Preamplificador Gallien Krueger 400RB esquema y pcb

Gracias .lo de las resistencias ya sabia. lo que desconocia era lo de que el tercer numero de cada condensador era su exponencial. Benga, ya os pasare mas fotos a medida que avance.
 
Hola, el pre pinta de lujo, con respecto a el J113 y el dg419 que ricardodeni no pudo conseguir aconsejo que los que vivan en argentina busquen en www.dicomse.com.ar, ahi parecen estar los 2 componentes que no pudieron conseguir, esta casa de electronica tiene cosas bastante dificiles de conseguir pero los precios no son los mejores (medio cara está la cosa, encima en dolares....), yo por suerte vivo a 10 , si quieren averiguar manden un mail y pregunten.

Exelente aporte el pre.

PD: Hay alguna forma de adaptarlo para guitarra electrica?

PD2: Alguien tiene la lista de componentes por ahi? importa mucho si los caps son de film o ceramicos?
 
Hola, lamento molestar pero haciendo el PCB encontre una duda que no pude resolver, en el ultimo PCB que posteó ricardodeni (el que tiene el switch incorporado) hay una pista que pasa extremadamente cerca de un pad y no se si es un error y la pista va conectada al pad o si van separados y pasa muy cerca y cuando lo imprimo me quedan unidos ya que mi impresora no tiene tanta precisión.

Adjunto una imagen donde esta resaltado con un circulo el lugar del problema.

PD: le digo "pad" al redondelito de cobre en la placa donde van soldadas las resistencias, capacitores, etc.
 

Adjuntos

  • duda_900.jpg
    duda_900.jpg
    100 KB · Visitas: 1,548
como bien dice machimbre , la pista pasa cerca pero no va unida, si podes imprimi en una impresora laser de mejor definicion o si no antes de meter la placa al cloruro separa la pista del pad raspando con un cuchillo con punta o algun elemento que tenga punta
 
Gracias por la información, lo que hice para arreglarlo es pasar el pdf a un jpg y borre un cachitin de pad y quedo perfecto, y ademas le pude dar el tamaño correcto para imprimirlo y no tener que andar amplificadorandolo hasta que quede perfecto.

PD: excelente diseño de PCB quedo muuuy prolijo y compacto.
 
Hola tengo una duda y eso como hago los 15+ 15-, de alimentacion, pues tengo las piezas para el pre pero no se como hacer la alimentacion. Pues no se mucho de eletronica. me ayudarian con una ya hecha para solo copiarla o como debo pedirla en el almacen, para 110v.

Gracias de antemano.
 
Aqui tenes una fuente regulada para preamplificador con salida 15+15V de una conocida web http://sound.westhost.com/project05.htm

Necesita un transformador con secundario simple (no partido) de 16V por lo menos 100mA de corriente, si es de más 100mA no se va a quemar nada, solo aumenta el tamaño del transformador.

p05_fig1.gif
 
a ver si acierto con la respuesta. si podrias alimentarlo, pero es mas complicado que el que te han propuesto anteriormente. ademas, el auxiliar ese está ahi para dar intensidad (no?), y en tu caso, como lo unico que necesitas es alimentar los operacionales no necesitas mucha corriente. pero bueno, yo todavia estoy en la universidad y puede que me equivoque. espero ratificaciones (o correciones) de gente mas experta que yo.
 
Depende lo que tengas, si vas a poner el pre en un amplificador de potencia que ya tenes capaz que podes usarla. Ahi dice que está pensada para cuando se quiere usar el mismo transformador que el del amplificador de potencia y la tensión de este es demasiado alta para los reg 78xx/79xx, entonces usa los LM317T. Y segun parece la parte superior del esquema es un circuito para agregar funcion de "muteo", alli dice q desde el terminal AUX puede manejar directamente un rele para dicha funcion.

Pero si vas a comprar un transformador para el pre la otra es mas sencilla y tiene que andar muy bien.

Para diseño de pcb te recomiendo alguno de estos, muy faciles de usar:

express pcb, totalmente gratis

livewire/pcb wizard, muy facil de usar, incluye laboratorio virtual

DIY Layout Creator, el mas simple pero igual de efectivo http://www.storm-software.co.yu/diy/index.php?project=software
 
Hola, me surgió otra duda, en el diagrama de los componentes que publicó ricardodeni en la página 2 (el que tiene el footswitch con el CD4053) hay 2 capacitoes que no se que son, están dibujados como si fueran electroliticos polarizados ocn su respectivo sigon "+" pero los valores dicen 224 y104 como si fueran ceramicos.
Acaso son electroliticos polarizados de 0.22uf y 0.1uf? (no sabia que existian tan chicos)

Adjunto un dibujo para que se entienda, los capacitores en cuestión están circulados en rojo.

PD: No se rian de mi ignorancia.

PD2: en la foto del pre terminado que posteó ricardodeni creo que faltan unos diodos que estan cerca del LED, ma per que?

PD3: Los potes son lineales o Logaritmicos? (no llego a distinguir en el esquematico pero parecen todos lineales excepto el de volumen)
 

Adjuntos

  • duda_161.jpg
    duda_161.jpg
    64.1 KB · Visitas: 346
Gracias por el programa, realice el PCB de la fuente.

Mientras buscaba los datasheet, vi en la pagina 2 que aqui: https://www.forosdeelectronica.com/f31/hacer-amplificador-bajo-electrico-9350/ esta la fuente y potencia para el preamp de GK 400RB (como comento Machimbre anteriormente), y en las respuestas se dice que se puede usar la misma fuente, como yo tengo pensado hacer una potencia de 100W, aprovecho para hacer mejor esa de 200w que esta facil de hacer.

