Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

...no me suena, no da ningun sonido, me pregunto que sera....
Lo más probable es queno estés alimentándolo correctamente, o que tengas algún componente mal ubicado o mal soldado. Si no, puede estar quemado algo o puede que el PCB esté mal diseñado. Usaste el de Construyasuvideorockola y no el que se publicó y probó acá. Como en esa página confío, del uno al 10, un 2...

Sin más datos no me arriesgaría a opinar más.
Saludos
 
es otra placa que tiene dos transistores y un par de diodos que cuando enciendes el equipo,mutea por unos segundos la entrada ,bueno esa etapa suele fallar dejando sin sonido al ampli ,la placa en cuestion es otra que también posteo el amigo ricardo,esa placa tambien tiene una llabe doble inversora en la entrada que pone a chasis la señal ,funcionando como un mute manual o sea tiene dos mute ,el automatico y otra manual

este es la placa en cuestion de cual estava describiendo
https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-gemini-pa700-esquema-pcb-29623/
 
Última edición:
es otra placa que tiene dos transistores y un par de diodos que cuando enciendes el equipo,mutea por unos segundos la entrada ,bueno esa etapa suele fallar dejando sin sonido al ampli ,la placa en cuestion es otra que también posteo el amigo ricardo,esa placa tambien tiene una llabe doble inversora en la entrada que pone a chasis la señal ,funcionando como un mute manual o sea tiene dos mute ,el automatico y otra manual

este es la placa en cuestion de cual estava describiendo
https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-gemini-pa700-esquema-pcb-29623/

Gracias por responder.
el pre en cuestión es el Gillian para bajo que Ricardodeni posteo.
 
Saludos a todos.
Arme el pre Gillian y este no me suena, no da ningun sonido, me pregunto

Saludos a todos.
Arme el pre Gillian y este no me suena, no da ningun sonido, me pregunto que sera. alguien me podria ayudar por gavor. Adjunto fotos.

le conectaste un amplificador a la salida del previo?
a mas de uno se le escapa esa perdiz!!
 
Saludos. Que pena mi ignorancia, pero no te entiendo bien. Me podrías mostrar en el circuito cuales son.

Gracias

Hola Jose, perdon por no ser mas explicito. Fijate en el esquema (o en el archivo que se llama pcb valores.pdf) que hay unas conexiones que se llaman send y return. Estas van conectadas a fichas tipo jack de manera que cuando no hay ningún cable conectado quedan puenteadas. Estas conexiones (send/return) se utilizan para loops de efectos. Puentea estas conexiones poniendo un jumper entre send y return y proba asi.

Saludos!
 
Hola Jose, perdon por no ser mas explicito. Fijate en el esquema (o en el archivo que se llama pcb valores.pdf) que hay unas conexiones que se llaman send y return. Estas van conectadas a fichas tipo jack de manera que cuando no hay ningún cable conectado quedan puenteadas. Estas conexiones (send/return) se utilizan para loops de efectos. Puentea estas conexiones poniendo un jumper entre send y return y proba asi.

Saludos!

OK gracias lo hare y te digo como me fue
 
Listo, ese era el problema. Le puse el jumper y todo muy bien, suena perfecto y eso que lo ensaye en un equipo de sonido SONY GENEZI. Me imagino que un amplificador solo para el quedara perfecto, lo único es que los interruptores que le puse están molestando, deben ser muy ordinarios los cambiare por otros mas finos.

Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • img1.jpg
    img1.jpg
    159.6 KB · Visitas: 255
  • img2.jpg
    img2.jpg
    168 KB · Visitas: 210
  • img3.jpg
    img3.jpg
    165.8 KB · Visitas: 189
  • img4.jpg
    img4.jpg
    169.7 KB · Visitas: 216
  • img5.jpg
    img5.jpg
    164.7 KB · Visitas: 194
Hola, de nuevo.

Construi el Pre solo, la version B de Ricardo Deni con el 4053 para la opcion de pedal de boost (sin la etapa de potencia) y no logro hacer que funcione correctamente.
Para probarlo use una viola al PRE y al PRE lo conecte al RETURN de un equipo de viola y asi poder chequear mas o menos si funcionaba. Pero tengo los siguientes problemas.

-Se escucha muy bajo y cuando giro el pote de MASTER se escucha un ruido a pote roto o sucio. Pero ya cambie el pote por otro y hace el mismo ruido y no aumenta el volumen.

-Casi todos los controles funcionan, a excepcion de algunos que no se nota diferencia, pero asumo que tratandose de una viola, ciertas frecuencias no van a ser barridas.

-Se escucha un zumbido bastante molesto, mezcla de ruido a masa y a viento.

¿Tengo que usar una caja directa?
¿O tengo que probarlo en algun equipo de bajo directamente con un bajo?

Es que todavia no puedo hacer la etapa potencia, ni tengo los parlantes para hacer la caja tampoco

Eso es todo,
Saludos

Ah! Un dato curioso. Para el SEND y RETURN del PRE, que deben ir puenteados en caso de no usar los Jacks...uso un jumper. Cuando pongo y saco el jumper no se nota diferencia alguna, se escucha el mismo ruido bajito de la viola.... como si estuviera demas el LOOP. Me deja perplejo. Revise pistas y soldaduras y todo y esta todo en orden.
 
Última edición:
Yo tengo problemas de ruido y cuando lo conecte la primera vez sonaba muy bajo, revizando encontre que eran los suiches, los acciono varias veces y mejora los ruidos y sono bien. No se si sera tu problema pero revisa
 
Por fin!!!!

Problema resuelto muchachos.

El principal error que encontre fue que en vez de soldar la resistencia de 33K que va al Source del FET habia puesto un jumper.

Despues lo que hice fue ponerle todos TL072 nuevos.

Funcionaba, con volumen bastante bajo. Y cuando tocaba las cuerdas hacia una especie de ruido a masa, pero mezclado con un ruido de como si estuvieramos apretujando una bolsa de plastico.

Y aqui lo curioso, el potenciometro de "Boost" funcionaba al reves.

Entonces, saque el 4053 que tenia y puse uno nuevo.

Solucion definitiva. Funciona excelente, como esperaba, clarisima la calidad del sonido.
Use todas resistencias de metal film, capacitores MKT y en los valores mas chicos, use multicapa.
Y el FET es un BF245.

La funcion de "Boost" es excelente. Buenisima la modificacion de Ricardo.

Muchas gracias por este excelente projecto,
Saludos,
Lucas.
 
tengo una duda: porque cuando le saco el ultimo tl082 al pre el tercero del lado derecho suena mas fuerte?? esta configurado para funcionar como limitador ?

PD: como balanceo una salida XlR tengo que poner una resistencia para balancearla o desbalanceada ??
 
Última edición:
Atrás
Arriba