poner fuente de alimentacion en vez de pilas como se hace?

hola amigos quiero ponerle un trafo a un juguete que usa mi primito el problema es que usa pilas AA y se las come mal! el tema es que cuado lo veo me entro la duda lleva 4 AA tendria que sumar las 4 que darian 6V y unir los positivos hice un dibujo de la conexion aver si me pueden ayudar
 

Adjuntos

  • pilas.jpg
    pilas.jpg
    37.9 KB · Visitas: 28
hola amigos quiero ponerle un trafo a un juguete que usa mi primito el problema es que usa pilas AA y se las come mal! el tema es que cuado lo veo me entro la duda lleva 4 AA tendria que sumar las 4 que darian 6V y unir los positivos hice un dibujo de la conexion aver si me pueden ayudar

O sea en si consigues el adaptador para 6VDC la cuestion seria que abras el juguete y mires los cables rojo y negro que salen del portador de pilas del juguete y le pongas un jack y cuando tengas el adaptador miras el dibujo del adaptador ya que aparecen si el positivo va al centro y el negativo es el casco y ya con toda tranquilidad conectas el plug con el jack.

imagen del jack:
DC-Power-Jack-3.5x1.1mm.jpg


El plug con el jack el otro es el jack pero con este dibujo viene los el que tiene un aro amarillo es el plug:
reparacion-cargador-power-jack-notebook.jpg


saludos!

HADES:cool:
 
pepez89 dijo:
hola amigos quiero ponerle un trafo a un juguete que usa mi primito el problema es que usa pilas AA y se las come mal! el tema es que cuado lo veo me entro la duda lleva 4 AA tendria que sumar las 4 que darian 6V y unir los positivos hice un dibujo de la conexion aver si me pueden ayudar Miniatura de Adjuntos Ver el archivo adjunto 37565

OJO con las tensiones:
Según el esquema que dibujas, el juguete funciona con 3V. Lo que ocurre es que van de dos en dos en paralelo para tener el doble de corriente.
Necesitas una fuente de 3V y no de 6V y todo lo que HADES te comenta.

Saludos.
 
3v? puse puse 2 pilas como van en el porta pila del juguete y las medi me dio 3v y son 4 pilas no tendria qUE ser 6v?
 
Última edición por un moderador:
si pero ahi vos tenes 4 pilas 2 en seria que seria 3v y las otras dos en serie pero a sus ves en paralelo con los otros 3V tenes En fin tenes 3V pero tenes mas corriente
 
Gracias a Electronec por la explicacion grafica

Pero volviendo al tema principal vas tener que buscar otra forma en ves de hacer un transformador con su fuente.
Una solucion rapida se me ocurre algun cargador de celular si tenes alguno de los viejos mas que los nuevos que trabajan con esa tension y ya estan echos

Suerte
 
Atrás
Arriba