Placa de prueba PIC y LCD

Hola:
Hace algún tiempo atras se comercializaba una pequeña placa de pruebas que tenía un LCD de 4 dígitos 7 segmentos y un PIC como controlador .-
¿Alguien sabe de que placa hablo? me interesa ver si puedo conseguirla
Agradezco comentarios
Jorge
 
Que tipo de pruebas? ... te refieres al shield que trae un display LCD de 2x20 y 5 teclas?, o quieres el que trae solo el display de 4-Dig 7 segmentos ... no teclas
 
Hola:
No es un shield ,es una placa que trae el micro y el display.-
EL display es LCD pero de 4 dígitos 7 segmentos ,,como el de los tester digitales .No trae LCD inteligente.-
El micro se encarga del control de cada segmento del display.-
Sds.
Jorge
 
recuerdo esa placa, porque le eche un ojo.... era uno de esos pic modernosos con modulo para segmentos lcd.
en el pcb venia el pic , el lcd 7 seg, y tres o cuatro pulsadores y varios pines libres para usar sus otros modulos, llamo mi atención pues con ella ya tenia armado un velocímetro de cadencia, o termómetro, o contador, o temporizador... etc, con solo programarla. busque info y requería pickit4, eso me corrio....
ahora ni la puedo encontrar, la vi en mercadolibre Argentina.
El fabricante tenía otros modelos, más completos, segun supe buscar....
 
Que tipo de pruebas? ... te refieres al shield que trae un display LCD de 2x20 y 5 teclas?, o quieres el que trae solo el display de 4-Dig 7 segmentos ... no teclas


A la final, no aparece la famosa plaquita... Yo busque y nada, y ese mercalibre solo muestra el historial del ultimo mes.

La placa shield con 4 digitos 7 segmentos led de Arduino, APESTA! en que cabeza descocada entra montar los display con dos hc74hc595, hay que interrumpir al ARV a cada rato para refrescar el display, porque no montaron un IC controlador especializado como el TM1637/8 o Max7219/21 o similar.

Igual sucede con la shield LCD1620, manejan el lcd con los pines del micro, que no se pueden re-asignar, eso ocupa hardware especializado, p.e. el pin ICP, y muchos pines, tanto costaba armar esa shield con un multiplexor i2c a 8pines, PCF8574?
 
Hola:
En el momento que vi la placa (hace mas de un año atrás) ,no me interesaba comprarla ¿para que voy a guardar el link? menos de mercadolibre...
Las protoboard sirven para algunos casos puntuales ,cuando uno desarrolla con microcontroladores usa #placas de desarrollo# que dan seguridad con las conexiones...
Si la placa de desarrollo ya entraba en una caja ,tal como la vi en fotos ,me elimino el tema de diseñar el impreso ,mandarlo a construir ,soldarlo ,probarlo ,etc.-
Sds.
 
Atrás
Arriba