Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

bueno hace unos dias termine de armar el pre. lo probe y se escuchaba extremadamente bajo , asi que arme un seguidor de tension con un operacional tl 081 bueno hasta ahy todo bien , se escucha un poco mas fuerte , tampoco tanto el problema es que el pote de volumen no funciona , en ves de subir el volumen aumenta la distorsion . ademas tampoco funcionan los potenciometros a partir de treble ni el boost , revise todas las soldaduras y esta todo ok. alguna idea? muchas gracias
 
hola que tal muchachos, muy buen pre pero me surgio una pregunta se lo puede usar para guitarra? que habria que modificar? les agradesco infinitamente su ayuda. un saludo:apreton:
 
Hola muy buen proyecto gracias a todos ahora solo me queda armar la caja ;). ya quiero poner a prueba los parlantes, bueno saludos a todos muy buen proyecto (y)
 
Última edición:
hola awa:pudiste agregarle la salida balanceada que mencionas?..o por lo menso agragarle una salida de linea?..tengo el mismo problema.si alguien tiene una respuesta para esto awa y yo le estaremos mas que agradecidos..
 
Buenas gente, pude terminar el pre, y despues de mucho tiempo de tenerlo de adorno pude probarlo :)
AgB2G.jpg

v4V7B.jpg



ahhh .. en cuanto a $$$ .. la placa es fotosensible, al p**o porque hice lo de la plancha .. me salio $80, y los componentes $100
 
Última edición por un moderador:
Hola Ricardo, te mando un saludo desde Córdoba, soy bajista y hace apenas 15 años que empece a fabricarme un ampli para mi bajo!!! jajajaja, al final por fin encuentro un pre que mas que ser como la gente es EXCELENTE!!! ya tengo todos los componentes, estoy renegando mucho con la transferencia de los pcb's, ya probe todo, el papel termosensible de "plaquetodo", el papel ilustracion, filminas y hasta papel normal con impresion a chorro de tinta y fotocopia, con el triste resultado de que no logro transferir el circuito al cobre (lo mas frustrante es que el que mejor se transfirió fue la fotocopia comunacha) si sigo asi me va a costar mas barato comprar un GK original!! jajaja

asi que bueno, no bajo los brazos, muy muy muy buen aporte,este pre lo estoy armando para ponerlo con un power amp "modul technics" de 450wats con dos parlantes peavey de 15", el otro proyecto (el frontman 25b) lo voy a armar con alguna potencia de 50wats para tocar en mi casa.

bueno, de nuevo muchas gracias por el aporte, apenas lo pueda construir prometo subir imagenes, un abrazo desde las sierras!!!
 
Estimados,


Muchisimas gracias por el proyecto. Luego de unos buenos pesos gastados y haaartas horas trabajando ayer termine la mayor parte del proyecto publicado en www.construyasuvideorockola.com. (ya subiré fotografías).
Pero tengo una consulta, El pre amplificador mete mucho ruido, sobre todo al subir el boost.
Ya corregí el problema del plug mono que mencionó Fibbonaci y tengo todo conectado con cables enmallados.
Al amplificador le conecté el celular y no hay ruido. Conecté el pre al computador y efectivamente mete mucha estática.
Voy a buscar fotografías de las placas para que puedan ayudarme a ver si se soluciona este ruidito.
Nuevamente GRACIAS POR EL PROYECTO!
 
