Power Supply "CLASS II" (?)

Saludos colegas,

Les molesto con una pregunta de esas que lucen tontas, pero que a la hora de la duda más vale estar seguros:

Tengo que alimentar una cámara IP con una fuente de 12 VDC "Class II certified" de acuerdo con el manual. La cámara no trae su adaptador de fábrica :enfadado:. Mi duda está en el rango de tolerancia de tensión de esta clase de fuentes. Si la tensión nominal de un eliminador es, digamos, 12V, ¿cuál es el rango de voltaje de salida permisible por la Clase II? Mirando un eliminador que tengo aquí mismo alimentando mi router Linksys (que es Class II, 12V), cuando mido a su salida -sin carga- llega hasta 18 Volts...

Debe asumirse que la carga (la cámara), si pide un Class II, deba tolerar ese rango de tensiones a su entrada?

Gracias de antemano por sus comentarios,

Alex
 
"Calse II" es una clase de equipo eléctrico que se caracteriza por el tipo de aislación y los elementos de seguridad, no del voltaje de salida.
Los equipos de Clase II utilizan un aislamiento doble o reforzado para poder utilizarlos donde no existe una puesta a tierra.
Si dice 12 V, utiliza una fuente regulada de 12 V y serás feliz.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba