Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Gracias, lo imprimo en 30x8 y pruebo a ver si le calzarian los componentes....
Los componentes son los mismos del de videorockola no? en realidad yo habia encontrado primero el de videorockolas, compre todo pero la placa no la consegui de mas de 30 cms y justo buscando encontre el tuyo que me viene de pelos porque mide 30 cms, a simple vista los materiales son los mismos, pero por las dudas te pregunto, saludos y mil gracias.
 
hola a todos, me encanto la idea de hacer este proyecto, pero queria hacerle ciertos agregados, ciertos cambios como para poder jugar un poquito...

la mejora que paso selkir para una salida directa balanceada me parece muy buena, pero la duda mas grande que tengo con respecto a eso, es que me parece que esta mal donde la quiso insertar, ya que la salida directa tiene que ser independientemente del volumen al que se quiera poner el equipo

por otro lado, que resistencia tendria que suplantar por potenciometros para poder buscar la frecuencia en los ecualizadores de mid low y mid high, y asi agregar dos potes mas.

bueno, de antemano muchas gracias a todos y ya en cualquier momento me voy a comprar todo para arrancar.
 
tengo una consulta mas yo ya lo termin pero l el equipo tiene poca , muy poca ganancia y mucho ruido que puede ser ??

lo de la ganancia ya lo arregle era un pequeÑo lapsus mio jejej
pero el tema del ruido no c como sacarlo y es infernal el ruido que mete cuando se le conecta algo en la entrada. Por favorrrr necesito ayudaaaa

Mi pre me mete muchoooo ruido es un prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr continuo cuando conecto un plug sin nada y una distorcion total de la musica cundo conecto el cel para probarlo que puede ser ??
 
Última edición por un moderador:
hola fibonacci, el problema de ruidos puede ser que no has conectado la tierra (GND) al chasis del amp. por otro lado asegurate que los cables de conexion de entrada sean blindados o apantallados, y si esto no funciona, puede ser un mal filtrado en la fuente de alimentacion.
saludos...!!!
 
hola fibonacci, el problema de ruidos puede ser que no has conectado la tierra (gnd) al chasis del amp. Por otro lado asegurate que los cables de conexion de entrada sean blindados o apantallados, y si esto no funciona, puede ser un mal filtrado en la fuente de alimentacion.
Saludos...!!!

bueno los cables de entrada son blindados o mallados los de salida tambien el equipo lo estoy probando con un home y conecto la salida a una de las entradas la masa se comparte si o si mediante el cable de audio que sale masa y la seÑal y la fuente tenia 940uf por rama ( 2 capacitores de 470uf en paralelo ) y los cambie por 2000uf (2 capacitores de 1000 n paralelo ). El ruido disminuyo pero muyyyyyyyyyyy poco.
El ruido es como si fuera por dalta de masa pero controlo la masa y sta bien en todos los puntos en el pre. Lo estoy probando con la seÑal de un cel ya que no es para mi es para un amigo que si tiene bajo pero si conecto esto a la potencia de 600w+600w de mi amigo le rompo todo con el ruido que mete. Por favor que puede ser???
Capacitores pinchados esteticamente estan odos bien y no tengo capacimetro para comprobarlos.
 
Hola gente. Les comento que construi el gallien pero con el pcb de construyasurokola, funciona perfecto, el unico inconveniente que tuve es que cuando conectaba el plus de la entrada se me ponia en corto por que el jack para impreso era distinto asi que le tuve que cortar una pata y listo. Consegui aca en la plata el k117...
Me hace un poco de ruido pero todavia no lo conecte con cables blinaddos.

Aca van algunas fotos

Mas fotos ................................

mas...........................................................................

Tengo una pregunta. Alquien tiene un circuito e un amplificador a transistores que pueda usar con este pre que llegue por lo menos a 30w y funcione con +12 - 12 volts??? Espara usar un trafo que tengo de 12+12 volt y 8 amperes.
Tengo un parlante Xsound nuevo de 150 w rms...
 

Adjuntos

  • 111.jpg
    111.jpg
    222.4 KB · Visitas: 250
  • 113.jpg
    113.jpg
    229.6 KB · Visitas: 237
  • 221.jpg
    221.jpg
    111.7 KB · Visitas: 201
  • DSC06122.jpg
    DSC06122.jpg
    102.6 KB · Visitas: 210
  • 55.jpg
    55.jpg
    124.4 KB · Visitas: 217
  • 551.jpg
    551.jpg
    98 KB · Visitas: 229
  • 553.jpg
    553.jpg
    81.5 KB · Visitas: 226
Última edición:
hola gente. Les comento que construi el gallien pero con el pcb de construyasurokola, funciona perfecto, el unico inconveniente que tuve es que cuando conectaba el plus de la entrada se me ponia en corto por que el jack para impreso era distinto asi que le tuve que cortar una pata y listo. Consegui aca en la plata el k117...
Me hace un poco de ruido pero todavia no lo conecte con cables blinaddos.

Aca van algunas fotos

mas fotos ................................

Mas...........................................................................

Tengo una pregunta. Alquien tiene un circuito e un amplificador a transistores que pueda usar con este pre que llegue por lo menos a 30w y funcione con +12 - 12 volts??? Espara usar un trafo que tengo de 12+12 volt y 8 amperes.
Tengo un parlante xsound nuevo de 150 w rms...

no es a transistores pero usar el tda 7386 es buena opcion son 40wx4 canales suena de lujo y si queres le podes poner tu parlante re tranqui. Funciona con 12v y con el trafo que tenes te re sobra comera como mucho 5a
 
no es a transistores pero usar el tda 7386 es buena opcion son 40wx4 canales suena de lujo y si queres le podes poner tu parlante re tranqui. Funciona con 12v y con el trafo que tenes te re sobra comera como mucho 5a

Hola fibonacci, gracias por responder. Una pregunat, yo le quiero poner solo un parlante, por lo tanto voy a a utilar solo una salida. ¿como seria en ese caso?
 
hola fibonacci, gracias por responder. Una pregunat, yo le quiero poner solo un parlante, por lo tanto voy a a utilar solo una salida. ¿como seria en ese caso?

te van a quedar tres salidas sin usar pero las tenes para una posible ampliacion. Te lo recomiendo ya que es muy barato y facil de armar

Si sabes de que puede ser el ruido en mi pre por favor comenta
gracias
 
Última edición:
te van a quedar tres salidas sin usar pero las tenes para una posible ampliacion. Te lo recomiendo ya que es muy barato y facil de armar

Si sabes de que puede ser el ruido en mi pre por favor comenta
gracias

Hola fibonacci. a mi me paso que cuando conectaba el el bajo se ponia en corto la entrada y hacia un ruido infernal. me paso eso por que el pcb estaba hecho para un jack esetreo y yo le puse uno mono. Pero mas alla de eso no tuve otro problema.

¿ el equipo suena cuando tocas el bajo ? o directamente hace ruido solamenta??

Subite si podes unas fotos de pcb asi lo miro. pero te aclaro que no tengo experiencia ya que estas son los promeros proyectos que hago.

Hola sebadt79
usa el tda 2040 o 2050 en modo puente, estan posteados en el foro, y funcionan a partir de de 12 vol t utilizan fuente patida

saludos

yo tengo una de 30 w estereo de 15 por canal... hecha con 2 tda 2030, pero me gustaria hacer algo con transistores.
 
Última edición:
Yo la alimento con la misma fuente que recomiendan los de construyasurocola..
un trafo de 18+18v y los lm7915 y lm7815.

aca esta el http://www.construyasuvideorockola.com/proy_fuente.php

Yo la habia armado pero me daba 35+35 en la salida, cosa que no debería ser asi, use un transformador 15+15 300ma, pero revisando me di cuenta que la pata 1 del Lm7915 es ground cuando en el 7915 mio es in y la ground es la del medio, ya cambie la posición en el pcb y en un rato la armo de nuevo a ver si funciona como se debe, saludos y gracias.
 
Yo la habia armado pero me daba 35+35 en la salida, cosa que no debería ser asi, use un transformador 15+15 300ma, pero revisando me di cuenta que la pata 1 del Lm7915 es ground cuando en el 7915 mio es in y la ground es la del medio, ya cambie la posición en el pcb y en un rato la armo de nuevo a ver si funciona como se debe, saludos y gracias.



yo arme la misma que la de la videorockola y andubo un espectaculo :)

una pregunta en este ampli se puede usar un trafo de 12+12 ?¿?¿'
despues a la salida de la fuente da 15+15
gracieelaa a todos :)
 
que transformador usaste? yo use uno de 15+15 300ma y me da 30+30 de salida con la de videorokola, saludos.

tambien uno de 30+30... pero me jugue porque siguendo la teoria de la electronica tendria que tener uno de 3v mas de lo que quiero llegar ... pero tiro bien ... mi red de servicio se porta parece... jajaj fijate si tus reguladores LM estan andando bien ... por ahi es eso :)
 
Atrás
Arriba