Pez robot

Aunque me odies, el sistema mas fácil es el del electroimán, que no es del reloj. El reloj funciona con un oscilador a cristal y el electroimán con un simple transistor, un electroimán, un imán y lógico, la bateria, funcionando como un péndulo activado, no libre.
 
El sistema es justo el de los péndulos y de los gatos, con un transistor . . . peeeeeeeeero todos tenemos un relojito de esos de aguja , la plaqueta es chiquita , funciona con una sola pila y ya está hecho, quizás alimentado con 3 V tenga más fuerza , o quizás haciéndole una bobina mas grande . . . pero ya está hecho


Ver el archivo adjunto 80330
 
Captura.jpg

he construido este circuito con los elementos que tenía por casa, pensando en que la variación de luz hará funcionar o no al motor, para hacerlo mas sensible al cambio de luminosidad, ¿que debo hacer para que nunca deje de funcionar aunque sea al mínimo? ¿meter el 555 que cambiaría?
 
Un simulador que uso para ese tipo de proyectos es el livewire , el circuito que pones no te sirve , busca proyectos con el 555 en astable que haga prender y apagar un relay y reemplazaras el relay por una bobina como en la imagen del video,. Despues subo un esquema si gustas
 
Al hacer mi comentario, tuve eso en cuenta 2M. Pero no tuve en cuenta que no todos tienen un péndulo para experimentar. Pero es fácil de armar y el circuito es una pavada. Como yo compré hace tiempo unos balancines con ese método, los estoy usando para varias cosas, hasta he hecho motores con un corcho con esa base para mis nietos. Pero claro, yo los tengo. Y eran épocas ( y muy recientes) donde se podia comprar esas cosas chinas por unos pesos.
 
bueno, este es el circuito, con la idea de que al variar la luz en el acuario, por el tema de sombras y demás la velocidad del motor varíe, lo he ajustado para que nunca deje de moverse el motor. Lo he montado físicamente y funciona bien.
Ahora me gustaría montar el del transistor y la bobina, no se como va montado aunque para ustedes sea una bobada jejeje. Y también echarle un vistazo al del 555 astable, muchas gracias a todos por responder.
Si tienen algún circuito ya montado o alguna otra idea es bienvenida.
 

Adjuntos

  • ldr-motor.rar
    1.1 KB · Visitas: 7
Hola! el otro día vi unos juguetes que se supone, se activan en contacto con el agua
como puede ser posible?
Muchas Gracias ...

Bueno esa es la parte facil , se puede hacer como se hace el control de llenado de estanque, el detector de humedad etc


ahora me gusta mucha la idea del pez robot me gustaria hacer uno :3 estaria bien lindo de adorno en la casa

lo de los movimientos aleatorios se puede hacer como se hace el dado electronico no ???
 
Atrás
Arriba