Hola Ricardo, te mando un saludo desde Córdoba, soy bajista y hace apenas 15 años que empece a fabricarme un ampli para mi bajo!!! jajajaja, al final por fin encuentro un pre que mas que ser como la gente es EXCELENTE!!! ya tengo todos los componentes, estoy renegando mucho con la transferencia de los pcb's, ya probe todo, el papel termosensible de "plaquetodo", el papel ilustracion, filminas y hasta papel normal con impresion a chorro de tinta y fotocopia, con el triste resultado de que no logro transferir el circuito al cobre (lo mas frustrante es que el que mejor se transfirió fue la fotocopia comunacha) si sigo asi me va a costar mas barato comprar un GK original!! jajaja

asi que bueno, no bajo los brazos, muy muy muy buen aporte,este pre lo estoy armando para ponerlo con un power amp "modul technics" de 450wats con dos parlantes peavey de 15", el otro proyecto (el frontman 25b) lo voy a armar con alguna potencia de 50wats para tocar en mi casa.

bueno, de nuevo muchas gracias por el aporte, apenas lo pueda construir prometo subir imagenes, un abrazo desde las sierras!!!

Yo agarro una hoja A4 de las comunes lo fotocopio con una fotocopiadora (valga la redundancia) a toner (de las grandes) le pongo lo mas oscuro posible y listo :LOL:
Despues plancho y transfiere de lo lindo.
 
Hola Ricardo, te mando un saludo desde Córdoba, soy bajista y hace apenas 15 años que empece a fabricarme un ampli para mi bajo!!! jajajaja, al final por fin encuentro un pre que mas que ser como la gente es EXCELENTE!!! ya tengo todos los componentes, estoy renegando mucho con la transferencia de los pcb's, ya probe todo, el papel termosensible de "plaquetodo", el papel ilustracion, filminas y hasta papel normal con impresion a chorro de tinta y fotocopia, con el triste resultado de que no logro transferir el circuito al cobre (lo mas frustrante es que el que mejor se transfirió fue la fotocopia comunacha) si sigo asi me va a costar mas barato comprar un GK original!! jajaja

asi que bueno, no bajo los brazos, muy muy muy buen aporte,este pre lo estoy armando para ponerlo con un power amp "modul technics" de 450wats con dos parlantes peavey de 15", el otro proyecto (el frontman 25b) lo voy a armar con alguna potencia de 50wats para tocar en mi casa.

Bueno, de nuevo muchas gracias por el aporte, apenas lo pueda construir prometo subir imagenes, un abrazo desde las sierras!!!

Hola.

Si buscas en google hay muchos tutoriales de la técnica del planchado y muchos consejos que varían sobre qué papel o técnica usar.
Lo bueno es que si al probar no te queda bien el planchado puedes limpiar la placa e intentar con otro método. Solamente debes atacar la placa una vez que estés seguro que las pistas están bien definidas y marcadas.

Yo partí con las fotocopias en papel normal y me resultaba bien pero no perfecto.
Lo que me dió un resultado estupendo y sin ningún inconveniente fué comprar papel couché de 100 o 120 gr. e imprimirlo en impresora laser en alta calidad (Gracias al aporte de mi amigo Javier Carrié que me facilitó su impresora).
Luego a planchar y al agua tibia. El papel se desprende solo y sin los problemas de tener que frotar paper y que queden pistas malas.
Cuando se seca repaso las pistas con un lápiz pentel amarillo y con un cuchillo (corta cartón o cutter) limpio los espacios entre pistas que pueden haber quedado con restos de papel y luego al químico.

Bueno espero que te resulte y personalmente te puedo decir que el proyecto es muy entretenido de realizar.

Saludos.
 
muchas gracias por los consejos!! ahora estoy esperando a que en una grafica cerca de mi casa traigan un papel transfer que usan para tela (mismo sistema, impresora laser..etc) pero ellos tienen una plancha super fuerte, que en 17 segundos hace la transferencia, voy a probar con un circuito chiquito a ver si resulta, y da resultado ahi voy a transferir el pcb grande

de nuevo, muchas gracias por los consejos
 
Bueno, despues de los reiterados fracasos con la tecnica del planchado, me vengo a encontrar con un amigo que hace mucho que no veia, y que para mi grata sorpresa se fabrico un router CNC para hacer modelos de fundicion, el tema es que se puede hacer perfectamente un pcb en la maquinola esta de mi amigo, si alguien tuviera el diseño del pcb en algun programa (PCB Wizard, Eagle, etc) que me lo pueda pasar para exportarlo en codigo G, le estaria muy agradecido (lo estoy haciendo yo a mano, pero tengo miedo de comerme o equivocarme con alguna pista) desde ya muy agradecido
 
