Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Hola a todos, acabo de terminar el preamplificador y no me funciono, les cuento que no encontre ningun transistor para reemplazar al j113 asi que googleando por la web me encontre con que un posible reemplazo del bf245 era el transistor j201 por lo que me lo termine comprando y lo monte a la placa revisando el datasheet y colocando sus respectivas patas como corresponde, mi pregunta es ¿servira ese transistor como reemplazo al j113 que usa originalmente el preamp?. Desde ya muchas gracias :)
 
Debería servirte, ¿ Estas seguro de haber colocado bien las patas ?

Como para probar la etapa anterior al FET, toma la señal de la salida "Send" del previo y mira que pasa.
 
Muchas gracias fogonoza pero revisando detenidamente mi placa me acabo de dar cuenta que tenia una de las patas del transistor unidas a masa, asi que ese era el error por lo que termine separando las pistas, conecte todo y.... FUNCIONO!!! :D, suena muy bien todo sin ruidos y estoy muy conforme con su sonido asi que solo me queda agradecer a ricardodeni por su genial aporte y a disfrutar de este genial preamplificador
Saludos a todos.
 
Armado y Funcionando, no de primera debido a algunas pistas que me quedaron mal al hacer el PCB, pero solucionado y funcionando con muy buen sonido.
Gracias ricardodeni por el aporte.
 

Adjuntos

  • 18032012085.jpg
    18032012085.jpg
    87 KB · Visitas: 257
  • 18032012086.jpg
    18032012086.jpg
    75.8 KB · Visitas: 244
Buenas Noches Foristas, soy nuevo en el foro, y quiero agradecer por este excelente Preamplificador lo voy a probar, muchas gracias por el aporte amigo Ricardodeni.
Cordial saludo.
 
Hola a todos, revivo un poquito. Me encantó el proyecto, pero para decidirme sólo quería saber si alguien realizó una salida directa balanceada para conectarlo a una consola directamente. Es decir tendrían que andar las dos salidas en paralelo a la vez, la directa y la que iría a la potencia. Estuve buscando info pero la verdad no sé cómo agregarle esta salida. Alguien lo hizo o tiene idea de cómo encararlo?



¡Hola Chic@s!!!!!

Aquí subo otra esquema de otra modificación que se le puede hacer al G&K 400RB.
En esta ocasión se trata de una salida balanceada. Si no me equivoco este circuito se conectará justo entre el potenciometro de volumen y la resistencia R86=33K (justamente el último potenciometro y la última resistencia).

Echadle un vistazo y me decís que os parece.

Se me pasó tu respuesta jeje. Pudiste probarla a la modificación??? Andarían las 2 salidas a la vez???
 
Última edición:
Hola,
Tengo un pequeño problema con el pre, y cuando digo pequeño me refiero a la salida, tiene muy poca ganancia, eso lo solucione con un operacional a la salida asi que creo que esa parte ya esta solucionado.

pero resulta que a la hora de girar el potenciometro "Gain", la señal sinusoidal empieza a recortarse, es decir la "punta"de la señal empieza a achatarse en 1/10 de giro aproximadamente; esto implica que tenga un margen de solo 1/10 de giro entre que no salga nada de señal a que empiece a saturar, si subo la ganancia al maximo tiene "buen" volumen pero hipersaturado tanto asi que la señal de salida es una señal cuadrada, no se si es normal pero lo ideal seria que cuando el Gain este al maximo me de la ganancia que da pero que no sea cuadrada, a lo sumo recorte un poco (eso creo), Subo unas imagenes del test que hice.
 

Adjuntos

  • Gain al max.jpg
    Gain al max.jpg
    184.2 KB · Visitas: 83
  • Señal de entrada.jpg
    Señal de entrada.jpg
    219 KB · Visitas: 68
  • Señal de salida.jpg
    Señal de salida.jpg
    205.9 KB · Visitas: 67
Hola,
Resulta que a la hora de girar el potenciometro "Gain", la señal sinusoidal empieza a recortarse, es decir la "punta"de la señal empieza a achatarse en 1/10 de giro aproximadamente; esto implica que tenga un margen de solo 1/10 de giro entre que no salga nada de señal a que empiece a saturar, si subo la ganancia al maximo tiene "buen" volumen pero hipersaturado tanto asi que la señal de salida es una señal cuadrada, no se si es normal pero lo ideal seria que cuando el Gain este al maximo me de la ganancia que da pero que no sea cuadrada, a lo sumo recorte un poco (eso creo), Subo unas imagenes del test que hice.

Bueno ya siolucione el problema, fue una metida de pata en una resistencia :eek:hno: :LOL:; igualmente reemplace el pote de 50K por una de 25k porque distorsionaba y mucho, ahora quedo de lujo (y)
 
Hola a todos.

Les comento que hace casi un año armé este proyecto y quedé muy conforme con el sonido.
Hace unos meses por problemas varios dejé de tocar y quedó el equipo sin usarlo como 4 meses.
Ahora fui a usarlo y al encenderlo presenta un ruido muy distorcionado que al cabo de unos 3 minutos comienza a ser intermitente y luego se acaba por completo.

No soy muy entendido en electrónica, por lo que les pido su ayuda para guiarme en qué componentes debo revisar.
En lo poco que entiendo, debería ser algún condensador que está fallando.

Si necesitan fotografías avísenme para tratar de conseguirlas.

Desde ya les agradezco la ayuda.
 
buen día a todos! soy nuevo en este foro y quede muy impresionado por este pre! ahora mismo estoy haciendo el pcb... felicitaciones a ricardodeni por este aporte!
 
Atrás
Arriba