Mi pregunta es que tipo de transformador debo usar o como debo pedirlo, pues no se como diferenciar uno de otro, lei en respuestas anteriores que es de 45+45Vca de 300Va, aunque vi que de 42+42Vca de 5A tambien sirve; No se como o cual pedir.

Y otra pregunta Machimbre tu lo armaste con esa potencia?, te sirvio no tuviste algun problema o modificación, y esta potencia tiene control de volumen o con el del preamp se maneja; se puede usar con la potencia un parlante de 8ohm de 15".

gk400rb.jpg


Gracias anticipadas para todos por su tiempo y ayuda sin ustedes nada podria hacer.
Y sobre todo gracias a los que colocaron los diagramas.
 
hola fedoalcon, por los capacitores te comento que me olvide de cambiar el simbolo pero los valores estan bien, podes poner ceramicos o mejor poliester , los diodos no los puse simplemente por que al tener un quilombo grande de desorden en el taller no los encontre jejeje, yo use todos potes lineales pero creo que solamente son lineales los de control de tonos, despues me fijo bien en el esquema.

que linda la foto del cabezal original ! el mio va a quedar un poco mas liviano jeje , aca dejo una fotito de como tengo mi equipo de bajo, fuente SMPS que arme gracias a la ayuda de juan romero y de hazard y el amplificador clase D de 200 W de ejtagle. En algun momento voy a meter todo en un gabinete pero no se cuando.

saludos.
 

Adjuntos

  • foto_0050_178.jpg
    foto_0050_178.jpg
    212.6 KB · Visitas: 1,571
cartman86, aun no lo armé pero eso es lo que voy a hacer cuando lo haga (el pre y la potencia gk400rb).
El volumen se controla del pre, digamos que todo lo que sea controles se hace en la parte de pequeña señal (milivoltios, en el preamplificador) y la parte de gran señal es sólo para mover parlantes con esa señal, así que ahí nunca encotramos nada de perillas... salvo en este tipo de diseño a transistores donde hay unos presets para ajustar una corriente de reposo que mantiene polarizados los transistores para que no distorsionen la señal. Aquí https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/ se explica como se ajustan esos presets.
 
Saludos a todos me llamo Manuel soy de Aljaraque Huelva en España y es la primera vez que posteo pero llevo algo más leyendos. He aprendido muchas cosas, mi hobby es la electrónica y ahora estoy interesado en hacerme un amplificador para bajo (tengo un G&L tribute 2500) basado en un ampeg de la serie BA pero dipongo de un altavoz de 15 " 100w + un tweter de un viejo amplificador, por lo que el esquema del ba115hp de este hilo 220W me cae muy grande, estaria muy agradecido si me pudierais proporcionar por el esquema de uno de menos potencia Ba115 o mejor todavia un BA115T ya que tambien tengo alguna válvula 12 AU7. Gracias de antemano a todos
 
Hola amigos foreros, tengo otra duda, al empezar a montar los componentes me di cuenta de que en la serigrafia estan marcados los potes de la siguiente manera, de izquierda a derecha TREBLE, HI MID, LO MID, BASS.
Mi duda es si no deberia ser al revez, bass, lo mid, hi mid, treble, como en todos los eq de todos los equipos.

Estan mal marcados en la serigrafia o son así y quedan al revez?

PD: si hago la placa alrevez, (osea mal) me quedan los potes bien posicionados (si es que no es un error en la serigrafia) los potes andan al inverso? es decir, subo el vol antihorariamente?
 
Buena, MUY bueno el proyecto de este cabezal, ya le estoy poniendo manos a la obra, solo tengo dos consultas, la etapa de potencia figura con capacitores axiales, donde se consiguen en argentina? o le ponen capacitores comunes?, la otra es si alguno tiene el circuito y el pcb de una fuente swich para la etapa de potencia, muchas gracias
 
Reviviendo este tema, aun no he terminado el mio por que no me an llegado los j113. Mientras eso pasa me puse a revisar el circuito y me llega una duda, Puedo ponerle al send y return las salidas de jack de 1/4 o se tiene que poner el puente como lo pone ricardodeni.

Otra duda en el boost switch que recominda Machimbre, el coloca en el diagrama una resistencia de 2.2k para el led, y en la serigrafia de ricardodeni pone uno de 10k ( esto no tiene problema).

Otra pregunta el jack estañado (o soldado) de la placa tiene que ser stereo o puede ser uno monofonico ( pues en la foto ponen uno stereo.

Otra pregunta donde ponen el nombre de gain para el preamplificador en la pcb, en el circuito dice volumen, digo por si algo.

Al final solo decidi hacer el preamp por que no encontre partes para hacer la potencia del GK300RB. lo dejare solo preamp y le conectare la potencia del equipo de sonido.

Una pregunta final me consegui este transformador para la fuente que me recomendo Machimbre: http://www.suconel.com/t_suconel/información_producto.asp?cod_product=17894 pero de 1A.

Me dijo el que me lo vendio: TENEMOS UN TR509-2 QUE TE ENTREGA A LA SALIDA 6-0-6 Y 9-0-9 VOLTIOS A 1 AMPERIO, SI TOMAS LOS 2 DE 9 TIENES 18V 500mA Y SI TOMAS UNO DE 9 Y UNO DE 6 TENDRIAS 15V A 500mA.
Mi pregunta es si me sirve para la fuente.

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Atrás
Arriba