Podría funcionar esta fuente para mp3?

hola amigos, quisiera saber si esta fuente pudiera funcionar para alimentar una reproductor mp3 por el puerto usb desde una batería carro(12v). Habrán caídas de voltaje?. Muchas gracias de ante manos.

PD:Claro amigos esa rectificación de corriente solo fue para simular y esto quiero hacerlo sin una 7805
 

Adjuntos

  • estabilizador.jpg
    estabilizador.jpg
    20.1 KB · Visitas: 38
Última edición:
hola amigos, quisiera saber si esta fuente pudiera funcionar para alimentar una reproductor mp3 por el puerto usb desde una batería carro(12v). Habrán caídas de voltaje?. Muchas gracias de ante manos.

PD:Claro amigos esa rectificación de corriente solo fue para simular y esto quiero hacerlo sin una 7805


@gleiser, un puerto USB sea del cargador y PC maneja siempre el regulador LM7805, no le recomiendo realizarlo sin un regulador, y mucho menos para conectar el Voltaje de la batería de un automotor:apreton:
 
Yo también te recomendaría poner regulador. Para utilizar el zener tienes que calcular la resistencia en función del consumo que tenga el dispositivo.
Si no he calculado mal, con esa resistencia tendrías para un consumo de 6.6mA.

Un saludo.
 
saludes tengan todos...bueno mi pregunta es la siguiente lo que pasa es que tengo ¨bueno tenia¨un reproductor usb portatil el cual quiero adaptar al auto como estos se alimentan con 5 voltios pues coloque un regulador 7805 pues una fuente normal, al conectarlo ql auto enciende pero se apaga y otra vez prende bueno dije depronto es el amperaje pues el reproductor es de 3 watios / 5 voltios = 0,6 mA decidi colocar otro regulador en paralelo con unos diodos cambio un poco ya el prender y apagar pasaba a titiliar mi pregunta consumen mucho estos aparatos o es que estoy mal con el circuito?
 
Te contesto bajo suposición, sin saber como funciona el reproductor es dificil saber. Yo creo que con un 7805 debería ser mas que suficiente, por lo que el problema imagino está en el reproductor, al ser este portatil tendrá que tener una batería y es posible que la alimentación externa (usb) solo sea para cargar esta batería y que separadamente el reproductor se alimente de la batería.

Yo intentaría dejarlo un rato conectado con un 7805 haber si carga un poco y despues probar a encenderlo. (mira que el 7805 no caliente demasiado).

Si esto no funciona ya tocaría hacer un poco de cirugía.

PD. 3w/5v= 0.6A (600mA)

Un saludo
 
Atrás
Arriba