Power line communications

hola a todos

Estoy viendo en internet un aparato llamado Bridge Ethernet XE102 de NETGEAR, con el cual puedes adaptar tu red LAN a la red domestica. Mi pregunta es: se puede conectar una camara normal (no IP) a traves de los cables Tx y Rx que ofrece el ethernet y funcionaría?Si no se puede,¿Cuales otros adaptadores existen para utilizar la red domestica a una camara normal?

http://www.netgear.es/productos/ft_pdf/xe102_es.pdf
 
Hola perro muerto (no te queria decir asi pero tu tienes la culpa)

En el sitio donde se quiere realizar la instalacion de la camara existe una red inalambrica, y eventualmente deja de funcionar dependiendo la ubicacion de la antena del access point. Con una camara WiFi, ¿Pasará lo mismo?¿Se interferirán? Si no, ¿Que calidad tiene una camara WiFi contra una camara inalambrica normal?

Gracias por tu tiempo y espero tu respuesta
 
No hay problema en lo del Perromuerto, la pompa me repele.
A la cámara la pasará lo mismo que con otros dispositivos.
Tendrás señal dependiendo del sitio y esa es la desventaja
de todo lo inalámbrico: la cobertura.
Respecto a la calidad de unas respecto a otras, hay que comparar
las especificaciones de productos específicos.

Saludos.
 
hola de nuevo y te agradezco tu interes

El problema real de nosotros es que pedimos mucho. Queremo poner una camara espia (minicamara) en la planta alta de un edificio.

Caracteristicas:
1/3 de CCD
dia y noche
inalambrica y sin interferencias
lo mas pequeña posile
A COLOR

Nosotros no hemos encontrado una camara que cumpla con estos requisitos
Me podrias recomendar una solucion
Gracias
 
El problema es que la radio frecuencia están estrictamente normada
y regulada en todo el planeta. Las únicas frecuencias disponibles
para la gente del común son las bandas de wifi, y algunas zonas
en los 450MHz y los 900MHz. Pero casi ninguna de las bandas
mencionadas sirve de mucho por que el vídeo requiere mucho ancho
de banda, del orden de los 6MHz en transmisión, y por eso la mejor
opción es wifi. Pueden acoplar antenas con mas ganancia, pero
eso dispara mucho los costos.

Saludos
 
Estimados,

Soy nuevo en esto disculpen si no es asi como debo hacerlo, hago una pregunta.., alguien a trabajado con la tecnologia Power Line Comunications?, necestio hacer un trabajo de telegestion de alumbrado publico, digamos que necesitaria apagar y encender las luminarias a traves de 220V, alguien sabe explicarme como se puede desarrollar?

gracias
 
La tecnología PLC (power-line-carrier, no confundir con programmable-logic-controller)
ha sido usada por décadas para comunicación interna de las empresas de distribución
de electricidad. Originalmete lo que había era un sistema "party-line" que era
simplemente un canal de voz compartido. Pero en las últimas décadas ha habido
cambios singnificativos, por que las nuevas tecnologías permiten superar muchos
problemas, especialmente el mas importante: la frecuencia de la red y sus armónicos.
Antes se usaban filtros de peine, que son unos filtros especiales que tienen mínimos
periódicos y se los diseñaba de forma que dichos mínimos conicidieran con todas
las frecuencias de la red eléctrica. Desde finales de los ochentas se usan tecnologías
de spread-spectrum y otras para sobreimponer a la red de suministro eléctrico
señales de todo tipo. Aquí hay un enlace:
ttp://en.wikipedia.org/wiki/Power_line_communication
Como trabajé en el área un tiempo de doy dos tips:
1) En las bancadas de transformadores hay que poner trampas capacitivas de primario
a secundario para que la señal pase.
2) A los capacitores de compensación del factor de potencia hay que ponerles un
filtro inductivo en série, hecho de forma tal que no afecte a la frecuencia de la red
pero que sea una impedancia muy alta en la banda de la señal PLC.
Para trabajar dentro de la casa hay estándares como el X10 y se venden sistemas ya
hechos.

Saludos
 
Hola perromuerto, soy un estudiante de pregrado en Perú, y quiero hacer un proyecto con PLC. En el proyecto tengo que hacer mi circuito de acondicionamiento para acoplar el sensor con la red y ese circuito tambien es el encargado de hacer la transmisión de la data(por si acaso hay un PIC que se encarga de hacer la comunicacion y la conversion A/D). Tienes alguna información que me pueda servir para esto; tambien he visto x10, pero la velocidad es baja. Agradecere tu ayuda en el tema.
 
Atrás
Arriba