Pez robot

Hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de crear un pez robot, me explico:
he visto el juguete "robofish", pueden buscarlo en youtube o google, un pez que nada al contacto con el agua, la gracia está en que tiene movimientos aleatorios, y mi pregunta es,
¿cómo puedo construirme mi propio "robofish"?, lo que me interesa es la parte electrónica evidentemente si no, no lo publicaría en este foro :D.
¿Que circuito integrado necesito?, ¿o cómo podría conseguirlo?
Gracias de antemano.



perdonad si no he puesto el mensaje donde debía....
 
Última edición:
:LOL: diria mi hija esta bien Bonis! :LOL:


pues yo creo que un motor+transmicion + cola de pez.

lo aleatorio lo da el movimiento+agua. eso seria los mas facil lo dificil seria que siguiera un trayecto especifico.
 
Última edición:
pues interesante el metodo. yo creo que para hacerlo necesitarías un microcontrolador por cuestiones de tamaño y aun asi seria "grande" ademas que genere los pulsos para el embobinado "aleatoriamente".

sabes algo de los Pics?.
 
Última edición:
es un mecanismo de reloj :unsure: con la diferencia que el motor funciona al aplicar presión de un diafragma funciona como una bomba de llenado así se acciona al meterlo al agua. El tema es el que integrado no creo que se venda así no mas
 
Perdonad, pero soy un poco torpe. Gracias a todos por responder. Si es el mecanismo de un reloj como afirmais o de un péndulo, que circuito electrónico necesito? Se tiene que programar o algo?
 
Ver "東京おもちゃショー 本物の魚? ロボフィッシュ "ROBO FISH" TOKYO TOY SHOW 2012" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=eil1YsfFr2s&feature=youtube_gdata_player



En este video se puede apreciar mejor, parece como si comieran, nadaran mas rápido y mas lento

Malditos bichos! parecen de verdad :eek:
Yo lo intentaría con el NE555, sabemos que cambiando el valor de un capacitor, o un resistor podemos variar la frecuencia. Entonces faltaría una especie de circuto que me haga dicha variación :confused: Quizás una fotoresistencia, en el acuario hay accesorios y la luz no es constante en todo el recipiente, entonces es posible que existan variaciones de dicha fotoresistencia que varíen tambien la frecuencia en el 555 para que cambie el ritmo jejeje
Bueno son ideas, habría que experimentar. Me parece interesante.
 
INDUDABLEMENTE hay distintos tamaños y distintas calidades

el mas pequeño que es el que va en pescera redonda (asi al chocar contra las paredes no se queda bloqueado sino que circula) es el que abrieron y es el mas simple.

luego de ahi en mas >>>> el infinito y mas alla:
un programa de movimientos, algun sensor , incluso comunicacion etre ellos.

NO piensen que abrieron a nemo y que todos seran asi , es ridiculo pensar eso .
es lo que es :
un juguete , un aparato electronico.

de igual manera que hay barbies truchas que ni lindas son tambien hay barbies que te hablan y un poco mas podes tener una "fiestita" en tu casa.....

piensen .

ademas de otra cosa: EL ESTUDIO , el observar y probar, no me extrañaria que hubiese una determinada rutina que logre efectos que harian parecer que hay sensores o algo .
a nivel masivo el usar un oscilador o un chip especifico (un micro con una rutina o equivalente ) es lo mismo en $$ .
para hacer ese y otros juguetes es INDUDABLE que esa gente lso ha estudiado mucho, me refiero a observarlos, probar rutinas, probarlso en distintas pesceras (forma) .
etc.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
aca hay una comparacion interesante entre un pez robot y uno real :

https://www.youtube.com/watch?v=d7Qqh617Hpo

es interesante, que uno le resta importancia, pero como se nota al pez real como un ser vivo :
observa, esta tranquilo o temeroso , se hace KK , retrocede alejandose de ese coso ruidoso .

sin embargo el robot es ruidoso , se mueve al cuete , se mete por todos lados, ignora a su compañero y lo molesta .
hasta me hace pensar si alguna gente que conozco y es publica no seran robots :unsure:
 
Última edición:
a ver, en este thread no hay aportes de planos ni experimentacion por parte del demandante de ayuda, solo preguntas... he visto posts con temas mucho mas interesantes que este ser mandados de una a moderacion. yo me pregunto, ¿que hace este trhead vivo? perdon amigo por hacer este reclamo en tu post... saludosss
 
A mi forma de verlo el compañero ya puso los links de como funciona y se hace un pez ya se explico que es similar al de un reloj , el mando pedir un pez para estudiarlo , y se propuso hacerlo con un 555 o pic , le intereso intentarlo por el lado del 555 , para que se necesitan planos si solo le interesa la parte electronica?
 
Ya dije que era el mismo mecanismo de los relojes electrónicos de aguja , de los péndulos de los relojes electrónicos y de los gatos dorados de la suerte , y la forma esa aleatoria la pùede hacer con un 556 (doble 555) , dónde una mitad module a la otra


 
Última edición:
SI MIRAN OTROS VIDEOS.........veran que se hacen peces de mayor tamaño CON CABLES .
el primer paso . ES realizar el mecanismo, sin l control electronico .
la mecanica y la electromecnica.

luego desde afuera se va jugando , con distintoas placas, distintos pulsos, desde un oscilador "siempre igual" a pulsos especificos y asi SE ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO .

luego si queres concluiras que tipo de oscilador te conviene o que resultado dara .
 
yo si vi otros mecanismos "mas faciles" como este:

fishcylon1.jpg


pero la rapidez y naturalidad no creo que se logre como con el electroiman (sistema reloj)
 
Atrás
Arriba