aun no larga olor a muerto :LOL:...:LOL:

abri este tema por culpa de esto.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/legal-35022/

uno mira con desprecio a las grandes compañias que nos hacen estos celulares que tienen camara y te suenan los mocos , pero ......con que potencia emite un celular ??
por que luego leo que los muchachos de el gremio construyen sus emisores "polentitas" y no creo que emitan con un casco en la cabeza onda el malo de los x-men .
cuales son las potencias ?? cual es el criterio ???
cuand un aficionado emite lo hace estando lejos de el punto de emision ?? o no es tan asi.
 
Última edición:
Un celular transmite con potencia ajustable segun el nivel de la señal, y el maximo de transmision es de 2W por norma.... no pueden exceder de esa potencia...
 
Otro peligro . . . .


celular2.jpg



JEJEJE
 
no sé yo uso celulares hace varios años, supongo que al final se verán los resultados.
nuestra generacion es el experimento de las ondas de celular
 
Última edición:
Un poco de información con algunos valores como para comparar:

FRECUENCIA DE ONDA

Los efectos de la corriente sobre las personas, es casi independiente de la frecuencia, hasta unos 1.000 ciclos/s, no importando si esta es continua o alterna. Por debajo de este valor aparecen fenómenos térmicos, farádicos y electrolíticos, principalmente.
r5.jpg


Para frecuencias por encima de los 350 KHz, las corrientes no interfieren apreciablemente con los procesos nerviosos y sólo producen calor. Podemos entender así, cómo y por qué, las corrientes elegidas para la electrocirugía, se desarrollan en frecuencias por encima de los 500 KHz (0.5 MHz).

A estas frecuencias, la conducción eléctrica y la absorción orgánica de las ondas se hace más compleja. A medida que la frecuencia aumenta, la energía, como vimos, tiende a ser radiada. Aparecen pues dos mecanismos de producción de calor:



  • Por efecto Joule, debido a la resistencia eléctrica del tejido a la conducción de la corriente.
  • Por absorción de radiación electromagnética, debido a las estructuras moleculares. Movimiento rotacional de las moléculas de agua (que son estructuras dipolo) en campos electromagnéticos alternantes y la onda electromagnética correspondiente.

    Las moléculas de agua se excitan por la onda electromagnética incidente que provoca una rotación rápida. Las moléculas de agua en rotación producen un efecto mecánico de fricción que se transforma en calor. Con los cambios rápidos de polaridad, la resistencia inherente al movimiento de los iones y la rotación de las moléculas de agua produce calor. La resistencia y la producción de calor dependen de la impedancia del tejido tratado.

    La profundidad alcanzada con el cambio de fase de la onda electromagnética corresponde al campo de RF aplicado, al cambio de la potencia entregada, el tiempo de aplicación y las condiciones de enfriamiento.
Un efecto y otro tomarán más relevancia a medida que vayamos aumentando la pulsación. En electrocirugía se hacen los dos importantes a frecuencias hasta un MHz. Para frecuencias entre un MHz y tres MHz de ciclos, es dominante la radiación electromagnética.
c10.jpg


La frecuencia de emisión de la Radiofrecuencia influye, a mayor frecuencia, (menor longitud de onda) en una menor penetrabilidad. Además, el efecto que genera el paso de la radiación electromagnética en forma de radiofrecuencia en los tejidos superficiales del organismo es dependiente de su frecuencia.

Con Radiofrecuencias iguales o inferiores a los 10-15 MHz el efecto térmico que se origina se debe al efecto Joule, los tejidos ofrecen resistencia al paso de la corriente y la energía de la radiofrecuencia se transforma en calor. A partir de los 15 MHz la energía de la radiofrecuencia produce su efecto en función de la fricción molecular.


Se pueden clasificar las emisiones de Radiofrecuencia en tres grupos:


  • RF mayor de 10 GHz: Estas emisiones son absorbidas por la superficie de la piel y llega poca energía a los tejidos inferiores. Para que estas emisiones produzcan efectos perjudiciales para la salud como cataratas o quemaduras cutáneas es necesaria una potencia superior a 1000w/m2.
  • RF entre 1 MHz y 10 GHz: Este tipo de Radiofrecuencia penetra en los tejidos expuestos y produce un calentamiento de los mismos debido a la absorción de energía. La penetración de la RF depende del comportamiento eléctrico del tejido, el tamaño del tejido en relación a la emisión y la forma del tejido, geometría y orientación con respecto a la radiación. El resultado del calentamiento tisular puede alcanzar subidas de temperaturas de hasta 11ºC.
  • RF menor de 1 Mhz: Este tipo de Radiofrecuencia no induce un calentamiento significativo sino corrientes y campos eléctricos en los tejidos que se miden en densidad de corriente en amperios/m2. Estas corrientes eléctricas pueden producir interferencias con las corrientes fisiológicas fruto de las reacciones químicas del organismo y producir contracciones involuntarias o arritmias, para ello deben ser suficientemente potentes.

    En situación fisiológica normal, las reacciones químicas del organismo se acompañan de movimientos de cargas y corrientes eléctricas. La densidad de dichas corrientes es de 10mA/m2. Para que las corrientes inducidas por aplicaciones de radiofrecuencia de frecuencia menor a un MHz interfieran con el funcionamiento normal del cuerpo humano es necesario que la densidad de dichas corrientes sea al menos 100 mA/m2, diez veces mayor. (Gonzalo Piédrola)16

r6.jpg
Fuente:
http://www.info-radiofrecuencia.es/frecuencia-de-onda.html

Otra fuente alternativa:
http://www.asenmac.com/radiacion/radia2.htm

Spectr%7E2.gif


Y algo más básico todavía:

Las ondas electromagnéticas son absorbidas en la atmósfera de acuerdo a la longitud de onda.
Dos compuestos son responsables de la mayoría de la absorción de señal: oxígeno (O 2) y vapor de agua (H 2 O). El primer pico se produce en el agua de 22 GHz debido a, y el segundo a los 63 GHz a causa de oxígeno.
La cantidad real de vapor de agua y oxígeno en la atmósfera normalmente disminuye con un aumento en la altitud debido a la disminución de la presión, por lo que estos gráficos se aplican desde el nivel del mar hasta alrededor de 1 km de altitud.
La atenuación total través de la atmósfera en cualquier frecuencia sin obstrucciones través de la atmósfera es la suma de espacio libre en pérdida en el trayecto , la atenuación causada por la absorción de oxígeno y vapor de atenuación por absorción de agua.
La atenuación por lluvia, cuando están presentes añade un elemento adicional.
Para obtener una tabla de densidad de potencia, la luz del sol en la luz visible e infrarroja / región ultravioleta del espectro electromagnético, haga clic aquí .

Así,

Total = Aten FreeSpacePathLoss + Aten Oxígeno + Aten WaterVapor + Aten lluvia

atm_absorption.gif
Fuente:
http://www.rfcafe.com/references/electrical/atm-absorption.htm


Aquí están los más actuales máximos permisibles de exposición a RF dados por la FCC (2007).
Traducido por Google de
http://www.rfcafe.com/references/electrical/fcc-maximum-permissible-exposure.htm

 

Adjuntos

  • tablas.pdf
    63.6 KB · Visitas: 0
Última edición:
un segundo... la radiofrecuencia viaja por el auricular??? yo pensé que solo tenía audio... por decirlo de algúna forma...
 
Atrás
Arriba