Hola, lamento molestar pero haciendo el PCB encontre una duda que no pude resolver, en el ultimo PCB que posteó ricardodeni (el que tiene el switch incorporado) hay una pista que pasa extremadamente cerca de un pad y no se si es un error y la pista va conectada al pad o si van separados y pasa muy cerca y cuando lo imprimo me quedan unidos ya que mi impresora no tiene tanta precisión.

Adjunto una imagen donde esta resaltado con un circulo el lugar del problema.

PD: le digo "pad" al redondelito de cobre en la placa donde van soldadas las resistencias, capacitores, etc.

Ver el archivo adjunto 13172

No queda claro si el pad va soldado a esa resistencia (12K) o no. Porque de no ir soldada como dicen Ricardo y Machimbre, el pin de esa resistencia queda sin conexion, queda una punta al "aire". En el proyecto de "construyasu..." esa resistencia va soldada a la de 47K. Pero como confio en el criterio de Ricardo y Machimbre, constructores...no me cierra...
 
No queda claro si el pad va soldado a esa resistencia (12K) o no. Porque de no ir soldada como dicen Ricardo y Machimbre, el pin de esa resistencia queda sin conexion, queda una punta al "aire". En el proyecto de "construyasu..." esa resistencia va soldada a la de 47K. Pero como confio en el criterio de Ricardo y Machimbre, constructores...no me cierra...
Hacés bien en confiar en ellos, por que la resistencia de 12K SI VA UNIDA a la de 47K...no ves que ambos pads están "pegados"?
 
Saludos amigos,

Soy nuevo en el foro, y estoy armando el pre amplificador, me salto una duda con respecto a la fuente regulada. Segun las especificaciones en la pagina de "www.construyasuvideorockola.com", muestra una fuente regulada dual de +12 y -12v que se puede usar para el proyecto, pero en las especificaciones del pre-ampli dice que necesita +15 y -15v para alimentarlo... Entonces mi duda es..¿esos 3v de diferencia que faltan no causaran ningun mal funcionamiento del pre-ampli?
De antemano muchas gracias.
 
Saludos amigos,

Soy nuevo en el foro, y estoy armando el pre amplificador, me salto una duda con respecto a la fuente regulada. Segun las especificaciones en la pagina de "www.construyasuvideorockola.com", muestra una fuente regulada dual de +12 y -12v que se puede usar para el proyecto, pero en las especificaciones del pre-ampli dice que necesita +15 y -15v para alimentarlo... Entonces mi duda es..¿esos 3v de diferencia que faltan no causaran ningun mal funcionamiento del pre-ampli?
De antemano muchas gracias.


No (completando15caracteres).
 
Saludos a todos.
Arme el pre Gillian y este no me suena, no da ningun sonido, me pregunto

Saludos a todos.
Arme el pre Gillian y este no me suena, no da ningun sonido, me pregunto que sera. alguien me podria ayudar por gavor. Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • img1.jpg
    img1.jpg
    192.1 KB · Visitas: 224
  • img2.jpg
    img2.jpg
    195.4 KB · Visitas: 193
  • img3.jpg
    img3.jpg
    182.9 KB · Visitas: 174
  • img5.jpg
    img5.jpg
    184.9 KB · Visitas: 174
  • img6.jpg
    img6.jpg
    190.5 KB · Visitas: 158
  • img7.jpg
    img7.jpg
    184.9 KB · Visitas: 142
  • img8.jpg
    img8.jpg
    196.1 KB · Visitas: 134
  • img9.jpg
    img9.jpg
    186.6 KB · Visitas: 159
Última edición:
Atrás
Arriba