Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Hola ricardodeni agradesco tu ayuda.
Esactamente he visto en la pagina de construyasu.. el amplificador y me parece que lleva una caja de 4 parlantes de 12".
aunque quiza me podrias recomendar algo conforme tu experiencia.
Saludos
 
Hola ricardodeni agradesco tu ayuda.
Esactamente he visto en la pagina de construyasu.. el amplificador y me parece que lleva una caja de 4 parlantes de 12".
aunque quiza me podrias recomendar algo conforme tu experiencia.
Saludos

hola, efectivamente lleva 4 de 12".

mas que conforme mi experiencia conforme mi oido, la dos combinaciones que me gustan son:

A) 1 caja de 4 de 10" y otra con 1 de 15", asi logras buenos graves y buena definicion en medios.

B) 2 cajas con 1 parlante de 15" cada una, asi suena demoledor, unos graves terribles se logran.

pero ya te digo, son gustos, si tenes manera de probar antes de armar seria lo mejor asi haces lo que mas te guste.

este tipo de combinaciones son para tocar en vivo o para sala de ensayo, en mi casa para practicar tengo una caja bastante mal hecha con uno de 12", no me llegaron a tirar tomates por la ventana por que estan caros :LOL: ya que tengo sonido de sobra para practicar.

otra cosa que tenes que tener en cuenta a la hora de ver que caja hacer son los costos, aca pasa lo mismo que con RF "ningun transmisor va a superar el rendimiento de la antena" osea que si compras parlantes basura nunca va a sonar con la verdadera potencia ni calidad que te puede dar el ampli, el parlante de 12" que tengo es marca yahro nacional, NO el modelo chino, asi y todo me comentaron que me estoy perdiendo el 40% de potencia, no se si es asi realmente, pero hasta que no tenga un parlante bueno no lo voy a saber.

saludos.
 
Última edición:
Suena interesenta por lo que veo se puede utilizar un parlante de 12"
El amplificador de 400w que te comento es estereo y segun da 200w por canal.
Podria conectar un parlante de 12" por cada canal sin que afecte algo?
 
aha, tengo una duda parecida , creo, este ppre, puedo conectarle en paralelo dos amplis, o como en el caso de cear92, puedo conectarlo en mono con un ampli estereo?

saludos
 
no creo que haya problema en conectar la salida del pre a la entrada de 2 amplis , lo que hay que tener en cuenta es la impedancia de entrada de los amplis para no cargar demasiado a la salida del pre , tambien hay que ver que sensibilidad de entrada tiene el ampli.
 
Como veo que mis dos últimos mensajes se han juntado en una solo pues lo edito y hago un solo post.

Estoy haciendo unas modificaciones en el circuito del Pre. Enseguida que puedo subo los esquemas para que les echéis un vistazo a ver que os parece.

Aquí la primera modificación, bueno, son dos en una:
Me di cuenta de que la mayoría de equipos de guitarra y bajo (por no decir todos) llevan un interruptor incorporado al equipo para poder activar el efecto con el dedo en lugar de utilizar el pedal.
Lo otro que hecho ha sido incorporar un led al pedal, para no tener que girarte y mirar al equipo para saber si tienes el efecto activado o no.

Lo único que se tiene que hacer es sustituir el jack mono por uno estéreo con contactos de ruptura.
Decir que cuando se conecta el pedal el interruptor interno se desconecta automáticamente.


Y aquí otra modificación:
Se trata de una entrada de micrófono. La idea me surgió por que tengo un pedal de efecto Hartke VLX y este tiene una salida directa de micrófono por donde también se puede alimentar con una alimentación Phantom.

El circuito lo saqué del esquema de una mesa de mezclas del foro (que ahora mismo no encuentro).
La única modificación que creo que se debe hacer para poder disponer tanto de la entrada de linea como de mic es poner un conmutador entre la resistencia R1 y el condensador C2 del pre.
Si alguien está interesado en incorporar esta entrada y no sabe como conseguir lo 48V phantom en este mismo foro se proponen varias, como las tres de este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-alimentacion-48v-16732/

Adjunto imágenes para que todo quede más claro, sobre todo la parte del booster.
 

Adjuntos

  • In_mic_G&K.rar
    30.9 KB · Visitas: 496
  • pedal booster.rar
    22.3 KB · Visitas: 425
Última edición:
hola selkir me gusta la idea del pedal, en cuanto pueda lo pruebo, y el mic no creo que traiga problemas, particularmente no creo que lo pruebe ya que no lo usaria, pero son dos buenas ideas las tuyas que deberian funcionar sin problemas.

saludos.
 
