Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

hola a todos, segun un video qe vi este preamp suena exelente, asi que decidi armarlo, compre casi todos los componentes, solamente me falta el FET que no lo consigo ni tampoco consigo ninguno de sus reemplazos que se han nombrado en este post, QUE PUEDO HACER???? es lo unico que me falta... espero no haber repetido la pregunta... desde ya muchas gracias...
 
Bienvenido al foro.

Te recomiendo hacer al revés: Poné el modelo original y una lista de los FET que podés conseguir.
Así es mucho más simple hacer el trámite, si no será ir tirando y probando a ver si lo tienen allá ;).

Saludos
 
Bienvenido al foro.

Te recomiendo hacer al revés: Poné el modelo original y una lista de los FET que podés conseguir.
Así es mucho más simple hacer el trámite, si no será ir tirando y probando a ver si lo tienen allá ;).

Saludos

hola despues de un tiempo vuelvo y les cuento qe el unico fet qUe consegui es el bfr84, el qUe me lo vendio dijo qUe el codigo es 3n201 y agrego qUe se usa para hacer mescladoras de sonido, me parece qUe sirve para este caso, el tema es qUe es un mosfet de doble compuerta por lo tanto tiene 4 patas entonces nose qUe deberia hacer... si cortar un pin de puerta o unir los dos pines de puerta, capas es una pregunta muy estupida y no me doy cuenta jaja pero buee es lo qUe hay, otra es qUe nose como estan ubicadas las patas en este fet osea nose cual es G ni cual es D ni cual es S desde ya muchas graciass y espuero algunas respuestas...

aa ahora estuve investigando un poco mas y sii... era una estupidez lo qUe estaba preguntando... ahora nomas me qUeda averiguar el orden de las patas... saludoss..
 
Última edición por un moderador:
y las respuesta a la pregunta?
no nos dejes con la duda?!

oki oki perdon jeje... bueno por lo que entendi de lo que lei, las dos patas G se unen, y por lo que lei en el datasheet de este componente las patas van asi (visto de abajo):

51065564953514011462.jpg
 
:LOL: Bueno colegas despues de bastante tiempo porfin doy por terminado el Pre con el amplificador y como habia dijo lo ultimo que hice fue cambiar el parlante por uno especifico para instrumentos musicales marca Peavy, y es contare que suena fabuloso ;) gracias a todos los que me ayudadon con las dudas y por el diagrama por supuesto :apreton: queria compartir las fotos del amplificador terminado :aplauso:

15nvzir.jpg




npo2s3.jpg
 
Listo, ese era el problema. Le puse el jumper y todo muy bien, suena perfecto y eso que lo ensaye en un equipo de sonido SONY GENEZI. Me imagino que un amplificador solo para el quedara perfecto, lo único es que los interruptores que le puse están molestando, deben ser muy ordinarios los cambiare por otros mas finos.

Gracias por la ayuda.

Queria preguntar a josej44 si volvió hacer el pcb con el publicado en esta pagina, porque habías hecho el otro pcb, cual era el problema del primer pcb?… porque antes habías publicado otras fotos donde se veía otra placa.. perdón y gracias
 
:LOL: Bueno colegas despues de bastante tiempo porfin doy por terminado el Pre con el amplificador y como habia dijo lo ultimo que hice fue cambiar el parlante por uno especifico para instrumentos musicales marca Peavy, y es contare que suena fabuloso ;) gracias a todos los que me ayudadon con las dudas y por el diagrama por supuesto :apreton: queria compartir las fotos del amplificador terminado :aplauso:

15nvzir.jpg




npo2s3.jpg

Que buen combo el que armaste Plarenas, felicitaciones!!!
Yo armé el pre con booster de R. Deni y tengo un problema de baja ganancia, anteriormente me pasó lo mismo que a vos con el capacitor del tercer operacional, lo solucioné y salió sonando muy bien pero a comparacion con el rendimiento del Fender Frontman se queda re-corto. La potencia que estoy usando es la GK 400 que tambien posteó R. Deni y sopla que da miedo!! Si alguien tiene alguna recomendación, bienvenida.
Saludos
 
Hola tengo una duda... los 2 jack de send y return son del tipo mono con corte... y la conexion es como en serie entre los jack eso lo entendi... ahora el problema es como conecto el jack del bost... tengo las 2 señales las tengo que mandar a un jack con corte o sin corte... segun lo que entiendo es un jack sin corte porque si fuese con corte el bost estaria andando siempre o no?? muchas gracias espero su respuesta...
 
hermooooooooooooooso el ampli , muy buen trabajo

Gracias, :)

fue mucho tiempo invertido

Que buen combo el que armaste Plarenas, felicitaciones!!!
Yo armé el pre con booster de R. Deni y tengo un problema de baja ganancia, anteriormente me pasó lo mismo que a vos con el capacitor del tercer operacional, lo solucioné y salió sonando muy bien pero a comparacion con el rendimiento del Fender Frontman se queda re-corto. La potencia que estoy usando es la GK 400 que tambien posteó R. Deni y sopla que da miedo!! Si alguien tiene alguna recomendación, bienvenida.
Saludos

Gracias, en realidad yo arme los dos :eek: primero arme el Fender, los dos me dan buena señal, este es mas complicado ajustarlo pero suena mejor y tienes mas controles, yo lo ajuste usando el manual servicio que postearon, y hay quedo al 100%, ahora quiero armar el amplificador original solo para probar¡¡ :unsure:, es que soy un fanatico de la electronica y de armar y desarmar las cosas yo mismo.........:LOL:

hermooooooooooooooso el ampli , muy buen trabajo

Gracias, fue bastante tiempo y dedicacion ;)
 
Última edición:
Uff... 21 páginas de corrido... ya el asiento tiene mi forma :LOL:
Buenas a todos. Primero que nada agradezco a Ricardodeni su aporte y a los demás por el conocimiento aportado, ya que me compré un bajo y quiero "darle caña" con un amplificador manejado con este "pre".
Ahora la pregunta: Ricardodeni, se podría postear el pcb en su formato original? Para poder modificarlo y alinear un poco los potes (no me molestaría ponerle un par de puentes más para poder dejarlos en una fila). Te pido esto porque encima que estás aportando si te pido que lo hagas vos sería demasiado :D . Desde ya gracias.
Saludos.
 
Ahora la pregunta: Ricardodeni, se podría postear el pcb en su formato original? Para poder modificarlo y alinear un poco los potes (no me molestaría ponerle un par de puentes más para poder dejarlos en una fila). :D . Desde ya gracias.
Saludos.

estas eguro de tener el esquema correcto? hasta donde sé la placa de Mariano tiene todos los potenciometros en linea en una sola placa :eek:
 
Atrás
Arriba