Placa Audiorritmica Para Motores 220v Sincronicos de efectos de iluminacion

Hola colegas ando buscando un circuito audiorritmico para controlar un motor sincronico de 220v para un efecto de iluminacion nini moon. encontre una foto pero no se ve nada ni te da ningun dato si alguien me puede dar una mano con el circuito estaria agradecido.

Saludos
 

Adjuntos

  • audiorritmico_294.jpg
    audiorritmico_294.jpg
    23.1 KB · Visitas: 313
Última edición:
si no reuerdo mal, ese circuito es solo un pre de microfono con un comparador de tencion que sirve para disparar un triac el cual alimenta al motor.
Hace un tiempo habia diseñado un circuito similar con el mismo proposito.
 
Hola, yo tenía por ahí un circuito muy simple. De un elecret a un lm324 y de ahí a un CD4027... luego a un puente H echo con cuatro transistores para que el motor gire hacia un lado u otro con cada pulso...
 
Vengo leyendo este post desde prácticamente su inicio y todavía no entiendo que es lo que desean que haga el motor.
 
todo comenzo tratando de averiguar que funcion hacia esa placa (invertir el giro de un motor al ritmo de la musica). luego fuimos dando ideas que somo suplirla
(esta bien dicho??).


gracias por venir "fogo", capaz que podes darnos alguna idea...
 
.....gracias por venir "fogo", capaz que podes darnos alguna idea...
Vúmetro láser:
Un láser chino que incida en un espejo.
El espejo montado sobre el motor lineal de posicionamiento de un disco rígido que haya pasado a mejor vida..
El motor accionado por corriente, un MOSFET a la salida del audiorrítmico.

El grado de desviación es proporcional a la corriente y la corriente a la señal de audio.
El motor lineal del HD prácticamente NO tiene inercia (Comparada con otros tipos de motores)

Con un poco de maña hasta se podría implementar algún dibujo con el mismo láser.

Si alguien pregunta “Yo no dije nada”
 
cuando vaya a lo de mi vieja voy a sacarle fotos a los efectos que tengo guardados.
de esa forma pueden ver bien algunas cositas por dentro, y tal vez, entender bien como funcionan estos equipos, que por mas que parezcan cosa é mandinga es bien pavo el tema

saludos
 
estoy buscando el cto que describí... en algún lado tiene que estar... ya aparecerá...

yo no ubicaba el magic moon... ahora que lo veo... alguien se acuerda del star flower? era un efecto medio parecido, con los tres lentes de colores al centro y los espejos... era alargado hacia los costados... su funcionamiento interno era como el del strobo flower.

edito porque encontré el cto.., creo que se entiende...

9.gif


Ahora que recuerdo, tengo un Mushroom marca Chauvet (igual al Vertigo/a de American DJ) que gira hacia un solo lado... hace años que está así jejeje tal vez lo revise.
 
Última edición:
Hola, espero que de algun fruto este proyecto si no es que ya lo dio, y paso a hacer dos preguntas

1) que transistores son

2) y en la parte de la salida del IC2 1 y 2 que hay una Q que significa '?

Saludos y Suerte

Pd: (disculpen mi ignoracia ya que me estoy metiendo en la electronica y el hecho de crear luces roboticas " caseras " ).
 
Atrás
Arriba