Gracias Rocardodeni.
Yo de momento no puedo probar nada. Si tu pruebas lo del pedal luego cuenta que tal te ha ido; yo enseguida que pueda probaré el resto.
 
Hola amigos aficionados! Estoy por terminar el proyecto pero antes de hacer la prueba final me surgieron 2 preguntas. Respecto al amplificador de 400w de construyasuvideorockola.com.
No pude conseguir los trandsistores de potencia 2SD1047 y 2SB817, en su lugar consegui los siguientes: 2SC3856 y 2SA1492. ¿Existe la probabilidad de que funcionen correctamente como remplazos directos? Por si hace falta las especificaciones de los transistores:
2SD1047
Voltaje colector-base ____ 200V
Voltaje colector-emisor __ 140V
Voltaje emisor-base _____ 6V
Corriente colector _______ 10A
2SB817
Voltaje colector-base ____ -160V
Voltaje colector-emisor ___-140V
Voltaje emisor-base ______-6V
Corriente colector _______-12A
2SC3856
Voltaje colector-base ____ 180V
Voltaje colector-emisor __ 180V
Voltaje emisor-base _____ 6V
Corriente colector _______ 15A
2SA1492
Voltaje colector-base ____ -180V
Voltaje colector-emisor ___-180V
Voltaje emisor-base ______-6V
Corriente colector _______-15A

La otra es que no pude conseguir filtros tan grandes asi que conecte dos de 4700uf a 63v en paralelo por cada linea. ¿Abra algun problema con eso?
Les agradeceria sus comentarios.
 
Tengo una pregunta un poco tonta jeje: en el esquema, ¿donde se encuentra el potenciometro de agudos? Es que no lo encuentro.

Y otra cosa: todos los gnd están representados como una especie de flecha, pero justo en los conectores de send y return hay un toma tierra; ¿donde va conectado ese toma tierra también al gnd?

Y otro pregunta más: el condensador C49, que está justo en el filtro LO-MID, ¿es de 47pF?
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta ricardodeni!! el amplificador me va bien pero creo que no obtengo la potencia que deseaba, alomejor es por mi transformador ya que solo entrega 3 amperios.
Selkir el potenciometro que buscas esta en donde te señalo en la imajen, y efectivamente los conectores van conectados a gnd, y el capacitor si es de 47pf.
 

Adjuntos

  • Treble.jpg
    Treble.jpg
    97.1 KB · Visitas: 271
Hola de nuevo amigos!. Se me ocurrio buscar un circuito de fusible electronico para proteger los transistores de salida del amplificador de 400w contra cortocircuitos, esto debido a que aca en México no estan baratos y pues dolería perderlos. Lo malo es que no logro conseguir un diagrama por la red, si alguno de ustedes ha construido uno que me pueda pasar se lo agradeceria muchisimo.
 
¡Hola Chic@s!!!!!

Aquí subo otra esquema de otra modificación que se le puede hacer al G&K 400RB.
En esta ocasión se trata de una salida balanceada. Si no me equivoco este circuito se conectará justo entre el potenciometro de volumen y la resistencia R86=33K (justamente el último potenciometro y la última resistencia).

Echadle un vistazo y me decís que os parece.
 

Adjuntos

  • Dibujo.rar
    29.3 KB · Visitas: 459
Hola amigos! Estoy simulando un amplificador para conectarlo a la salida del preamplificador Gallien pero tengo una duda, ¿Cual es el voltaje pico de la señal de salida del preamplificador?. Les agradeceria que me ayudaran.

Para los que tengan Multisim 10 les subo la simulacion del preamplificador se ve muy bien!
 

Adjuntos

  • Preamplificador GallienK.rar
    964.6 KB · Visitas: 558
Última edición:
hola chicios! yo soy nuevo aca en el foro y me intereso mucho este preamplificador. Les queria preguntar si sirve para cualquier amplificador? yo tengo un circuito de un ampli de 25W para armar y quisiera saber si me sirve.
 
Hola Megamendo.
En principio no vas a tener ningún problema para usar este pre con el ampli que tienes, solo asegúrate de hacer una buena conexión y ya está.
 
Hola a todos, vi el video del pre con la potencia de 400 w que construyo juaco.y note un zumbido cuando el amplificador esta funcionando, en el video dice que es por estar cerca de las bocinas pero yo no creo que sea ese el problema, mi pregunta para los que ya lo hicieron si este zumbido se escucha en el que ustedes an construido.
Por que yo recién construí el pre fender que también subió Ricardo y no me hace ningún ruido de masa y con todo el volumen es bien limpio.
gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba