Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

hola buen post ya arme el pre y yo use el mpf102 que tiene las mismas distribucion que el j113 un fnciona bien va nose como suena con bf245 alguno lo armo conotro fet gracias y cual seria el ideal
 
Buenas, recorri todas las páginas y no vi que alguien haya subido la pcb para eagle, pcb wizard etc.? De no ser asi ningun problema en hacerlo y compartirlo.

Saludos!
 
hola!.. yo también estoy armando el mismo. pero con la fuente de alimentacion incluida. aun no lo termine porque no conseguí algunos componentes.. pero les muestro como va quedando
10201102846283903
 
Para los que estan haciendo el de ConstruyaSuVideorocola.com y no encontraron el 2sk117 les comento que lo pueden encontrar en Electronica Liniers (yo me lleve los dos ultimos y los anotaron para pedido nuevo). Sino pueden pedirselo a un flaco de mercadolibre que los trae de afuera, pero estan dos veces mas caro y encima tenes que pedir como 10. Yo que ustedes opto por los de reemplazo.

Respecto a la placa, voy a intentar pasar la version de Ricardodeni a Eagle.

Saludos.
 
Yo estoy haciendo el de construyasuvideorockola, y mandé a hacer la placa y compré parte de los componentes (me costó casi todo lo que gano en un mes), pero no encuentro por ningún lado los condensadores de poliester (2x 100 pF, 7x 0.1 uF, 2x 560 pF, 2x 0.0047 uF, 3x 0.22 uF, 3x 0.01 uF, 1 de 47 pF, 3x 0.0022 uF), y de paso tengo que mandar a hacer el trafo, y eso me va a costar una quincena, estoy jodido :cry:.
 
Yo estoy haciendo el de construyasuvideorockola, y mandé a hacer la placa y compré parte de los componentes (me costó casi todo lo que gano en un mes), pero no encuentro por ningún lado los condensadores de poliester (2x 100 pF, 7x 0.1 uF, 2x 560 pF, 2x 0.0047 uF, 3x 0.22 uF, 3x 0.01 uF, 1 de 47 pF, 3x 0.0022 uF), y de paso tengo que mandar a hacer el trafo, y eso me va a costar una quincena, estoy jodido :cry:.

En mi experiencia me he dado cuenta que antes de lanzarme a cualquier proyecto, sea el que sea, siempre hay que hacer un presupuesto, y para ello hay que mirar primero mucho.
Te recomiendo que busques tiendas on-line donde poder comprar los componentes que te falta. Ahora mismo no te puedo recomendar ninguna página, ya que desconozco a los proveedores de tu zona, pero seguro que algún paisano tuyo te podrá recomendar alguna.

Yo ahora suelo comprar en Alemania, ya que me sale mejor que comprar aquí en España. Incluso alguna vez he comprado en USA, ya que me salía al mismo precio que en la tienda de aquí y encima los componentes eran de mucha más calidad.

Pd. No desesperes, a la mayoría nos ha pasado y nos pasa igual: vamos cortos de dinero jeje
 
Yo estoy haciendo el de construyasuvideorockola, y mandé a hacer la placa y compré parte de los componentes (me costó casi todo lo que gano en un mes), pero no encuentro por ningún lado los condensadores de poliester (2x 100 pF, 7x 0.1 uF, 2x 560 pF, 2x 0.0047 uF, 3x 0.22 uF, 3x 0.01 uF, 1 de 47 pF, 3x 0.0022 uF),

¿ Pasaste por aquí ?

http://witronica.com/tabla_proveedores#venezuela

y de paso tengo que mandar a hacer el trafo, y eso me va a costar una quincena, estoy jodido :cry:.

¿ Por que tanto ? seguramente existen transformadores "Estándar" que te sirvan
 
¿ Por que tanto ? seguramente existen transformadores "Estándar" que te sirvan

En todas las tiendas por las que he pasado me sugieren mandarlo a hacer y siempre es costoso, en este país todo se ha desbandado y todo sale carísimo ultimamente. Nisiquiera consigo el FET, ¿que transistor puedo ultilizar para sustituir el K117, el J113 o el NTE469?, gracias por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
En todas las tiendas por las que he pasado me sugieren mandarlo a hacer y siempre es costoso, en este país todo se fué a la m**rda y todo sale carísimo ultimamente. Nisiquiera consigo el FET, ¿que transistor puedo ultilizar para sustituir el K117, el J113 o el NTE469?, gracias por tu ayuda.

podrías intentar usar el fet que trae en el interior los microfonos electrec
 
podrías intentar usar el fet que trae en el interior los microfonos electrec

No tengo microfonos :rolleyes:, un vendedor me dijo que podría usar el BS170, ¿es cierto?, practicamente el fet es lo que me falta (alguien me va a mandar los condensadores de poliester), ah y el trafo, que lo voy a mandar a hacer la proxima quincena. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Buenas caballeros, les comento que armé el preamplificador, pero utilizé el FET j202 (según la hija del dueño de la tienda electrónica ese me servía, ¿y cómo le llevo la contrária a esa belleza?
winky.gif
). En fin el asunto es que no suena :confused:, es decir, se que está "funcionando" por que al subir el volúmen del master y ganancia hace ruido y al tocar los puntos de soldadura de en donde van los potenciómetros de agudo medios y bajos también hace ruido, lo que me indica que la cosa está funcionando, lo que no se es qué es lo que podría estar fallando ahí. ¿Me echan una mano?
 
Hola Endless
que pcb estas ocupando ??, el preamplificador funciona a la primera, no se si lo comente anteriormente , pero yo estoy utilizando el mismo fety probe varios mas (j201,mpf102,j113), ojo con la distribucion de pines que es distinta a la del propuesto originalmente en el pcb .. unas fotos serian utiles para pode ayudarte

tienes unido el send y return ??

saludos!
 
Hola Endless
que pcb estas ocupando ??, el preamplificador funciona a la primera, no se si lo comente anteriormente , pero yo estoy utilizando el mismo fety probe varios mas (j201,mpf102,j113), ojo con la distribucion de pines que es distinta a la del propuesto originalmente en el pcb .. unas fotos serian utiles para pode ayudarte

tienes unido el send y return ??

saludos!

Hola javier, yo estoy intentando realizar el de construya su videorockola, ya que leí muy buenos comentarios de ese modelo, parecía sencillo de armar y vi algúnos videos de cómo suena (y me gustó). Yo me dí cuenta que el fet tiene una distibución diferente y creo que lo soldé correctamente, y resulta que lo hice funcionar (parece que el potenciómetro de graves estaba malo, posiblemente hacía corto, así que lo cambié por uno de 100k que tenía por ahí, más adelante lo cambio por uno de 50k)), pero ahora el problema es que no tiene casi ganancia, el sonido prácticamente no tiene volúmen, al conectarlo a la computadora tengo que subir el volúmen del equipo al 200% (con el software GTR3) para poder escuchar algo, conectando el bajo solo suena bien al 50% del volúmen pero conectando el pre más el bajo es como que si no hubiese conectado nada. Yo sospechaba que podría ser por no usar el FET indicado, pero ya veo que tú usaste el mismo que yo, pero no tengo unidos el set ni el return (de hecho... no se cuales son :confused:), ¿será que eso es lo que está causando el problema de volúmen?, subí unas fotos, espero que sirvan:

http://i.imgur.com/mg8sVgo.jpg
http://i.imgur.com/QovJntw.jpg
http://i.imgur.com/08QxP1i.jpg
http://i.imgur.com/5veggf0.jpg
http://i.imgur.com/QmcnbL3.jpg

Disculpa el mensaje tan largo y gracias.
 
hola de nuevo Endless tranquilo por lo del send y return que el pcb de construyasuvideorockola funciona ,
1) viendo tus fotos , te recomiendo que después de que tus pcbs las saques del ácido , y las laves como es debido , procedas a pasar una virutilla de olla fina o lana de acero creo que también se conoce con ese nombre,lija de pintor bien fina o algun solvente a fin de sacar toda la tinta que se ocupo en el método del planchado dejando el cobre desnudo. De esta forma obtendrás una mejor adherencia de las soldaduras al cobre de las pistas .

2) me fije que en tu placa no tienes soldadas las llaves selectoras de mid contourn y las otras 3, sin esta, según el esquema estas desconectando todo el ecualizador de la parte del control de ganancia y por ende la salida

a lo menos para que funcione tu pre-amplificador debes soldar el switch o llave selectora de mid contourn

probablemente este sea tu problema, revisarlo y cuentanos como marcha !(y)

saludos!!
 
Última edición:
hola de nuevo Endless tranquilo por lo del send y return que el pcb de construyasuvideorockola funciona ,
1) viendo tus fotos , te recomiendo que despues de que tus pcbs las saques del ácido , y las laves como es debido , procedas a pasar una virutilla de olla fina o lana de acero creo que también se conoce con ese nombre,lija de pintor bien fina o alguun solvente a fin de sacar toda la tinta que se ocupo en el método del planchado dejando el cobre desnudo. De esta forma obtendrás una mejor adherencia de las soldaduras al cobre de las pistas .

2) me fije que en tu placa no tienes soldadas las llaves selectoras de mid contourn y las otras 3, sin esta, según el esquema estas desconectando todo el ecualizador de la parte del control de ganancia y por ende la salida

a lo menos para que funcione tu pre-amplificador debes soldar el switch o llave selectora de mid contourn

probablemente este sea tu problema, rebisalo y contans como marcha !(y)

saludos!!

Si, la verdad se me dificultó a la hora de soldar, no tomé en consideración lo de limpiar la tinta sobra las pistas. Si no es mucha molestia ¿me podrías por favor indicar cómo soldo el switch de mid contourn?, es decir, qué es lo que debo soldar con qué?, muchas gracias.
 
ahi esta , ojalas se entienda compañero , para lso otros switch se hace de igual manera ,
yo ocupe de esos switch se llama spdt
 

Adjuntos

  • ayuda pre gallien.jpg
    ayuda pre gallien.jpg
    87.4 KB · Visitas: 138
ahi esta , ojalas se entienda compañero , para lso otros switch se hace de igual manera ,
yo ocupe de esos switch se llama spdt

Si lo entendí hermano, yo tengo algúnos switches de esos por ahí, voy a soldarlos, más tarde te cuento como resultó todo.

Edito:

Funcionó perfecto, lo soldé de ésta manera:
http://i.imgur.com/FXTMn9X.jpg
http://i.imgur.com/ejCqAIQ.jpg

Ahora suena fuerte, como supongo que debería sonar, al subirle todo el volumen a los potenciometros se escucha distorción (distorción como de pedal) supongo que es por que se sobre-satura el sonido, y creo que es normal (bueno, digo yo).

Muchísimas gracias por tu ayuda Javier, sos un crack!! :D
 
Última edición:
yo tube el mismo problema , lo solucione bajando el valor de la resistencia de 33k que esta junto al primer amplificador operacional , aun distorciona ,pero muy muy muy poco .. el ecualizador de este amplificador es sencillamente genial .
 
Atrás
Arriba