Potenciometro amplificador Sansui A40

Buen día, me dirijo a ustedes con la esperanza de encontrar una solución al problema de mi amplificador Sansui A 40.

Resulta que lo compré en una feria de acá en buenos aires y al probarlo descubrí que el potenciómetro gira loco, no tiene tope, y es por eso que deduzco que suena mal pues, se sube de golpe el volumen y la verdad quisiera preguntarles a ustedes si alguno sabe donde puedo conseguir dicho pote, pues tiene doble fila de 4 patas es estéreo pero no consigo por acá. Quisiera si alguien me puede ayudar, gracias.

Digo, original o algún reemplazo. Gracias nuevamente ...
 
Última edición por un moderador:
Hola megatronman:
Según el esquema original el A40 utiliza un potenciómetro doble (estéreo) con derivación para sonoridad, de 150Kohms logarítmico. Con esos datos tendrás que buscar con mucha paciencia en locales de venta de materiales de electrónica. En caso de no conseguirlo, podés utilizar un potenciómetro doble (estéreo) de 150Kohm logarítmico sin derivación.
Suerte con la búsqueda.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
si la derivacion es para la sonoridad(loudnees), si pones uno de tres terminales vas a tener que ajustar los bajos y los agudos manualmente....es lo unico que te encontre en argentina....

http://witronica.com/tabla_proveedores#argentina


Buscar en Mercadolibre: MLA-539463707-potenciometro-doble-100k-log-con-deriv-e-interruptor-_JM

yo no vendo ni publico en ML, solo a titulo informativo....(y)
 
Última edición:
Buenas tardes!!! Soy Claudio, desde Buenos Aires, Argentina...tengo un problema con un amplificador Sansui A40 (1980)...me lo regalaron y tiene un inconveniente que paso a detallar:
Al encenderlo (power ON) los vúmetros oscilan (tanto agujas como luces) sin siquiera haberle conectado nada a ninguna de sus entradas. Al probar con Tape, o tambien con phono, reproduce el sonido, pero hace una descarga (tipo electrica) que sobrepasa el sonido. Este sonido-descarga lo hace en todo momento mientras esta encendido. Conecté los bafles y funcionan perfecto, probé los balances y tonos y la descarga no para...
Que podrá ser??? Muchas gracias!!! Saludos
 
Buen día, me dirijo a ustedes con la esperanza de encontrar una solución al problema de mi amplificador Sansui A 40.

Resulta que lo compré en una feria de acá en buenos aires y al probarlo descubrí que el potenciómetro gira loco, no tiene tope, y es por eso que deduzco que suena mal pues, se sube de golpe el volumen y la verdad quisiera preguntarles a ustedes si alguno sabe donde puedo conseguir dicho pote, pues tiene doble fila de 4 patas es estéreo pero no consigo por acá. Quisiera si alguien me puede ayudar, gracias.

Digo, original o algún reemplazo. Gracias nuevamente ...
hola como estas, se que es re viejo el post pero si lo ves contame como solucionaste tu problema con el ampli si es que pudiste? desde ya mil Gracias !
 
Atrás
Arriba