Portero automatico TEGUI

Hola a tod@s; alguien sabe si hay algun comentario o como es el funcionamiento de estos telefonillos que solo utilizan dos hilos.
Me gustaria sustituir el telefonillo actual por un interfono de pared y antes de ponerme a toquetear seria bueno conocer el funcionamiento.
Gracias.
 
Lo ideal sería que nos pases mas información sobre el artefacto que tenés y la futura modificación.

Los porteros que yo coloqué hasta ahora, todos se comunicaron con sólo 2 hilos, porque es una comunicación tipica telefónica...en la que si tenés 7 teléfonos colgados en el mismo par de cbales, podes levantar un tubo y hablar con todos los demás aparatos al mismo tiempo...

así funcionan...

no hay tanta magia
 
Gracias por tu respuesta¡
De acuerdo y asi me lo imagino, veamos si voy bien encaminado:
En la telefonia normal yo se que la llamada se realiza enviando una tension alterna no mas de 100v, esta es separada en el aparato receptor por un condensador y la desvia a la campanilla, cuando descolgamos el auricular provocamos en la linea una carga mayor, la centralita lo detecta y deja de enviar la llamada y pasamos a tension continua y es por donde realizamos la comuncacion.
Si todo esto es asi, yo supongo un funcionamiento similar, solo que la llamada dudo que vaya en esos niveles de voltaje, cuando descolgamos el auricular hablamos y para abrir la cerradura electrica yo imagino que lo que hacemos al pulsar es crear una carga mayor que la del auricular, para que la unidad del exterior haga la apertura.
Bien todo esto son suposiciones mias pues no realize ninguna prueba, mi intencion es la siguiente:
A llegado a mis manos un video portero de esos chinos y tengo la posibilidad de colocar la camara apuntando a la puerta de entrada, despues de estudiarlo un poco este utiliza cuatro hilos, dos son de alimentacion y los otros dos son para el resto y estoy estudiando la posibilidad de aplicarlo.
Dejando como seguro que no coincidan en la forma de comunicarse, la opcion es hacer algun tipo de adaptacion de uno a otro. Por ejemplo el audio se puede adaptar de la unidad exterior del chino al telefonillo con algun trasnformador, ahora solo queda la llamada y la apertura, en cuanto a la apertura es facil, la unidad exterior china lleva un rele incorporado para este fin y la llamada es averiguar como funciona en el telefonillo y que se convierta en un rele para la unidad exterior china.
Puede parecer un poco lioso pero creo que es posible, ¿o no?
 
Vos aca no estás transmitiendo nada de ninguna forma...es solo una comunicaión interna digamos..

y la cerradura lleva otros 2 hilos con 12V de alterna para el pestillo..
 
No confundamos los telefonos normales con los telefonillos/porteros automáticos. Estos ultimos no son compatibles con los antiguos de 4 hilos + común, la señal es digital y multiplexada. De tomas formas compañero, no has hecho caso a la petición de DJ DRACO de subir info sobre de lo que estamos hablando, creo que serás mas facil.

Saludos.
 
Bien creo que el modelo de telefonillo es el TEGUI T73E por lo que he podido averiguar, utiliza dos hilos, uno comun y otro solo para cada extension.
Ya tenia claro que no era el mismo funcionamiento que los antiguos de 4 hilos, lo que no tengo es idea de como funcionan estos y eso es lo que me gustaria saber, para poder hacer el acoplamiento. Lo que mas me interesa es saber como sube la llamada, lo demas creo que lo tengo resuelto, como ya explique antes hay que reutilizar la placa del telefonillo y la placa externa del chino.
Esto ya se que se sale de lo normal pero con la informacion de como funciona el TEGUI creo que lo puedo resolver.
 
Pequeña comunidad, ¿por que lo preguntas?

Porque yo que tú no intervendría en ninguna instalación comunitaria. Como tengas cualquier problema, la responsabilidad será tuya.

Primero tienes que conseguir los esquemas de la instalación que tiene la comunidad para ver de que forma se podría, si es que se puede, integrar tu sistema con el existente.

Saludos.
 
Supuestamente tu telefonillo TEGUI T73E es 1+n y no digital, por lo tanto funcionaria perfectamente. Lo he mirado sin pararme mucho, consultalo tu bién y si los vecinos no te ponen pegas, adelante.

Saludos.
 
Te agradezco tu aporte y consejos, pero me temo que sigo con la misma duda, vere si puedo conseguir algo de informacion sobre como funciona antes de meterle la mano.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba